Descartan caso de coronavirus en Bucaramanga

El Ministerio de Salud indicó que a la fecha no hay casos confirmados ni sospechosos del nuevo coronavirus en el país.
Coronavirus
Crédito: AFP

Luego de que una clínica de la ciudad informara que ingresó un paciente registrando un caso altamente sospechoso del coronavirus, las autoridades en Santander señalaron que el paciente no reunía los síntomas que genera el Covid 19, por lo que se descartó que la persona portara el virus.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que el caso quedó descartado, sin embargo, el llamado es a que autoridades refuercen las medidas de prevención en el departamento, por eso hacen un llamado a mantener la calma y manejar todos los protocolos de prevención en todos los hospitales de la región.

Le puede interesar: Coronavirus, en la mira de las autoridades de Santander

Por su parte, la clínica mediante un comunicado señaló que el paciente se encuentra recibiendo manejo médico en aislamiento respiratorio y de contacto, sin que sea un caso confirmado del virus, teniendo en cuenta que la persona llegó a Bucaramanga hace 14 días desde China.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Santander Alexander Torres indicó que el paciente manifestó que presentaba una fiebre por lo que "nosotros le recomendamos que ingresara por la EPS a un centro médico para que lo valoraran, pero él no cumple con la sintomatología de los casos del coronavirus".

Lea también: Cancillería le solicitó a Juan Guaidó la extradición de Aida Merlano

“Nos comunicamos con la clínica donde recibe atención médica el paciente, sin embargo, el centro médico esta desconociendo el protocolo de salud pública, en donde se verifica los casos para estudio pero que presenten los síntomas del coronavirus y sí cumplen con esto, se procede a aplicar el protocolo necesario”, agregó Torres.

Ante esta situación las autoridades reiteran que los aeropuertos del país deben tener controles más rigurosos a los viajeros que están llegando de la zona lejana del oriente y de países donde se reportan personas infectadas por el coronavirus.


Temas relacionados

salud mental

Psiquiatra explica por qué es importante la prevención de la salud mental

El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.
El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.



"Becas para el cambio": Gobierno ABDLE ofrece apoyos para maestrías y doctorados

El ministerio de Ciencia y tecnología abrió una convocatoria para becas en posgrados.

Alerta por dengue en Colombia: 193 municipios están en situación de brote

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud reforzaron las medidas de vigilancia y control ante el aumento de la transmisión del dengue en el país.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.