En 20 días el Invima decidirá si los menores de 11 años en Colombia se pueden vacunar con Pfizer

MinSalud tras la solicitud de Pfizer está ahora a la expectativa de conocer en los próximos días una decisión para definir el proceso.
Vacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer Crédito: AFP

La empresa farmacéutica de Pfizer presentó de forma oficial toda la documentación ante el Invima para lograr la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia – (ASUE) para la aplicación de las vacunas contra la covid-19 en menores de 5 a 11 años de edad.

Se conoció que la solicitud realizada a la autoridad sanitaria se encuentra en manos de la Sala Especializada de Moléculas Nuevas y Medicamentos Biológicos del Invima, que tendrá 20 días para estudiar todos los documentos presentados y tomar una decisión.

Lea también:Aprueban en Europa vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

El ministro de Salud Fernando Ruiz, en días pasados anunció que estaba a la expectativa de nuevas solicitudes de distintas casas farmacéuticas para fortalecer la vacunación contra la covid-19 en menores de edad.

El Ministerio de Salud dio a conocer que los niños de tres a 11 años de edad ya podrán ser vacunados contra la covid-19, sin agendamiento, en cualquier punto nacional de vacunación.

El pasado 31 de octubre, el Gobierno Nacional autorizó la vacunación de los menores de 3 a 11 años de edad con la vacuna de Sinovac, con el propósito de protegerlos contra esta enfermedad.

El Ministerio de Salud señaló que son más de 7,1 millones de niños los que recibirán la inmunización con la farmacéutica china recibiendo dos dosis con 28 días de diferencia.

Lea más: Los colombianos deben evitar el escenario más difícil de un nuevo pico de la pandemia: INS

El director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, destacó que tras la Resolución 1738 se confirmaron las acciones a realizar en las diferentes ciudades para agilizar la vacunación en los menores de edad.

"Con esta vacunación garantizaremos que toda la familia, niños, jóvenes y adultos estarán protegidos de esta enfermedad que nos ha causado tanto dolor”, apuntó.

El Ministerio de Salud tras la solicitud de Pfizer está ahora a la expectativa de conocer en los próximos días una decisión para definir cuándo arrancaría aplicarse esta vacuna a los menores de edad en Colombia.


Temas relacionados

pacientes

Pacientes que no pueden esperar: sector farmacéutico respalda el plan de choque para atender las urgencias en salud

Representantes del sector farmacéutico destacaron diálogos del gobierno para avanzar en un diagnóstico que permita definir una hoja de ruta.
Pacientes de la EPS SOS en Cali denunciaron irregularidades en la prestación de servicios.



Cáncer de mama: cuáles son los nuevos tratamientos y por qué es clave detectarlo a tiempo

En el mundo se diagnostican alrededor de 2,43 millones de casos nuevos de cáncer de mama al año. En Colombia, las estimaciones para 2024 registraron 17.739 nuevos diagnósticos.

Las claves del aumento del calendario B en colegios de Colombia

En el país hay más de ocho millones de estudiantes; la mayoría cursan en el calendario A.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia