En Colombia se registraron 1.422 casos nuevos y 43 fallecidos por covid-19

En el mundo, 231.779.483 personas se han contagiado, mientras que 4.747.101 han fallecido.
Uso de tapabocas es obligatorio en Bogotá por el coronavirus
Uso de tapabocas es obligatorio en Bogotá por el coronavirus. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud reveló este domingo que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.422 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 43.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.951.675 y las muertes a 126.145.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 174 nuevos casos y 2 muertes.

En lo que va corrido de la pandemia, la capital del país ha registrado un total de 1.449.172 contagios . Mientras que Antioquia llegó a un total de 745.104 casos y Valle del Cauca a 406.448.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.791.715 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 18.164 casos continúan activos.

Le puede interesar: Consultas médicas telefónicas en Colombia ascienden a 55´000.0000

Según la cartera de Salud, este lunes se practicaron 43.624 pruebas.

En el mundo, 231.779.483 personas se han contagiado, mientras que 4.747.101 han fallecido

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del viernes 24 de septiembre de 2021, en el país se han aplicado 39.455.509 dosis en total; 22.973.483 primeras dosis y 13.665.495 segundas dosis y : 2.816.531 monodosis.

En total, en el país ya hay 16.482.026 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

Le puede interesar: En Estados Unidos confirman primer caso de hurón contagiado con covid-19

El Ministerio detalló que con corte al pasado 24 de septiembre, los privados han reportado la aplicación de 1.238.687 dosis.

Asimismo, la cartera de Salud informó que tanto en Vichada como en Vaupés no se aplicó en el último corte ninguna dosis de las vacunas contra la covid-19.

Estos dos departamentos, según los registros, han aplicado en total 50.272 dosis de las vacunas, 19.008 en Vaupés y 31.264 en Vichada.


Temas relacionados

salud mental

Psiquiatra explica por qué es importante la prevención de la salud mental

El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.
El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.



"Becas para el cambio": Gobierno ABDLE ofrece apoyos para maestrías y doctorados

El ministerio de Ciencia y tecnología abrió una convocatoria para becas en posgrados.

Alerta por dengue en Colombia: 193 municipios están en situación de brote

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud reforzaron las medidas de vigilancia y control ante el aumento de la transmisión del dengue en el país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.