Descartan coronavirus en colombianos procedentes de Italia en Valle del Cauca

Las autoridades de Cali activaron los protocolos luego de que cuatro vallecaucanos llegaran hace un par de días desde Milán, Italia.

Luego de conocerse los resultados de los exámenes de los colombianos que llegaron en la noche del pasado martes al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, provenientes de un vuelo de Italia, las autoridades confirmaron que estas personas no están infectadas con el coronavirus y por lo tanto fueron retiradas del aislamiento y dados de alta.

La secretaria de Salud de Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, manifestó que seguirán los respectivos controles en el aeropuerto y en el puerto de Buenaventura para evitar el ingreso de una persona con este virus al departamento.

Estamos preparando a nuestras instituciones para dar respuesta y haciendo sobre todo la vigilancia epidemiológica para la identificación rápida de los casos y su manejo. Principalmente se priorizarán dos obligaciones, la primera es cuidar a la ciudadanía y la segunda, cuidar al personal médico”, aseguró la funcionaria.

Le puede interesar: Francisco Galán pide su libertad argumentando su avanzada edad

Cabe mencionar que luego de pasar los controles de sanidad aeroportuaria y al notar que uno de los integrantes de la familia presentaba síntomas de gripa, fueron trasladados hasta la clínica Palma Real del municipio de Palmira en donde le realizaron diferentes exámenes.

Entre tanto, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dio a conocer el refuerzo en las medidas preventivas tras conocerse el cambio en la alerta del coronavirus en Colombia que pasó de “leve” a “moderada”.

Lea también: Se desplomó una construcción en Cartagena, cuatro personas resultaron heridas

El departamento se encuentra totalmente preparado, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ningún caso. La Secretaría de Salud está muy pendiente, inclusive hay personal de salud en el puerto de Buenaventura haciendo las pruebas necesarias y los médicos de nuestros hospitales también están listos para detectar pacientes sospechosos", agregó la mandataria.


Temas relacionados

Robo

"No nos están ayudando": la denuncia realizada por la familia a la que le robaron cinco perros en Cali

A través de las redes sociales se dio a conocer este caso que ha generado consternación en la capital vallecaucana.
Hay preocupación por el robo de cinco perros de raza pomeranian en Cali.



"Inspección a MinHacienda durará varios días": Contraloría tras primer día

La Contraloría señaló que verifica contratos por $4,55 billones en inspección al Ministerio de Hacienda.

Murió Plinio Apuleyo Mendoza, destacado escritor y periodista colombiano

Apuleyo Mendoza falleció este martes, según confirmó a La FM su esposa, Patricia Tavera.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro