En Colombia se registraron 1.422 casos nuevos y 43 fallecidos por covid-19

En el mundo, 231.779.483 personas se han contagiado, mientras que 4.747.101 han fallecido.
Uso de tapabocas es obligatorio en Bogotá por el coronavirus
Uso de tapabocas es obligatorio en Bogotá por el coronavirus. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud reveló este domingo que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.422 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 43.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.951.675 y las muertes a 126.145.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 174 nuevos casos y 2 muertes.

En lo que va corrido de la pandemia, la capital del país ha registrado un total de 1.449.172 contagios . Mientras que Antioquia llegó a un total de 745.104 casos y Valle del Cauca a 406.448.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.791.715 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 18.164 casos continúan activos.

Le puede interesar: Consultas médicas telefónicas en Colombia ascienden a 55´000.0000

Según la cartera de Salud, este lunes se practicaron 43.624 pruebas.

En el mundo, 231.779.483 personas se han contagiado, mientras que 4.747.101 han fallecido

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del viernes 24 de septiembre de 2021, en el país se han aplicado 39.455.509 dosis en total; 22.973.483 primeras dosis y 13.665.495 segundas dosis y : 2.816.531 monodosis.

En total, en el país ya hay 16.482.026 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

Le puede interesar: En Estados Unidos confirman primer caso de hurón contagiado con covid-19

El Ministerio detalló que con corte al pasado 24 de septiembre, los privados han reportado la aplicación de 1.238.687 dosis.

Asimismo, la cartera de Salud informó que tanto en Vichada como en Vaupés no se aplicó en el último corte ninguna dosis de las vacunas contra la covid-19.

Estos dos departamentos, según los registros, han aplicado en total 50.272 dosis de las vacunas, 19.008 en Vaupés y 31.264 en Vichada.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Giro directo a hospitales y clínicas seguirá sin interrupciones: MinSalud aclara nueva resolución

La Resolución 2493 del 29 de octubre de 2026 amplió hasta el 3 de mayo de 2027 la entrada en operación del nuevo mecanismo de reporte de información de las EPS a la ADRES.
Dinero colombiano



La Cancillería se pronunció sobre el presunto feminicidio de una antioqueña en Noruega

Según la Cancillería, el Consulado contactó a la Policía del país nórdico al que le envió copias de la cédula y del pasaporte de la víctima.

Gobierno y sector privado trazan proyectos para impulsar la capacidad exportadora de Barranquilla y el Atlántico

Infraestructura fluvial, portuaria, vial y aeroportuaria para fortalecer la competitividad de la región, fueron los temas presentados por el gobierno.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela