En Colombia se registraron 1.422 casos nuevos y 43 fallecidos por covid-19

En el mundo, 231.779.483 personas se han contagiado, mientras que 4.747.101 han fallecido.
Uso de tapabocas es obligatorio en Bogotá por el coronavirus
Uso de tapabocas es obligatorio en Bogotá por el coronavirus. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud reveló este domingo que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.422 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 43.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.951.675 y las muertes a 126.145.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 174 nuevos casos y 2 muertes.

En lo que va corrido de la pandemia, la capital del país ha registrado un total de 1.449.172 contagios . Mientras que Antioquia llegó a un total de 745.104 casos y Valle del Cauca a 406.448.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.791.715 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 18.164 casos continúan activos.

Le puede interesar: Consultas médicas telefónicas en Colombia ascienden a 55´000.0000

Según la cartera de Salud, este lunes se practicaron 43.624 pruebas.

En el mundo, 231.779.483 personas se han contagiado, mientras que 4.747.101 han fallecido

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del viernes 24 de septiembre de 2021, en el país se han aplicado 39.455.509 dosis en total; 22.973.483 primeras dosis y 13.665.495 segundas dosis y : 2.816.531 monodosis.

En total, en el país ya hay 16.482.026 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

Le puede interesar: En Estados Unidos confirman primer caso de hurón contagiado con covid-19

El Ministerio detalló que con corte al pasado 24 de septiembre, los privados han reportado la aplicación de 1.238.687 dosis.

Asimismo, la cartera de Salud informó que tanto en Vichada como en Vaupés no se aplicó en el último corte ninguna dosis de las vacunas contra la covid-19.

Estos dos departamentos, según los registros, han aplicado en total 50.272 dosis de las vacunas, 19.008 en Vaupés y 31.264 en Vichada.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Así es GPT-5.4: permite operar computadoras de manera autónoma

OpenAI presentó GPT-5.4, un modelo de IA que puede operar computadoras, ejecutar tareas en aplicaciones y automatizar flujos de trabajo en distintos entornos digitales.
ChatGPT



Ministerio del Trabajo le pone la lupa al Plan de Retiro Voluntario, tras fusión de Movistar-Tigo

Se definió un plan de acción para garantizar los derechos de los trabajadores a nivel nacional.

Diez exinterventores investigados y tres interventores suspendidos: el saldo de las EPS bajo el gobierno de Petro en la Procuraduría

Alexander Mesa, interventor de Coosalud, se convirtió en el tercer suspendido por la Procuraduría, por aumento de tutelas, quejas y deudas en la EPS.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.