Empieza la vacunación contra covid-19 para personas de 15 a 20 años desde este sábado

El Ministro de Salud anunció que el proceso iniciará el sábado.
Vacunación entre 20 a 24 años.
Crédito: RCN RADIO

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, informó este jueves que este sábado iniciará la vacunación contra la covid-19 para los jóvenes de entre 15 y 19 años de edad.

A través de su perfil de Twitter, el titular de la cartera de salud afirmó, sin dar más detalles,: " Ministerio de Salud se permite informar a los colombianos que a partir del sábado 21 de agosto de 2021 se abrirá vacunación programada para el grupo de 15 a 19 años, en todo el país".

Puede leer: Llegó un nuevo lote de 163.200 vacunas de AstraZeneca a Colombia

En su boletín de este jueves, el Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, se registraron 3.193 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 120.

Cifras que llevan al total de contagios en Colombia a los 4.880.516 y las muertes a 123.901.

En cuanto al avance del Plan Nacional de Vacunación, la cartera indicó que , con corte a las 11:59 p. m. del 18 de agosto , en el país se han aplicado 32.463.1961 dosis en total; 11.283.380 segundas dosis y 2.674.724 monodosis. En total, en el país ya hay 13.958.104 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

En la noche de este jueves, llegó un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica de AstraZeneca , el cual hace parte de las negociaciones bilaterales.

El director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, confirmó en a través de su cuenta de Twitter que Colombia ha recibido de forma oficial del laboratorio de Pfizer 13.253.760 dosis, de Sinovac 12.000.004, AstraZeneca 4.229.800, Moderna 3.650.000 y Janssen 2.980.000 dosis.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Avanza el plan de choque del sector salud: más de 177 mil pacientes beneficiados

Con corte al 2 de octubre, el porcentaje de avance en las cantidades de medicamentos entregados alcanzó 76,45 % para VIH, 58,31 % en trasplante y 54,91 % en cáncer.
Atención de pacientes en hospital y crisis en la salud.



¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años? La ciencia busca respuestas en La Guajira

Investigadores estudian centenarios del sur de La Guajira: genética, entorno y dieta tradicional. Marcia (102) y Fidelia (101) cuentan su secreto.

Mágica: espectáculo de magia, humor y mentalismo llega al Teatro Astor Plaza en Bogotá

El 24 de octubre en Bogotá, “Mágica”: cinco ilusionistas colombianos (Miguel Posso, HD, Arciniegas, Soler y José Simhon) con humor y mentalismo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19