En el país se registraron 1.472 nuevos contagios de covid-19

En este momento en el país hay 15.892 casos activos.
Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Crédito: Imagen de referencia BBC.com

El Ministerio de Salud reveló este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.472 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 42.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.955.848 y las muertes a 126.261.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 119 nuevos casos y una muerte.

En lo que va corrido de la pandemia, la capital del país ha registrado un total de 1.449.562 contagios . Mientras que Antioquia llegó a un total de 746.081 casos y Valle del Cauca a 406.936.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.797.967 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 15.892 casos continúan activos.

Le puede interesar: Colombia recibirá este jueves 1.4 millones de vacunas de Moderna

Según la cartera de Salud, este lunes se practicaron 44.422 pruebas, 21.309 PCR y 23.113 de antígenos

En el mundo, 233.114.589 personas se han contagiado, mientras que 4.771.069 han fallecido

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del lunes 27 de septiembre de 2021, en el país se han distribuido 44.414.652 dosis, mientras que se han aplicado 39.913.294 dosis en total, de las cuales, 23.228.955 son primeras dosis, 13.864.596 son segundas dosis y 2.819.743 monodosis.

En total, en el país ya hay 16.684.339 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

El Ministerio reportó que con corte al pasado 25 de septiembre, los privados han reportado la aplicación de 1.245.747 dosis.

Reporte vacunación 29 de septiembre
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Control en fronteras

Tres casos en los que no podrá salir del país aún si cuenta con el pasaporte vigente

Antes de viajar, lo recomendable es verificar los requisitos para salir del país. Esto puede evitar contratiempos en el aeropuerto.
Otro motivo frecuente tiene que ver con el incumplimiento de obligaciones familiares.



Corte Constitucional permite doble licencia de maternidad para parejas de mujeres

La Corte Constitucional reconoce licencia de maternidad para madre no gestante y exhorta a reformar el sistema hacia modelos familiares diversos.

Los tres pasos clave de la rutina de skincare si sufre de acné

Las guías dermatológicas indican que no se deben usar jabones abrasivos ni esponjas duras.

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026