En 20 días el Invima decidirá si los menores de 11 años en Colombia se pueden vacunar con Pfizer

MinSalud tras la solicitud de Pfizer está ahora a la expectativa de conocer en los próximos días una decisión para definir el proceso.
Vacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer Crédito: AFP

La empresa farmacéutica de Pfizer presentó de forma oficial toda la documentación ante el Invima para lograr la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia – (ASUE) para la aplicación de las vacunas contra la covid-19 en menores de 5 a 11 años de edad.

Se conoció que la solicitud realizada a la autoridad sanitaria se encuentra en manos de la Sala Especializada de Moléculas Nuevas y Medicamentos Biológicos del Invima, que tendrá 20 días para estudiar todos los documentos presentados y tomar una decisión.

Lea también:Aprueban en Europa vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

El ministro de Salud Fernando Ruiz, en días pasados anunció que estaba a la expectativa de nuevas solicitudes de distintas casas farmacéuticas para fortalecer la vacunación contra la covid-19 en menores de edad.

El Ministerio de Salud dio a conocer que los niños de tres a 11 años de edad ya podrán ser vacunados contra la covid-19, sin agendamiento, en cualquier punto nacional de vacunación.

El pasado 31 de octubre, el Gobierno Nacional autorizó la vacunación de los menores de 3 a 11 años de edad con la vacuna de Sinovac, con el propósito de protegerlos contra esta enfermedad.

El Ministerio de Salud señaló que son más de 7,1 millones de niños los que recibirán la inmunización con la farmacéutica china recibiendo dos dosis con 28 días de diferencia.

Lea más: Los colombianos deben evitar el escenario más difícil de un nuevo pico de la pandemia: INS

El director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, destacó que tras la Resolución 1738 se confirmaron las acciones a realizar en las diferentes ciudades para agilizar la vacunación en los menores de edad.

"Con esta vacunación garantizaremos que toda la familia, niños, jóvenes y adultos estarán protegidos de esta enfermedad que nos ha causado tanto dolor”, apuntó.

El Ministerio de Salud tras la solicitud de Pfizer está ahora a la expectativa de conocer en los próximos días una decisión para definir cuándo arrancaría aplicarse esta vacuna a los menores de edad en Colombia.


Temas relacionados

Incapacidades médicas

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

El abogado, Misael Triana, señaló además que no solo se presentan casos de adulteración de fechas, sino también modificaciones en la patología por la cual se concede la incapacidad.
incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias



Los tres errores más comunes al emigrar a Noruega y cómo evitarlos

Antes de iniciar el proceso, las autoridades recomiendan utilizar las herramientas de orientación disponibles en el portal oficial para identificar cuál es el permiso adecuado.

La NASA abre oferta para personas que quieran hacer parte de una misión espacial: ¿Cómo aplicar?

La NASA abrió una convocatoria para una misión simulada de un año. Estos son los requisitos y cómo presentar la solicitud.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.