Empieza la vacunación contra covid-19 para personas de 15 a 20 años desde este sábado

El Ministro de Salud anunció que el proceso iniciará el sábado.
Vacunación entre 20 a 24 años.
Crédito: RCN RADIO

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, informó este jueves que este sábado iniciará la vacunación contra la covid-19 para los jóvenes de entre 15 y 19 años de edad.

A través de su perfil de Twitter, el titular de la cartera de salud afirmó, sin dar más detalles,: " Ministerio de Salud se permite informar a los colombianos que a partir del sábado 21 de agosto de 2021 se abrirá vacunación programada para el grupo de 15 a 19 años, en todo el país".

Puede leer: Llegó un nuevo lote de 163.200 vacunas de AstraZeneca a Colombia

En su boletín de este jueves, el Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, se registraron 3.193 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 120.

Cifras que llevan al total de contagios en Colombia a los 4.880.516 y las muertes a 123.901.

En cuanto al avance del Plan Nacional de Vacunación, la cartera indicó que , con corte a las 11:59 p. m. del 18 de agosto , en el país se han aplicado 32.463.1961 dosis en total; 11.283.380 segundas dosis y 2.674.724 monodosis. En total, en el país ya hay 13.958.104 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

En la noche de este jueves, llegó un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica de AstraZeneca , el cual hace parte de las negociaciones bilaterales.

El director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, confirmó en a través de su cuenta de Twitter que Colombia ha recibido de forma oficial del laboratorio de Pfizer 13.253.760 dosis, de Sinovac 12.000.004, AstraZeneca 4.229.800, Moderna 3.650.000 y Janssen 2.980.000 dosis.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Soacha declara alerta amarilla hospitalaria por sobreocupación en urgencias que supera el 200 %

La alerta amarilla hospitalaria busca garantizar la atención médica, fortalecer la capacidad de respuesta de la red de salud y enfrentar la creciente demanda de pacientes, especialmente durante la jornada electoral del fin de semana.
Preocupación en Risaralda por hundimiento de la reforma



Colombia rechaza versión de Ecuador sobre eliminación de aranceles y denuncia injerencia electoral

El gobierno colombiano cuestionó a Ecuador por atribuir la eliminación de aranceles a razones políticas.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Matheus aseguró que reconocer la autonomía personal ayuda a evitar ciclos repetitivos de dependencia y condicionamiento.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Termina el segundo tiempo entre el PSG y el Arsenal con empate

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar