Determinan que la vacuna de Pfizer/BioNTech es "segura" para niños de entre 5-11 años

Las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna habían sido autorizadas a partir de los 12 años.
Vacuna de Pfizer EEUU
Crédito: AFP

La vacuna de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 es "segura" y "tolerada" por los niños de 5 a 11 años, a quienes la dosis adaptada genera una respuesta inmunitaria "robusta", según los resultados de un estudio anunciado este lunes por los laboratorios.

Las vacunas administradas a este colectivo contienen una dosis menor, pero generan una reacción "comparable" a la observada en los pacientes de entre 16 y 25 años, indicaron en su comunicado.

Lea: Aterrizaron en Colombia más de 689 mil vacunas de Moderna

Afirmaron además que enviarán estos datos a las autoridades "lo antes posible".

Se trata de los primeros datos clínicos para este grupo de edad.

Las agencias reguladoras de medicamentos de la Unión Europea y Estados Unidos habían autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, ambas basadas en la tecnología de ARN mensajero, a partir de 12 años.

Debido a la propagación de la variante delta, "desde julio, los casos pediátricos de covid-19 habían aumentado un 240% en Estados Unidos, señalando la necesidad de una vacunación", comentó Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.

Consulte también: Países ricos tienen acaparadas 1.200 millones de vacunas covid-19

Las dosis del fármaco en este colectivo son de 10 microgramos por inyección, en vez de los 30 suministrados a colectivos más mayores.

Sus efectos secundarios son "en general comparables" a los observados en personas de 16 a 25 años, indicaron los laboratorios.

Son resultados parciales de un estudio realizado a 4.500 niños de entre 6 meses y 11 años en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

Las dos empresas esperan publicar en el cuarto trimestre los resultados de la franja entre 2 y 5 años y de 6 meses a dos años, que recibieron inyecciones de 3 microgramos.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

El hospital más importante en Caldas registra, por primera vez en su historia, colapso en todas sus áreas

El hospital SES-Caldas tiene una sobreocupación de hasta del 150%, señalan sus directivos
Hospital Caldas-SES



El arriendo supera a la vivienda propia y redefine la política habitacional en Colombia

Fedelonjas presentó varias propuestas para el próximo gobierno con el propósito de que se fortalezca el mercado de arriendos y se retomen programas de subsidios.

Crecen las críticas por nombramientos de Supersalud: cuestionan perfil técnico y advierten riesgos para el sistema

Uno de los pronunciamientos más críticos fue realizado por la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026