Salud-Ingimage.jpg
Ingimage
26 Jul 2017 05:53 AM

EPS adeudan a la red hospitalaria de Boyacá más de 300 mil millones de pesos

El gobierno departamental solicitará a la Superintendencia de Salud que garantice el pago de las millonarias acreencias.

El secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz reveló que las deudas de las EPS con la red pública hospitalaria superan los 300 mil millones de pesos e indicó que la desaparecida Cafesalud, es la que más pérdidas económicas ha generado al sector de la salud en Boyacá.

El funcionario indicó que la cifra podría aumentar considerablemente, teniendo en cuenta que se está construyendo el consolidado de la situación en los 123 municipios de la región.

Endurecer las medidas contra las EPS que tienen en jaque a los hospitales de Boyacá, es la solicitud que hará formalmente el gobierno departamental a la Superintendencia de Salud, durante el encuentro que se adelantará en las horas de la tarde en Bogotá.

A la reunión asistirá una comisión médicos especialistas y anestesiólogos de la clínica Esimed, la red prestadora de servicios de la EPS Café Salud en Tunja, que entraron en cese de actividades por el retraso en el pago de los salarios de los últimos cuatro meses además, de unas glosas establecidas en el acto contractual.

“Queremos que la Superintendencia de Salud de un golpe de autoridad en Boyacá y que castigue ejemplarmente algunas aseguradoras que no están cumpliendo con su misión”, afirmó Pertuz.