En Colombia se registraron 1.422 casos nuevos y 43 fallecidos por covid-19

En el mundo, 231.779.483 personas se han contagiado, mientras que 4.747.101 han fallecido.
Uso de tapabocas es obligatorio en Bogotá por el coronavirus
Uso de tapabocas es obligatorio en Bogotá por el coronavirus. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud reveló este domingo que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.422 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 43.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.951.675 y las muertes a 126.145.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 174 nuevos casos y 2 muertes.

En lo que va corrido de la pandemia, la capital del país ha registrado un total de 1.449.172 contagios . Mientras que Antioquia llegó a un total de 745.104 casos y Valle del Cauca a 406.448.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.791.715 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 18.164 casos continúan activos.

Le puede interesar: Consultas médicas telefónicas en Colombia ascienden a 55´000.0000

Según la cartera de Salud, este lunes se practicaron 43.624 pruebas.

En el mundo, 231.779.483 personas se han contagiado, mientras que 4.747.101 han fallecido

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del viernes 24 de septiembre de 2021, en el país se han aplicado 39.455.509 dosis en total; 22.973.483 primeras dosis y 13.665.495 segundas dosis y : 2.816.531 monodosis.

En total, en el país ya hay 16.482.026 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

Le puede interesar: En Estados Unidos confirman primer caso de hurón contagiado con covid-19

El Ministerio detalló que con corte al pasado 24 de septiembre, los privados han reportado la aplicación de 1.238.687 dosis.

Asimismo, la cartera de Salud informó que tanto en Vichada como en Vaupés no se aplicó en el último corte ninguna dosis de las vacunas contra la covid-19.

Estos dos departamentos, según los registros, han aplicado en total 50.272 dosis de las vacunas, 19.008 en Vaupés y 31.264 en Vichada.


Temas relacionados

meditación

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora', un recorrido de meditación breve y herramientas para iniciar un proceso interior.
Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'
Ver



Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.