El coronavirus ya dejó más de 2.800.000 muertes en el mundo

Estados Unidos, Brasil e India, los países con más casos mortales.
Coronavirus en China - muertos por coronavirus
Un equipo envuelve bajo protocolos de seguridad un cuerpo de hombre que murió por coronavirus en China. Crédito: AFP

La pandemia ha provocado al menos 2.816.908 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 128.851.200 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas posteriormente por los diferentes organismos, como en Rusia, España o Reino Unido.

También puede leer: Unas 15 millones de vacunas de Johnson & Johnson resultaron dañadas por error en planta de EE.UU.

El miércoles santo se registraron en el mundo 11.978 nuevas muertes y 637.012 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Brasil con 3.869, Estados Unidos (1.076) y Polonia (620).

Mientras tanto, este jueves santo la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "necesarias" las nuevas restricciones en Europa por el repunte de casos, el avance de la variante británica y el aumento de la movilidad por Semana Santa.

En un comunicado de su oficina europea, la OMS tachó asimismo de "inaceptablemente lento" el ritmo de la campaña de vacunación en el continente.

Vea también: Brasil le da el visto bueno a la vacuna de Johnson & Johnson

"La situación de la región es ahora más preocupante de lo que hemos visto en varios meses", dijo la directora regional de Emergencias de la OMS en Europa, Dorit Nitzan. En su opinión, hay además "riesgos asociados" al "aumento de la movilidad" y las reuniones en estos festivos.

Según las cifras de la OMS la semana pasada se registraron en el continente 1,6 millones de nuevos casos y casi 24.000 muertes, cuando hace cinco semanas eran menos de un millón.


OMS

¿Podría presentarse un brote de ébola en Colombia? Experta habla sobre nivel de riesgo, síntomas y recomendaciones

Cuatro casos sospechosos de personas provenientes de la República de El Congo, fueron descartados.
La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.



Los 5 postres saludables que puede preparar en menos de 30 minutos y con pocos ingredientes

Para estas recetas se utilizarán principalmente frutas frescas, yogur natural, avena, coco y frutos secos.

Colombia y Países Bajos acuerdan trabajar en la protección del agua y la adaptación climática

El acuerdo prevé planes anuales, asistencia técnica e investigación con participación de entidades públicas, empresas, universidades y otros actores clave.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix