Descubren a un hombre que se ha vacunado siete veces contra la covid-19, en Cali

Las autoridades aseguran que este caso confirman algunas dificultades con el sistema de información de la vacunación.
Hasta el momento solo alrededor de 70 mil personas se han vacunado
La medida busca que la población que aun no se ha vacunado asista a los puntos de inmunización Crédito: Prensa Alcaldía Maicao

Un hombre se ha aplicado en siete ocasiones la vacuna contra la covid-19 en la ciudad de Cali. Según las autoridades de salud, esta persona podría tener problemas de deficiencia de orden mental, debido a que siempre se acerca a los megacentros a solicitar su primera dosis.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, manifestó que con este caso se confirmó que hay dificultades en el sistema de información sobre la vacunación.

Le puede interesar: Invima no autorizó el cambio de fecha para la segunda dosis de Pfizer que propuso MinSalud

“Estamos haciendo un esfuerzo para mejorar este sistema para que se identifiquen rápidamente a las personas y de esta manera detectar si se han vacunado. Además, hemos tenido en varios municipios lo que hemos denominado ‘paseo de vacunas’, porque familias enteras van a buscar la vacunación en localidades donde no viven”, dijo la funcionaria.

Se conoció que en 12 localidades vallecaucanas más del 66% de su población ya se encuentra vacunada, y en esos lugares se confirmaron los beneficios de este proceso porque ha disminuido la tasa de mortalidad, los contagios y la hospitalización.

Lea también: Vacunas anticovid de ARN mensajero tienen un 66 % de efectividad con variante delta

Por otra parte, la Gobernación departamental se está reuniendo con los líderes de comunidades cristianas, con el fin de dar a conocer las bondades de la inmunización contra el virus y lograr que más vallecaucanos accedan al biológico, debido a que varias personas de estas comunidades están convocando un plantón para rechazar la vacunación anticovid.

“Es un gremio muy importante para nosotros porque cuidan la salud de muchas personas y son transmisores de la necesidad de la inmunización. Se hizo mucho énfasis en la vacunación individual para la suma colectiva, para que todas las iglesias y agremiaciones cristianas estén protegidas”, dijo María Cristina Lesmes.


Temas relacionados

Icetex

Icetex ofrece beca para estudiar maestría en Suecia, en inglés y con alta inserción laboral

Universidad en Suecia ofrece beca del 60 % para maestrías a colombianos, con requisitos académicos, admisión previa y certificación de inglés.
Beca Suecia



Alerta por aumento de retos con medicamentos entre jóvenes

Según las autoridades de salud se ha detectado un aumento de Acetaminofén, un medicamento comúnmente utilizado para el dolor y la fiebre, pero que en altas dosis puede causar daño hepático severo.

¿Cuánto vale el Nokia 1100 en 2026 y dónde conseguirlo?

El Nokia 1100 reaparece en 2026 con precios que varían según su estado y crece su uso como teléfono secundario.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación