Coronavirus en China
Coronavirus en China
AFP
13 Feb 2020 09:34 PM

Descartan caso de coronavirus en Bucaramanga

El Ministerio de Salud indicó que a la fecha no hay casos confirmados ni sospechosos del nuevo coronavirus en el país.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Luego de que una clínica de la ciudad informara que ingresó un paciente registrando un caso altamente sospechoso del coronavirus, las autoridades en Santander señalaron que el paciente no reunía los síntomas que genera el Covid 19, por lo que se descartó que la persona portara el virus.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que el caso quedó descartado, sin embargo, el llamado es a que autoridades refuercen las medidas de prevención en el departamento, por eso hacen un llamado a mantener la calma y manejar todos los protocolos de prevención en todos los hospitales de la región.

Le puede interesar: Coronavirus, en la mira de las autoridades de Santander

Por su parte, la clínica mediante un comunicado señaló que el paciente se encuentra recibiendo manejo médico en aislamiento respiratorio y de contacto, sin que sea un caso confirmado del virus, teniendo en cuenta que la persona llegó a Bucaramanga hace 14 días desde China.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Santander Alexander Torres indicó que el paciente manifestó que presentaba una fiebre por lo que "nosotros le recomendamos que ingresara por la EPS a un centro médico para que lo valoraran, pero él no cumple con la sintomatología de los casos del coronavirus".

Lea también: Cancillería le solicitó a Juan Guaidó la extradición de Aida Merlano

“Nos comunicamos con la clínica donde recibe atención médica el paciente, sin embargo, el centro médico esta desconociendo el protocolo de salud pública, en donde se verifica los casos para estudio pero que presenten los síntomas del coronavirus y sí cumplen con esto, se procede a aplicar el protocolo necesario”, agregó Torres.

Ante esta situación las autoridades reiteran que los aeropuertos del país deben tener controles más rigurosos a los viajeros que están llegando de la zona lejana del oriente y de países donde se reportan personas infectadas por el coronavirus.

Fuente
Sistema Integrado de Información