Descartan coronavirus en colombianos procedentes de Italia en Valle del Cauca

Las autoridades de Cali activaron los protocolos luego de que cuatro vallecaucanos llegaran hace un par de días desde Milán, Italia.

Luego de conocerse los resultados de los exámenes de los colombianos que llegaron en la noche del pasado martes al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, provenientes de un vuelo de Italia, las autoridades confirmaron que estas personas no están infectadas con el coronavirus y por lo tanto fueron retiradas del aislamiento y dados de alta.

La secretaria de Salud de Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, manifestó que seguirán los respectivos controles en el aeropuerto y en el puerto de Buenaventura para evitar el ingreso de una persona con este virus al departamento.

Estamos preparando a nuestras instituciones para dar respuesta y haciendo sobre todo la vigilancia epidemiológica para la identificación rápida de los casos y su manejo. Principalmente se priorizarán dos obligaciones, la primera es cuidar a la ciudadanía y la segunda, cuidar al personal médico”, aseguró la funcionaria.

Le puede interesar: Francisco Galán pide su libertad argumentando su avanzada edad

Cabe mencionar que luego de pasar los controles de sanidad aeroportuaria y al notar que uno de los integrantes de la familia presentaba síntomas de gripa, fueron trasladados hasta la clínica Palma Real del municipio de Palmira en donde le realizaron diferentes exámenes.

Entre tanto, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dio a conocer el refuerzo en las medidas preventivas tras conocerse el cambio en la alerta del coronavirus en Colombia que pasó de “leve” a “moderada”.

Lea también: Se desplomó una construcción en Cartagena, cuatro personas resultaron heridas

El departamento se encuentra totalmente preparado, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ningún caso. La Secretaría de Salud está muy pendiente, inclusive hay personal de salud en el puerto de Buenaventura haciendo las pruebas necesarias y los médicos de nuestros hospitales también están listos para detectar pacientes sospechosos", agregó la mandataria.


Temas relacionados

seguridad vial

Podría quedarse sin licencia: los casos en que Tránsito puede retener su documento

En controles de rutina, los agentes están facultados para solicitar documentos, pero no para retenerlos sin una razón legal.
El Ministerio de Transporte ha insistido en que cualquier procedimiento debe realizarse conforme a la ley, evitando interpretaciones erróneas que afecten a los ciudadanos durante los controles viales.



Crisis de medicamentos: más de 500 mil reclamaciones han sido atendidas este año por la Supersalud

Las principales reclamaciones están relacionadas con la entrega de tecnologías en salud incluido medicamentos, demoras en la asignación de citas médicas y atención especializada.

Semana Santa: Migración Colombia alerta por aumento de viajeros y pide anticiparse a controles migratorios

Autoridades migratorias entregan pautas prácticas para pasajeros que saldrán o ingresarán al país durante la Semana Santa

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026