Enfermedad de transmisión sexual: signos más comunes de que sufre una infección

¿Cuáles son los signos más comunes de una enfermedad de transmisión sexual? Tome nota y aprenda a reducir el riesgo de contraer una infección.
Enfermedad de transmisión sexual: signos más comunes
Las enfermedades de transmisión sexual tienen una serie de signos más comunes. Crédito: Pixabay

Una enfermedad de transmisión sexual (ETS) es una enfermedad que se transmite de una persona a otra a través de las relaciones sexuales. Pueden afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, raza o sexo.

Las enfermedades de transmisión sexual pueden causar una variedad de síntomas, pero hay algunos que son más comunes.

Signos más comunes de las enfermedades de transmisión sexual

  • dolor o ardor al orinar
  • secreción vaginal o uretral anormal
  • dolor genital o picazón
  • llagas o úlceras en los genitales.
  • verrugas genitales
  • dolor o hinchazón testicular
  • fiebre
  • fatiga
  • perder peso

Lea además: ¿Cómo saber si tengo una infección de transmisión sexual?

Yuri habló de sus adicciones: Me acosté con muchos
Yuri habló de sus adicciones: Me acosté con muchosCrédito: Colprensa

Es importante recordar que no todas las personas con una enfermedad de transmisión sexual experimentarán síntomas. De hecho, muchas personas no saben que están infectadas hasta que se les diagnostica una enfermedad más grave, como el VIH o la sífilis.

Si tiene alguno de los síntomas anteriores, es importante que consulte a su médico lo antes posible. La detección y el tratamiento tempranos de las enfermedades de transmisión sexual pueden ayudar a prevenir complicaciones graves, como la infertilidad, el cáncer y la muerte.

Aquí hay algunos consejos para reducir el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual:

  • Sé fiel a una pareja que también sea fiel
  • Utilice condón en todas las relaciones sexuales
  • Hable con su pareja sobre sus antecedentes de ETS
  • Haga pruebas de detección de ETS regularmente

Las ETS son un problema de salud pública importante. Al conocer los signos y síntomas de las ITS y tomar medidas para reducir su riesgo, puede ayudar a proteger su salud y la salud de sus parejas sexuales.

Le puede interesar: Julieta Piñeres contó el sufrimiento que padeció al contraer una ETS: "Me trajo muchos desafíos"


Temas relacionados

Apple

iPhone 17e vs. iPhone 17: cuál conviene comprar y en qué se diferencian en 2026

El iPhone 17e y el iPhone 17 tienen diferencias en pantalla, cámaras y batería. Esto cambia al elegir qué modelo comprar en 2026.
Comparación entre iPhone 17e y iPhone 17, dos modelos recientes de Apple con cambios en pantalla, cámaras y batería.



Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Una psicóloga explica cuándo un comentario es discriminación, cómo opera la ley en Colombia y qué hacer si eres víctima o testigo.

Arroceros de Norte de Santander logran acuerdo parcial con MinAgricultura, después de un paro de tres días

Tras el acuerdo alcanzado se levantaron los bloqueos en la vía Cúcuta-Puerto Santander y Cúcuta - Tibu.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia