Empieza la vacunación contra covid-19 para personas de 15 a 20 años desde este sábado

El Ministro de Salud anunció que el proceso iniciará el sábado.
Vacunación entre 20 a 24 años.
Crédito: RCN RADIO

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, informó este jueves que este sábado iniciará la vacunación contra la covid-19 para los jóvenes de entre 15 y 19 años de edad.

A través de su perfil de Twitter, el titular de la cartera de salud afirmó, sin dar más detalles,: " Ministerio de Salud se permite informar a los colombianos que a partir del sábado 21 de agosto de 2021 se abrirá vacunación programada para el grupo de 15 a 19 años, en todo el país".

Puede leer: Llegó un nuevo lote de 163.200 vacunas de AstraZeneca a Colombia

En su boletín de este jueves, el Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, se registraron 3.193 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 120.

Cifras que llevan al total de contagios en Colombia a los 4.880.516 y las muertes a 123.901.

En cuanto al avance del Plan Nacional de Vacunación, la cartera indicó que , con corte a las 11:59 p. m. del 18 de agosto , en el país se han aplicado 32.463.1961 dosis en total; 11.283.380 segundas dosis y 2.674.724 monodosis. En total, en el país ya hay 13.958.104 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

En la noche de este jueves, llegó un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica de AstraZeneca , el cual hace parte de las negociaciones bilaterales.

El director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, confirmó en a través de su cuenta de Twitter que Colombia ha recibido de forma oficial del laboratorio de Pfizer 13.253.760 dosis, de Sinovac 12.000.004, AstraZeneca 4.229.800, Moderna 3.650.000 y Janssen 2.980.000 dosis.


Temas relacionados

Votación

¿Cuándo se vence el plazo para solicitar medio día laboral compensatorio?

Los colombianos que votaron tienen hasta un mes para hacer válido su medio día compensatorio, en medio de los beneficios por hacer valer su derecho.
Los colombianos pueden pedir medio día laboral por ejercer su derecho al voto.



Los frutos secos que debe consumir para cuidar su corazón, cerebro y las defensas

El consumo moderado de frutos secos aporta omega-3, fibra y antioxidantes asociados con menor riesgo cardiovascular.

Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años