Descartan coronavirus en colombianos procedentes de Italia en Valle del Cauca

Las autoridades de Cali activaron los protocolos luego de que cuatro vallecaucanos llegaran hace un par de días desde Milán, Italia.

Luego de conocerse los resultados de los exámenes de los colombianos que llegaron en la noche del pasado martes al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, provenientes de un vuelo de Italia, las autoridades confirmaron que estas personas no están infectadas con el coronavirus y por lo tanto fueron retiradas del aislamiento y dados de alta.

La secretaria de Salud de Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, manifestó que seguirán los respectivos controles en el aeropuerto y en el puerto de Buenaventura para evitar el ingreso de una persona con este virus al departamento.

Estamos preparando a nuestras instituciones para dar respuesta y haciendo sobre todo la vigilancia epidemiológica para la identificación rápida de los casos y su manejo. Principalmente se priorizarán dos obligaciones, la primera es cuidar a la ciudadanía y la segunda, cuidar al personal médico”, aseguró la funcionaria.

Le puede interesar: Francisco Galán pide su libertad argumentando su avanzada edad

Cabe mencionar que luego de pasar los controles de sanidad aeroportuaria y al notar que uno de los integrantes de la familia presentaba síntomas de gripa, fueron trasladados hasta la clínica Palma Real del municipio de Palmira en donde le realizaron diferentes exámenes.

Entre tanto, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dio a conocer el refuerzo en las medidas preventivas tras conocerse el cambio en la alerta del coronavirus en Colombia que pasó de “leve” a “moderada”.

Lea también: Se desplomó una construcción en Cartagena, cuatro personas resultaron heridas

El departamento se encuentra totalmente preparado, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ningún caso. La Secretaría de Salud está muy pendiente, inclusive hay personal de salud en el puerto de Buenaventura haciendo las pruebas necesarias y los médicos de nuestros hospitales también están listos para detectar pacientes sospechosos", agregó la mandataria.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.
Lotería de Boyacá



Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez