Descartan caso de coronavirus en Bucaramanga

El Ministerio de Salud indicó que a la fecha no hay casos confirmados ni sospechosos del nuevo coronavirus en el país.
Coronavirus
Crédito: AFP

Luego de que una clínica de la ciudad informara que ingresó un paciente registrando un caso altamente sospechoso del coronavirus, las autoridades en Santander señalaron que el paciente no reunía los síntomas que genera el Covid 19, por lo que se descartó que la persona portara el virus.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que el caso quedó descartado, sin embargo, el llamado es a que autoridades refuercen las medidas de prevención en el departamento, por eso hacen un llamado a mantener la calma y manejar todos los protocolos de prevención en todos los hospitales de la región.

Le puede interesar: Coronavirus, en la mira de las autoridades de Santander

Por su parte, la clínica mediante un comunicado señaló que el paciente se encuentra recibiendo manejo médico en aislamiento respiratorio y de contacto, sin que sea un caso confirmado del virus, teniendo en cuenta que la persona llegó a Bucaramanga hace 14 días desde China.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Santander Alexander Torres indicó que el paciente manifestó que presentaba una fiebre por lo que "nosotros le recomendamos que ingresara por la EPS a un centro médico para que lo valoraran, pero él no cumple con la sintomatología de los casos del coronavirus".

Lea también: Cancillería le solicitó a Juan Guaidó la extradición de Aida Merlano

“Nos comunicamos con la clínica donde recibe atención médica el paciente, sin embargo, el centro médico esta desconociendo el protocolo de salud pública, en donde se verifica los casos para estudio pero que presenten los síntomas del coronavirus y sí cumplen con esto, se procede a aplicar el protocolo necesario”, agregó Torres.

Ante esta situación las autoridades reiteran que los aeropuertos del país deben tener controles más rigurosos a los viajeros que están llegando de la zona lejana del oriente y de países donde se reportan personas infectadas por el coronavirus.


Temas relacionados

seguridad vial

Podría quedarse sin licencia: los casos en que Tránsito puede retener su documento

En controles de rutina, los agentes están facultados para solicitar documentos, pero no para retenerlos sin una razón legal.
El Ministerio de Transporte ha insistido en que cualquier procedimiento debe realizarse conforme a la ley, evitando interpretaciones erróneas que afecten a los ciudadanos durante los controles viales.



Crisis de medicamentos: más de 500 mil reclamaciones han sido atendidas este año por la Supersalud

Las principales reclamaciones están relacionadas con la entrega de tecnologías en salud incluido medicamentos, demoras en la asignación de citas médicas y atención especializada.

Semana Santa: Migración Colombia alerta por aumento de viajeros y pide anticiparse a controles migratorios

Autoridades migratorias entregan pautas prácticas para pasajeros que saldrán o ingresarán al país durante la Semana Santa

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026