EPS Compensar define nuevas sedes para la entrega de medicamentos

Compensar ampliará su servicio de entrega de medicamentos en diferentes ciudades de Colombia.
Compensar EPS
Según Compensar, los registros de personas fallecidas fueron revisados en detalle por los equipos técnicos. Crédito: Compensar

La EPS Compensar anunció que amplió el servicio de entrega de medicamentos en la ciudad de Bogotá y otras ciudades del país. La entidad logró un acuerdo para que a partir de este mes los afilados ubicados en el sur de Bogotá, puedan reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas por Cruz Verde.

Compensar señaló que tiene a disposición cinco gestores farmacéuticos ubicados estratégicamente en Bogotá, al igual que en las ciudades en las que opera a nivel nacional.

Le puede interesar: Supersalud hace llamado para que haya un uso eficiente de los recursos de salud

La EPS destacó que los beneficiados con esta iniciativa superan los más de 2,3 millones de usuarios afiliados. A partir del 1 de agosto, los afiliados al Plan de Beneficios en Salud (PBS), que reciben atención en las sedes de Av. Primero de Mayo, Cr. 30, Calle 31 sur, Olaya, Venecia, Autopista Sur, Ciudad Bolívar y en la ciudad de Villavicencio, pueden reclamar los medicamentos en los puntos definidos por Cruz Verde, los cuales son:

- Ciudad Berna: Av. Carrera 14 # 6 - 56 sur

- CC Paseo Villa Del Río II: Diagonal 57c Sur # 62 – 60 Piso 4, local 402

- Kennedy: Cra. 78B # 38 C – 08 Sur en donde se entregarán los medicamentos de control especial.

- Restrepo: la Cra. 17 # 17 - 31 sur

- Transversal 78H: Tv. 68H # 41C – 48 Sur en la que se tendrá atención exclusiva a menores de edad y mujeres gestantes.

La entidad explicó que los afiliados en los departamentos de Boyacá, Atlántico, Bolívar, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia y otras regiones, así como quienes hacen parte del Plan Complementario, siguen recibiendo sus medicamentos en los puntos de dispensación de Audifarma.

Por su parte, los usuarios de la EPS Compensar vinculados a las sedes en la zona norte de Bogotá, es decir, Calle 118, Calle 166, Iberia, Calle 129, Suba, al igual que los que reciben atención en los municipios de Chía, Facatativá, Zipaquirá, Fusagasugá y Girardot, deben acercarse a los puntos de dispensación de Evedisa.

También se estableció que Disfarma es el gestor farmacéutico encargado de suministrar los medicamentos a los afiliados que reciben la atención en los municipios y ciudades en Norte de Santander y Cundinamarca (a excepción de Chía, Facatativá, Zipaquirá, Fusagasugá y Girardot).

Vea también: Alerta por posible liquidación de subredes de salud por deudas judiciales

En el caso de los municipios del Valle del Cauca, la entidad conocida como Ensalud es el aliado asignado para afiliados al Plan de Beneficios en Salud, en algunos municipios del Valle del Cauca.

Compensar EPS señaló que es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para facilitar el proceso de entrega de los medicamentos:

Antes de retirarse del consultorio o al finalizar la consulta, es importante revisar que la fórmula entregada por el profesional de la salud tenga:

  • Nombre del profesional, lugar y fecha de expedición.
  • Datos personales y de afiliación correctos.
  • Información del medicamento: nombre, concentración, presentación, vía de administración, dosis, frecuencia y cantidad total.
  • La duración del tratamiento y vigencia de la fórmula.
  • Firma y sello con número de registro del profesional.
  • El código de barras o número de autorización, facilitará el proceso de entrega en las diferentes farmacias. De lo contrario, se debe acudir a los canales o formatos digitales establecidos para cumplir este requisito antes de acercarse a la farmacia.

Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli