En el país se registraron 1.472 nuevos contagios de covid-19

En este momento en el país hay 15.892 casos activos.
Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Crédito: Imagen de referencia BBC.com

El Ministerio de Salud reveló este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.472 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 42.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.955.848 y las muertes a 126.261.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 119 nuevos casos y una muerte.

En lo que va corrido de la pandemia, la capital del país ha registrado un total de 1.449.562 contagios . Mientras que Antioquia llegó a un total de 746.081 casos y Valle del Cauca a 406.936.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.797.967 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 15.892 casos continúan activos.

Le puede interesar: Colombia recibirá este jueves 1.4 millones de vacunas de Moderna

Según la cartera de Salud, este lunes se practicaron 44.422 pruebas, 21.309 PCR y 23.113 de antígenos

En el mundo, 233.114.589 personas se han contagiado, mientras que 4.771.069 han fallecido

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del lunes 27 de septiembre de 2021, en el país se han distribuido 44.414.652 dosis, mientras que se han aplicado 39.913.294 dosis en total, de las cuales, 23.228.955 son primeras dosis, 13.864.596 son segundas dosis y 2.819.743 monodosis.

En total, en el país ya hay 16.684.339 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

El Ministerio reportó que con corte al pasado 25 de septiembre, los privados han reportado la aplicación de 1.245.747 dosis.

Reporte vacunación 29 de septiembre
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

incendios forestales

Alerta en Medellín por tres incendios forestales simultáneos: investigan si fueron provocados

Bomberos atendieron incendios en Rodeo Alto, Santa Elena y San Cristóbal. Las altas temperaturas y el tiempo seco favorecieron la propagación de las llamas
Incendios Forestales en Medellín



Viaje a París: ¿cuánto dinero necesita por 5 días? Este es el presupuesto completo

El cálculo tiene tiquetes, alojamiento, alimentación y transporte local.

¿Qué ha pasado con las visas de turista y negocios tras los anuncios de Trump? Estas son las nuevas restricciones

En Colombia serán más estrictas las condiciones para solicitar visas de turismo y negocios, aunque estos procesos no están suspendidos como las visas de inmigrantes.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella