En Colombia se registraron 1.422 casos nuevos y 43 fallecidos por covid-19

En el mundo, 231.779.483 personas se han contagiado, mientras que 4.747.101 han fallecido.
Uso de tapabocas es obligatorio en Bogotá por el coronavirus
Uso de tapabocas es obligatorio en Bogotá por el coronavirus. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud reveló este domingo que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.422 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 43.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.951.675 y las muertes a 126.145.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 174 nuevos casos y 2 muertes.

En lo que va corrido de la pandemia, la capital del país ha registrado un total de 1.449.172 contagios . Mientras que Antioquia llegó a un total de 745.104 casos y Valle del Cauca a 406.448.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.791.715 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 18.164 casos continúan activos.

Le puede interesar: Consultas médicas telefónicas en Colombia ascienden a 55´000.0000

Según la cartera de Salud, este lunes se practicaron 43.624 pruebas.

En el mundo, 231.779.483 personas se han contagiado, mientras que 4.747.101 han fallecido

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del viernes 24 de septiembre de 2021, en el país se han aplicado 39.455.509 dosis en total; 22.973.483 primeras dosis y 13.665.495 segundas dosis y : 2.816.531 monodosis.

En total, en el país ya hay 16.482.026 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

Le puede interesar: En Estados Unidos confirman primer caso de hurón contagiado con covid-19

El Ministerio detalló que con corte al pasado 24 de septiembre, los privados han reportado la aplicación de 1.238.687 dosis.

Asimismo, la cartera de Salud informó que tanto en Vichada como en Vaupés no se aplicó en el último corte ninguna dosis de las vacunas contra la covid-19.

Estos dos departamentos, según los registros, han aplicado en total 50.272 dosis de las vacunas, 19.008 en Vaupés y 31.264 en Vichada.


Temas relacionados

Trabajo

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

Comprar entradas para un concierto o usar el celular en el trabajo puede generar sanciones e incluso despido, según explicó un abogado laboralista.
El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.
Ver



Procuraduría reprocha “ineficiencia” en la salud docente en medio del paro de Fecode

La crisis de salud del magisterio tiene al ministro de Salud y dos exministras en juicio. La Procuraduría tacha al servicio de “deficiente”.

IA en las aulas de Colombia: así es la apuesta por la capacitación técnica de docentes colombianos con China

Docentes del país reciben formación internacional en tecnologías emergentes para aplicar herramientas digitales en educación.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro