Descartan coronavirus en colombianos procedentes de Italia en Valle del Cauca

Las autoridades de Cali activaron los protocolos luego de que cuatro vallecaucanos llegaran hace un par de días desde Milán, Italia.

Luego de conocerse los resultados de los exámenes de los colombianos que llegaron en la noche del pasado martes al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, provenientes de un vuelo de Italia, las autoridades confirmaron que estas personas no están infectadas con el coronavirus y por lo tanto fueron retiradas del aislamiento y dados de alta.

La secretaria de Salud de Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, manifestó que seguirán los respectivos controles en el aeropuerto y en el puerto de Buenaventura para evitar el ingreso de una persona con este virus al departamento.

Estamos preparando a nuestras instituciones para dar respuesta y haciendo sobre todo la vigilancia epidemiológica para la identificación rápida de los casos y su manejo. Principalmente se priorizarán dos obligaciones, la primera es cuidar a la ciudadanía y la segunda, cuidar al personal médico”, aseguró la funcionaria.

Le puede interesar: Francisco Galán pide su libertad argumentando su avanzada edad

Cabe mencionar que luego de pasar los controles de sanidad aeroportuaria y al notar que uno de los integrantes de la familia presentaba síntomas de gripa, fueron trasladados hasta la clínica Palma Real del municipio de Palmira en donde le realizaron diferentes exámenes.

Entre tanto, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dio a conocer el refuerzo en las medidas preventivas tras conocerse el cambio en la alerta del coronavirus en Colombia que pasó de “leve” a “moderada”.

Lea también: Se desplomó una construcción en Cartagena, cuatro personas resultaron heridas

El departamento se encuentra totalmente preparado, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ningún caso. La Secretaría de Salud está muy pendiente, inclusive hay personal de salud en el puerto de Buenaventura haciendo las pruebas necesarias y los médicos de nuestros hospitales también están listos para detectar pacientes sospechosos", agregó la mandataria.


Temas relacionados

Pasaporte

¿En cuánto queda el pasaporte si presenta el certificado de votación de segunda vuelta?

Votar este 21 de junio permite acceder a beneficios, entre ellos una rebaja en el costo del pasaporte colombiano.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Estos son los ocho municipios colombianos que buscan llegar a la vitrina turística de ONU Turismo

La convocatoria Best Tourism Villages 2026 revisó propuestas de varias regiones colombianas con historias, paisajes y tradiciones que buscan reconocimiento mundial.

¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.