En Colombia ya se han aplicado más de 1.965.000 vacunas contra covid-19

La meta del Gobierno es completar más de 3 millones de vacunas aplicadas para el 17 de abril.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 arrancó el pasado 17 de febrero y ya se ha avanzado con los trabajadores de salud y los adultos mayores. Ya va en la etapa 2.

Con corte a las 23:59 p.m. del lunes 29 de marzo, en Colombia se han aplicado 1.965.054 vacunas en total, de las que 228.486 corresponden a segundas dosis. Durante la jornada se pusieron 146.193 vacunas.

Este es el mapa nacional de la vacunación en Colombia:

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 29 de marzo
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 29 de marzoCrédito: Ministerio de salud

Panorama de la covid-19 en Colombia

Desde el 6 de marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso en Colombia, hasta la fecha se han confirmado 2'389.779 contagios totales, de los que 63.079 han fallecido y 2'273.909 se han recuperado.

Este lunes se confirmaron 6.149 recuperados, 7.049 nuevos casos y 124 fallecidos.

Si bien Bogotá es la ciudad con más casos confirmados (684.241, más de 96 % recuperados), hay una gran preocupación por la situación de Antioquia y del Atlántico, que en los últimos días han registrado una mayor cantidad de casos diarios que en la capital del país.

Coronavirus en Colombia, 29 de marzo de 2021
Coronavirus en Colombia, 29 de marzo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Plan de vacunación

En este momento las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen tienen autorización sanitaria de uso de emergencia, lo que permite la importación de sus vacunas a Colombia. De ellas, solo Janssen requiere una sola dosis para completar la inmunización; además, no necesita ultracongelación para su almacenamiento.

Por lo pronto, el país ha recibido más de 3,3 millones de vacunas contra la covid-19. Precisamente, el Gobierno se ha puesto como meta aplicar más de 3 millones para el 17 de abril.

Hasta el momento las vacunas que se han usado son las de Pfizer y Sinovac.

Por ejemplo, este lunes Barranquilla reportó 1.643 nuevos contagios, y el resto de municipios del Atlántico, 672. Es decir, 2.315 casos en todo el departamento en solo un día. Mientras tanto, en Bogotá, se registraron 1.319 casos nuevos. Antioquia, por su parte, reportó 1.442.

Este es el mapa del coronavirus en Colombia:


Temas relacionados

Astronomía

Eventos astronómicos de julio de 2026: cuándo ver las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo

Julio tendrá lluvias de meteoros, la Luna del Ciervo y encuentros entre planetas que podrán observarse en varias noches del mes.
Las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo serán algunos de los eventos astronómicos que marcarán el cielo durante julio de 2026.



Defensoría exige garantías de seguridad y planeación ante homicidios de líderes de la reforma agraria

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una urgente advertencia al país ante la creciente ola de violencia, amenazas y homicidios dirigidos contra líderes y lideresas campesinas beneficiarias de los procesos de reforma agraria.

Antioquia sigue entre los departamentos con mayor violencia contra la población LGBTIQ+

Durante 2025 fueron registrados 270 asesinatos de personas LGBTIQ+ en Colombia. De esos casos, 45 ocurrieron en Antioquia,

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.