Hasta el momento solo alrededor de 70 mil personas se han vacunado
La medida busca que la población que aun no se ha vacunado asista a los puntos de inmunización
Prensa Alcaldía Maicao
24 Ago 2021 06:50 PM

Descubren a un hombre que se ha vacunado siete veces contra la covid-19, en Cali

Las autoridades aseguran que este caso confirman algunas dificultades con el sistema de información de la vacunación.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Un hombre se ha aplicado en siete ocasiones la vacuna contra la covid-19 en la ciudad de Cali. Según las autoridades de salud, esta persona podría tener problemas de deficiencia de orden mental, debido a que siempre se acerca a los megacentros  a solicitar su primera dosis.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, manifestó que con este caso se confirmó que hay dificultades en el sistema de información sobre la vacunación.

Le puede interesar: Invima no autorizó el cambio de fecha para la segunda dosis de Pfizer que propuso MinSalud

“Estamos haciendo un esfuerzo para mejorar este sistema para que se identifiquen rápidamente a las personas y de esta manera detectar si  se han vacunado. Además, hemos tenido en varios municipios lo que hemos denominado ‘paseo de vacunas’, porque familias enteras van a buscar la vacunación en localidades donde no viven”, dijo la funcionaria.

Se conoció que en 12 localidades vallecaucanas más del 66% de su población ya se encuentra vacunada, y en esos lugares se confirmaron  los beneficios de este proceso porque ha disminuido la tasa de mortalidad, los contagios y la hospitalización.

Lea también: Vacunas anticovid de ARN mensajero tienen un 66 % de efectividad con variante delta

Por otra parte, la Gobernación departamental se está reuniendo con los líderes de comunidades cristianas, con el fin de dar a conocer las bondades de la inmunización contra el virus y lograr que más vallecaucanos accedan al biológico, debido a que varias personas de estas comunidades están convocando un plantón para rechazar la vacunación anticovid.

“Es un gremio muy importante para nosotros porque cuidan la salud de muchas personas y son transmisores de la necesidad de la inmunización. Se hizo mucho énfasis en la vacunación individual para la suma colectiva, para que todas las iglesias y agremiaciones cristianas estén protegidas”, dijo María Cristina Lesmes.