En el país se registraron 1.472 nuevos contagios de covid-19

En este momento en el país hay 15.892 casos activos.
Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Crédito: Imagen de referencia BBC.com

El Ministerio de Salud reveló este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.472 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 42.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.955.848 y las muertes a 126.261.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 119 nuevos casos y una muerte.

En lo que va corrido de la pandemia, la capital del país ha registrado un total de 1.449.562 contagios . Mientras que Antioquia llegó a un total de 746.081 casos y Valle del Cauca a 406.936.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.797.967 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 15.892 casos continúan activos.

Le puede interesar: Colombia recibirá este jueves 1.4 millones de vacunas de Moderna

Según la cartera de Salud, este lunes se practicaron 44.422 pruebas, 21.309 PCR y 23.113 de antígenos

En el mundo, 233.114.589 personas se han contagiado, mientras que 4.771.069 han fallecido

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del lunes 27 de septiembre de 2021, en el país se han distribuido 44.414.652 dosis, mientras que se han aplicado 39.913.294 dosis en total, de las cuales, 23.228.955 son primeras dosis, 13.864.596 son segundas dosis y 2.819.743 monodosis.

En total, en el país ya hay 16.684.339 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

El Ministerio reportó que con corte al pasado 25 de septiembre, los privados han reportado la aplicación de 1.245.747 dosis.

Reporte vacunación 29 de septiembre
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Red de Veedurías denuncia presuntas persecuciones y filtración de datos contra trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora

Las autoridades competentes se encuentran investigando estos hechos para encontrar a los responsables de estos hechos, que pusieron en riesgo la vía de los líderes sindicales.
Fiduprevisora



Erosión costera en Playa Cabo Tortuga, en Santa Marta, obliga su cierre preventivo durante un mes

Durante su cierre, las autoridades buscarán implementar medidas que permitan proteger infraestructura y ecosistemas de la zona.

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck