En Colombia ya se han aplicado más de 1.965.000 vacunas contra covid-19

La meta del Gobierno es completar más de 3 millones de vacunas aplicadas para el 17 de abril.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 arrancó el pasado 17 de febrero y ya se ha avanzado con los trabajadores de salud y los adultos mayores. Ya va en la etapa 2.

Con corte a las 23:59 p.m. del lunes 29 de marzo, en Colombia se han aplicado 1.965.054 vacunas en total, de las que 228.486 corresponden a segundas dosis. Durante la jornada se pusieron 146.193 vacunas.

Este es el mapa nacional de la vacunación en Colombia:

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 29 de marzo
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 29 de marzoCrédito: Ministerio de salud

Panorama de la covid-19 en Colombia

Desde el 6 de marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso en Colombia, hasta la fecha se han confirmado 2'389.779 contagios totales, de los que 63.079 han fallecido y 2'273.909 se han recuperado.

Este lunes se confirmaron 6.149 recuperados, 7.049 nuevos casos y 124 fallecidos.

Si bien Bogotá es la ciudad con más casos confirmados (684.241, más de 96 % recuperados), hay una gran preocupación por la situación de Antioquia y del Atlántico, que en los últimos días han registrado una mayor cantidad de casos diarios que en la capital del país.

Coronavirus en Colombia, 29 de marzo de 2021
Coronavirus en Colombia, 29 de marzo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Plan de vacunación

En este momento las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen tienen autorización sanitaria de uso de emergencia, lo que permite la importación de sus vacunas a Colombia. De ellas, solo Janssen requiere una sola dosis para completar la inmunización; además, no necesita ultracongelación para su almacenamiento.

Por lo pronto, el país ha recibido más de 3,3 millones de vacunas contra la covid-19. Precisamente, el Gobierno se ha puesto como meta aplicar más de 3 millones para el 17 de abril.

Hasta el momento las vacunas que se han usado son las de Pfizer y Sinovac.

Por ejemplo, este lunes Barranquilla reportó 1.643 nuevos contagios, y el resto de municipios del Atlántico, 672. Es decir, 2.315 casos en todo el departamento en solo un día. Mientras tanto, en Bogotá, se registraron 1.319 casos nuevos. Antioquia, por su parte, reportó 1.442.

Este es el mapa del coronavirus en Colombia:


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Se confirma primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

El caso fue identificado en el departamento de Antioquia y se activó una vigilancia epidemiológica en esa región del país.
Referencia viruela símica.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 18 de abril de 2026.

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados