Determinan que la vacuna de Pfizer/BioNTech es "segura" para niños de entre 5-11 años

Las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna habían sido autorizadas a partir de los 12 años.
Vacuna de Pfizer EEUU
Crédito: AFP

La vacuna de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 es "segura" y "tolerada" por los niños de 5 a 11 años, a quienes la dosis adaptada genera una respuesta inmunitaria "robusta", según los resultados de un estudio anunciado este lunes por los laboratorios.

Las vacunas administradas a este colectivo contienen una dosis menor, pero generan una reacción "comparable" a la observada en los pacientes de entre 16 y 25 años, indicaron en su comunicado.

Lea: Aterrizaron en Colombia más de 689 mil vacunas de Moderna

Afirmaron además que enviarán estos datos a las autoridades "lo antes posible".

Se trata de los primeros datos clínicos para este grupo de edad.

Las agencias reguladoras de medicamentos de la Unión Europea y Estados Unidos habían autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, ambas basadas en la tecnología de ARN mensajero, a partir de 12 años.

Debido a la propagación de la variante delta, "desde julio, los casos pediátricos de covid-19 habían aumentado un 240% en Estados Unidos, señalando la necesidad de una vacunación", comentó Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.

Consulte también: Países ricos tienen acaparadas 1.200 millones de vacunas covid-19

Las dosis del fármaco en este colectivo son de 10 microgramos por inyección, en vez de los 30 suministrados a colectivos más mayores.

Sus efectos secundarios son "en general comparables" a los observados en personas de 16 a 25 años, indicaron los laboratorios.

Son resultados parciales de un estudio realizado a 4.500 niños de entre 6 meses y 11 años en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

Las dos empresas esperan publicar en el cuarto trimestre los resultados de la franja entre 2 y 5 años y de 6 meses a dos años, que recibieron inyecciones de 3 microgramos.


Temas relacionados

Suiza

Zúrich, Suiza y las panorámicas desde el techo de Europa

Patricia Torres es una turista colombiana quien cuenta la experiencia desde tomar el vuelo directo de temporada de Edelweiss Air, la aerolínea suiza que llega a Colombia, a sus caminatas por las blancas montañas de Suiza que ofrecen vistas únicas.
Cortesía: Patricia Torres a La FM desde Jungfraujoch, donde están la estación de tren y de ski más altos de Europa



Pacientes de Nueva EPS comienzan a recibir medicamentos tras denuncias por falta de entrega

Paulatinamente, los pacientes de la Nueva EPS empezaron a recibir sus medicamentos, lo que les permite tener una luz de esperanza de tener continuidad en sus tratamientos.

Bogotá fue elegida la ciudad “más auténtica del mundo” para viajar: estas son las razones

Bogotá, destacada como la ciudad más auténtica para viajar según Global Travel Authenticity Index, por su oferta cultural, gastronómica y vida nocturna

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026