En el país se registraron 1.472 nuevos contagios de covid-19

En este momento en el país hay 15.892 casos activos.
Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Crédito: Imagen de referencia BBC.com

El Ministerio de Salud reveló este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.472 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 42.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.955.848 y las muertes a 126.261.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 119 nuevos casos y una muerte.

En lo que va corrido de la pandemia, la capital del país ha registrado un total de 1.449.562 contagios . Mientras que Antioquia llegó a un total de 746.081 casos y Valle del Cauca a 406.936.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.797.967 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 15.892 casos continúan activos.

Le puede interesar: Colombia recibirá este jueves 1.4 millones de vacunas de Moderna

Según la cartera de Salud, este lunes se practicaron 44.422 pruebas, 21.309 PCR y 23.113 de antígenos

En el mundo, 233.114.589 personas se han contagiado, mientras que 4.771.069 han fallecido

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del lunes 27 de septiembre de 2021, en el país se han distribuido 44.414.652 dosis, mientras que se han aplicado 39.913.294 dosis en total, de las cuales, 23.228.955 son primeras dosis, 13.864.596 son segundas dosis y 2.819.743 monodosis.

En total, en el país ya hay 16.684.339 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

El Ministerio reportó que con corte al pasado 25 de septiembre, los privados han reportado la aplicación de 1.245.747 dosis.

Reporte vacunación 29 de septiembre
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

recomendaciones

Los hábitos de sueño que podrían revelar un subtipo de depresión, según un estudio

Los cambios en el ritmo circadiano pueden coincidir con alteraciones del estado de ánimo.
Los hábitos de sueño podrían ayudar a reconocer un subtipo de depresión sobre el ritmo circadiano, el reloj interno del organismo que regula los ciclos de sueño y vigilia.



Herpes zóster en Colombia: cuánto cuesta la vacuna y por qué la recomiendan desde los 50 años

Julio César Gómez Rincón, médico infectólogo del Instituto Nacional de Cancerología, explicó por qué la vacunación es una herramienta importante de prevención.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.