En 20 días el Invima decidirá si los menores de 11 años en Colombia se pueden vacunar con Pfizer

MinSalud tras la solicitud de Pfizer está ahora a la expectativa de conocer en los próximos días una decisión para definir el proceso.
Vacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer Crédito: AFP

La empresa farmacéutica de Pfizer presentó de forma oficial toda la documentación ante el Invima para lograr la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia – (ASUE) para la aplicación de las vacunas contra la covid-19 en menores de 5 a 11 años de edad.

Se conoció que la solicitud realizada a la autoridad sanitaria se encuentra en manos de la Sala Especializada de Moléculas Nuevas y Medicamentos Biológicos del Invima, que tendrá 20 días para estudiar todos los documentos presentados y tomar una decisión.

Lea también:Aprueban en Europa vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

El ministro de Salud Fernando Ruiz, en días pasados anunció que estaba a la expectativa de nuevas solicitudes de distintas casas farmacéuticas para fortalecer la vacunación contra la covid-19 en menores de edad.

El Ministerio de Salud dio a conocer que los niños de tres a 11 años de edad ya podrán ser vacunados contra la covid-19, sin agendamiento, en cualquier punto nacional de vacunación.

El pasado 31 de octubre, el Gobierno Nacional autorizó la vacunación de los menores de 3 a 11 años de edad con la vacuna de Sinovac, con el propósito de protegerlos contra esta enfermedad.

El Ministerio de Salud señaló que son más de 7,1 millones de niños los que recibirán la inmunización con la farmacéutica china recibiendo dos dosis con 28 días de diferencia.

Lea más: Los colombianos deben evitar el escenario más difícil de un nuevo pico de la pandemia: INS

El director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, destacó que tras la Resolución 1738 se confirmaron las acciones a realizar en las diferentes ciudades para agilizar la vacunación en los menores de edad.

"Con esta vacunación garantizaremos que toda la familia, niños, jóvenes y adultos estarán protegidos de esta enfermedad que nos ha causado tanto dolor”, apuntó.

El Ministerio de Salud tras la solicitud de Pfizer está ahora a la expectativa de conocer en los próximos días una decisión para definir cuándo arrancaría aplicarse esta vacuna a los menores de edad en Colombia.


Temas relacionados

rituales

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

La periodista explicó que se trató de un ritual para elegirse, hacerse promesas personales y asumir un compromiso de amor propio.
Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.
Ver



Instituto Nacional de Salud llama a reforzar la vacunación contra el sarampión

Según la directora del INS es importante revisar los esquemas de vacunación antes de viajar y salir del país.

Poco X8 Pro y Pro Max: cuánto costarían y cuándo llegarían a Colombia los celulares que prometen batería para dos días

La marca promete mejorar la duración de los dispositivos móviles y este sería su precio en el país.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial