En 20 días el Invima decidirá si los menores de 11 años en Colombia se pueden vacunar con Pfizer

MinSalud tras la solicitud de Pfizer está ahora a la expectativa de conocer en los próximos días una decisión para definir el proceso.
Vacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer Crédito: AFP

La empresa farmacéutica de Pfizer presentó de forma oficial toda la documentación ante el Invima para lograr la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia – (ASUE) para la aplicación de las vacunas contra la covid-19 en menores de 5 a 11 años de edad.

Se conoció que la solicitud realizada a la autoridad sanitaria se encuentra en manos de la Sala Especializada de Moléculas Nuevas y Medicamentos Biológicos del Invima, que tendrá 20 días para estudiar todos los documentos presentados y tomar una decisión.

Lea también:Aprueban en Europa vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

El ministro de Salud Fernando Ruiz, en días pasados anunció que estaba a la expectativa de nuevas solicitudes de distintas casas farmacéuticas para fortalecer la vacunación contra la covid-19 en menores de edad.

El Ministerio de Salud dio a conocer que los niños de tres a 11 años de edad ya podrán ser vacunados contra la covid-19, sin agendamiento, en cualquier punto nacional de vacunación.

El pasado 31 de octubre, el Gobierno Nacional autorizó la vacunación de los menores de 3 a 11 años de edad con la vacuna de Sinovac, con el propósito de protegerlos contra esta enfermedad.

El Ministerio de Salud señaló que son más de 7,1 millones de niños los que recibirán la inmunización con la farmacéutica china recibiendo dos dosis con 28 días de diferencia.

Lea más: Los colombianos deben evitar el escenario más difícil de un nuevo pico de la pandemia: INS

El director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, destacó que tras la Resolución 1738 se confirmaron las acciones a realizar en las diferentes ciudades para agilizar la vacunación en los menores de edad.

"Con esta vacunación garantizaremos que toda la familia, niños, jóvenes y adultos estarán protegidos de esta enfermedad que nos ha causado tanto dolor”, apuntó.

El Ministerio de Salud tras la solicitud de Pfizer está ahora a la expectativa de conocer en los próximos días una decisión para definir cuándo arrancaría aplicarse esta vacuna a los menores de edad en Colombia.


Temas relacionados

WhatsApp

¿Los nombres de usuario harán más seguro WhatsApp? La app prepara un cambio que podría frenar fraudes telefónicos

WhatsApp habilita la reserva de nombres de usuario para mayor privacidad, permitiendo contactar sin mostrar el número y añadiendo una clave de seguridad opcional.
Usuarios de WhatsApp deberán reservar su nombre con nueva herramienta



Colombia envía hospital de campaña a Venezuela para reforzar atención a afectados por terremoto

Colombia impulsa apoyo humanitario a Venezuela con un hospital de campaña en Caracas para atender hasta 150 pacientes/día durante 2,5 meses, respaldado por UNGRD y cooperación internacional.

Así es como la Nasa intentará evitar que un telescopio se desintegre en la atmósfera terrestre

La agencia especial estadounidense intentará una misión con el fin de perder una herramienta que aún funciona.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia