Descubren a un hombre que se ha vacunado siete veces contra la covid-19, en Cali

Las autoridades aseguran que este caso confirman algunas dificultades con el sistema de información de la vacunación.
Hasta el momento solo alrededor de 70 mil personas se han vacunado
La medida busca que la población que aun no se ha vacunado asista a los puntos de inmunización Crédito: Prensa Alcaldía Maicao

Un hombre se ha aplicado en siete ocasiones la vacuna contra la covid-19 en la ciudad de Cali. Según las autoridades de salud, esta persona podría tener problemas de deficiencia de orden mental, debido a que siempre se acerca a los megacentros a solicitar su primera dosis.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, manifestó que con este caso se confirmó que hay dificultades en el sistema de información sobre la vacunación.

Le puede interesar: Invima no autorizó el cambio de fecha para la segunda dosis de Pfizer que propuso MinSalud

“Estamos haciendo un esfuerzo para mejorar este sistema para que se identifiquen rápidamente a las personas y de esta manera detectar si se han vacunado. Además, hemos tenido en varios municipios lo que hemos denominado ‘paseo de vacunas’, porque familias enteras van a buscar la vacunación en localidades donde no viven”, dijo la funcionaria.

Se conoció que en 12 localidades vallecaucanas más del 66% de su población ya se encuentra vacunada, y en esos lugares se confirmaron los beneficios de este proceso porque ha disminuido la tasa de mortalidad, los contagios y la hospitalización.

Lea también: Vacunas anticovid de ARN mensajero tienen un 66 % de efectividad con variante delta

Por otra parte, la Gobernación departamental se está reuniendo con los líderes de comunidades cristianas, con el fin de dar a conocer las bondades de la inmunización contra el virus y lograr que más vallecaucanos accedan al biológico, debido a que varias personas de estas comunidades están convocando un plantón para rechazar la vacunación anticovid.

“Es un gremio muy importante para nosotros porque cuidan la salud de muchas personas y son transmisores de la necesidad de la inmunización. Se hizo mucho énfasis en la vacunación individual para la suma colectiva, para que todas las iglesias y agremiaciones cristianas estén protegidas”, dijo María Cristina Lesmes.


Temas relacionados

volacán en erupción

¿Qué volcán hizo erupción en Antioquia este 25 de febrero de 2026?

Autoridades realizan una evacuación de la zona, tras la sucedido en la tarde del miércoles.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Tercerización y discriminación laboral: los hallazgos del Ministerio del Trabajo en el Hospital Universitario del Valle

Una inspección del ministerio del Trabajo reveló presuntas brechas salariales y temor de trabajadores.

Aerolínea anuncia nueva frecuencia desde Bogotá hacia Montreal y Toronto

Desde el 25 de octubre la aerolínea Air Canadá operará con un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 255 pasajeros.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco