Descartan caso de coronavirus en Bucaramanga

El Ministerio de Salud indicó que a la fecha no hay casos confirmados ni sospechosos del nuevo coronavirus en el país.
Coronavirus
Crédito: AFP

Luego de que una clínica de la ciudad informara que ingresó un paciente registrando un caso altamente sospechoso del coronavirus, las autoridades en Santander señalaron que el paciente no reunía los síntomas que genera el Covid 19, por lo que se descartó que la persona portara el virus.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que el caso quedó descartado, sin embargo, el llamado es a que autoridades refuercen las medidas de prevención en el departamento, por eso hacen un llamado a mantener la calma y manejar todos los protocolos de prevención en todos los hospitales de la región.

Le puede interesar: Coronavirus, en la mira de las autoridades de Santander

Por su parte, la clínica mediante un comunicado señaló que el paciente se encuentra recibiendo manejo médico en aislamiento respiratorio y de contacto, sin que sea un caso confirmado del virus, teniendo en cuenta que la persona llegó a Bucaramanga hace 14 días desde China.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Santander Alexander Torres indicó que el paciente manifestó que presentaba una fiebre por lo que "nosotros le recomendamos que ingresara por la EPS a un centro médico para que lo valoraran, pero él no cumple con la sintomatología de los casos del coronavirus".

Lea también: Cancillería le solicitó a Juan Guaidó la extradición de Aida Merlano

“Nos comunicamos con la clínica donde recibe atención médica el paciente, sin embargo, el centro médico esta desconociendo el protocolo de salud pública, en donde se verifica los casos para estudio pero que presenten los síntomas del coronavirus y sí cumplen con esto, se procede a aplicar el protocolo necesario”, agregó Torres.

Ante esta situación las autoridades reiteran que los aeropuertos del país deben tener controles más rigurosos a los viajeros que están llegando de la zona lejana del oriente y de países donde se reportan personas infectadas por el coronavirus.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá afronta fuertes lluvias: conozca hasta cuándo irán las precipitaciones

Inundaciones en Bogotá: lluvias persistentes mantienen saturadas calles, tráfico desviado y alerta de IDEAM para la temporada de lluvias 2026
Lluvias e inundaciones en Bogotá



Desde este miércoles comenzarán a agilizarse tiempos de atención en materia de salud, conozca por qué

La medida comienza a regir desde este miércoles y busca mayor efectividad en el sistema.

Superintendente de Salud presenta su renuncia al presidente Petro

Es importante mencionar que la dirección de la Supersalud ha tenido una alta rotación desde 2022.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes