Descartan coronavirus en colombianos procedentes de Italia en Valle del Cauca

Las autoridades de Cali activaron los protocolos luego de que cuatro vallecaucanos llegaran hace un par de días desde Milán, Italia.

Luego de conocerse los resultados de los exámenes de los colombianos que llegaron en la noche del pasado martes al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, provenientes de un vuelo de Italia, las autoridades confirmaron que estas personas no están infectadas con el coronavirus y por lo tanto fueron retiradas del aislamiento y dados de alta.

La secretaria de Salud de Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, manifestó que seguirán los respectivos controles en el aeropuerto y en el puerto de Buenaventura para evitar el ingreso de una persona con este virus al departamento.

Estamos preparando a nuestras instituciones para dar respuesta y haciendo sobre todo la vigilancia epidemiológica para la identificación rápida de los casos y su manejo. Principalmente se priorizarán dos obligaciones, la primera es cuidar a la ciudadanía y la segunda, cuidar al personal médico”, aseguró la funcionaria.

Le puede interesar: Francisco Galán pide su libertad argumentando su avanzada edad

Cabe mencionar que luego de pasar los controles de sanidad aeroportuaria y al notar que uno de los integrantes de la familia presentaba síntomas de gripa, fueron trasladados hasta la clínica Palma Real del municipio de Palmira en donde le realizaron diferentes exámenes.

Entre tanto, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dio a conocer el refuerzo en las medidas preventivas tras conocerse el cambio en la alerta del coronavirus en Colombia que pasó de “leve” a “moderada”.

Lea también: Se desplomó una construcción en Cartagena, cuatro personas resultaron heridas

El departamento se encuentra totalmente preparado, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ningún caso. La Secretaría de Salud está muy pendiente, inclusive hay personal de salud en el puerto de Buenaventura haciendo las pruebas necesarias y los médicos de nuestros hospitales también están listos para detectar pacientes sospechosos", agregó la mandataria.


Temas relacionados

Vacante laboral

Aerolínea busca fotógrafo que sea 'malo' para tomar fotos en Islandia: estos son los requisitos

La persona escogida recibirá un pago de 50.000 dólares. No se requiere experiencia ni estudios en fotografía.
Como parte del proceso, se recomienda enviar un video de máximo 60 segundos.



La artesanía colombiana se toma la FILBo 2026 con historias y saberes ancestrales

Artesanías de Colombia llega al evento para mostrar la riqueza artesanal de los 32 departamentos en el Pabellón Colombia.

Tecnología financiera busca ganarle terreno al "gota a gota" de los prestamos informales en Colombia

Una fintech impulsa crédito rápido para mujeres en Colombia, reduciendo el gota a gota con WhatsApp y tecnología.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro