En Colombia ya se han aplicado más de 1.965.000 vacunas contra covid-19

La meta del Gobierno es completar más de 3 millones de vacunas aplicadas para el 17 de abril.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 arrancó el pasado 17 de febrero y ya se ha avanzado con los trabajadores de salud y los adultos mayores. Ya va en la etapa 2.

Con corte a las 23:59 p.m. del lunes 29 de marzo, en Colombia se han aplicado 1.965.054 vacunas en total, de las que 228.486 corresponden a segundas dosis. Durante la jornada se pusieron 146.193 vacunas.

Este es el mapa nacional de la vacunación en Colombia:

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 29 de marzo
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 29 de marzoCrédito: Ministerio de salud

Panorama de la covid-19 en Colombia

Desde el 6 de marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso en Colombia, hasta la fecha se han confirmado 2'389.779 contagios totales, de los que 63.079 han fallecido y 2'273.909 se han recuperado.

Este lunes se confirmaron 6.149 recuperados, 7.049 nuevos casos y 124 fallecidos.

Si bien Bogotá es la ciudad con más casos confirmados (684.241, más de 96 % recuperados), hay una gran preocupación por la situación de Antioquia y del Atlántico, que en los últimos días han registrado una mayor cantidad de casos diarios que en la capital del país.

Coronavirus en Colombia, 29 de marzo de 2021
Coronavirus en Colombia, 29 de marzo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Plan de vacunación

En este momento las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen tienen autorización sanitaria de uso de emergencia, lo que permite la importación de sus vacunas a Colombia. De ellas, solo Janssen requiere una sola dosis para completar la inmunización; además, no necesita ultracongelación para su almacenamiento.

Por lo pronto, el país ha recibido más de 3,3 millones de vacunas contra la covid-19. Precisamente, el Gobierno se ha puesto como meta aplicar más de 3 millones para el 17 de abril.

Hasta el momento las vacunas que se han usado son las de Pfizer y Sinovac.

Por ejemplo, este lunes Barranquilla reportó 1.643 nuevos contagios, y el resto de municipios del Atlántico, 672. Es decir, 2.315 casos en todo el departamento en solo un día. Mientras tanto, en Bogotá, se registraron 1.319 casos nuevos. Antioquia, por su parte, reportó 1.442.

Este es el mapa del coronavirus en Colombia:


Temas relacionados

Invima

¿Tiene estos productos en casa? Invima alerta por posibles falsificaciones de bicarbonato, naproxeno y ketoconazol

El Invima alerta sobre productos magistrales falsificados que representan riesgo para la salud pública en el país.
Alerta Invima por productos fraudulentos



¿Eclipse de la Tierra en Marte? La verdad sobre la foto viral que confunde a internet

La misión de la Nasa avanza hacia el cinturón de orión con el fin de explorar un protoplaneta que pudo no haberse desarrollado.

Víctimas denuncian que algunos exmilitares en Antioquia no estarían entregando verdad completa y restaurativa en la JEP

En caso de que no exista un reconocimiento pleno de responsabilidad, las víctimas pidieron que los comparecientes sean enviados a la justicia ordinaria.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz