El coronavirus ya dejó más de 2.800.000 muertes en el mundo

Estados Unidos, Brasil e India, los países con más casos mortales.
Coronavirus en China - muertos por coronavirus
Un equipo envuelve bajo protocolos de seguridad un cuerpo de hombre que murió por coronavirus en China. Crédito: AFP

La pandemia ha provocado al menos 2.816.908 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 128.851.200 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas posteriormente por los diferentes organismos, como en Rusia, España o Reino Unido.

También puede leer: Unas 15 millones de vacunas de Johnson & Johnson resultaron dañadas por error en planta de EE.UU.

El miércoles santo se registraron en el mundo 11.978 nuevas muertes y 637.012 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Brasil con 3.869, Estados Unidos (1.076) y Polonia (620).

Mientras tanto, este jueves santo la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "necesarias" las nuevas restricciones en Europa por el repunte de casos, el avance de la variante británica y el aumento de la movilidad por Semana Santa.

En un comunicado de su oficina europea, la OMS tachó asimismo de "inaceptablemente lento" el ritmo de la campaña de vacunación en el continente.

Vea también: Brasil le da el visto bueno a la vacuna de Johnson & Johnson

"La situación de la región es ahora más preocupante de lo que hemos visto en varios meses", dijo la directora regional de Emergencias de la OMS en Europa, Dorit Nitzan. En su opinión, hay además "riesgos asociados" al "aumento de la movilidad" y las reuniones en estos festivos.

Según las cifras de la OMS la semana pasada se registraron en el continente 1,6 millones de nuevos casos y casi 24.000 muertes, cuando hace cinco semanas eran menos de un millón.


Tecnología

No solo el iPhone Dúo: los celulares plegables más destacados del 2026

El iPhone Dúo llega al mercado de celulares plegables junto a modelos de Huawei, Samsung, Oppo, Motorola y Xiaomi en 2026.
El iPhone Dúo se suma a la oferta de celulares plegables que incluye modelos tipo libro y concha.



Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.