Embarazadas
28 Mar 2019 10:52 AM

Embarazados.co, plataforma gratuita para que mujeres reciban atención personalizada

Allí tanto madres gestantes como padres podrán resolver dudas, tips de nutrición y orientación a cerca de cada semana del embarazo.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Cuando las mujeres se enfrentan con la noticia de que serán madres las invaden cientos de preguntas sobre este proceso que cada mujer vive de una manera diferente y que genera tanto miedo en aquellas que por primera vez tendrán un hijo.

Para resolver estas dudas y tener un acompañamiento constante de la mano de expertos, la Alcaldía de Bogotá creó la plataforma Embarazados.co, la cual ofrece atención personalizada y gratuita a la madre gestante y a los padres sobre el proceso del embarazo semana a semana. 

Le interesa: Bebé nació con el corazón fuera del tórax

Sobre signos de alarma, cambios durante la gestación, las relaciones sexuales y los cuidados durante el embarazo, entre otros cuestionamientos, en Embarazados.co podrán encontrar las respuestas a estas inquietudes que aquejan a toda mujer y hombre durante la gestación.

Le puede interesar: Saltar después de tener sexo evita el embarazo, entre las preguntas que hacen en Sexperto.co

"Esta herramienta virtual permite comunicación entre la mujer gestante y la entidad de salud. Por ejemplo, allí pueden reportar barreras para exámenes o acceso al sistema que, de inmediato serán atendidas por funcionarios de la Secretaría de Salud para que se resuelvan", indicó la doctora Amelia Rey, directora de Salud Colectiva de la Secretaría Distrital de Salud.

En la plataforma la mujer embarazada podrá crear un perfil para ella y el bebé, con el cual generará un programa personalizado de acompañamiento y cuidado semana a semana. Allí le recordarán citas médicas, recomendaciones sobre consumo de micronutrientes e información sobre lo que pasa día a día en el vientre de acuerdo con la etapa de gestación que esté cursando. 

Vea también: Para hacer frente al consumo de drogas en jóvenes, Distrito creó Piénsalo.co

"Cualquier persona puede acceder a esta plataforma es gratuita y sencilla de usar", agregó la doctora Rey.

En 2018, Bogotá logró reducir en 40% los casos de mortalidad materna y de 30% en las muertes perinatales, comparado con 2015.