Dengue en Colombia ha afectado a más de 69 mil personas

Las autoridades de Salud confirmaron que se han reportado 143 muertas probables por esa enfermedad.
dengue
Crédito: AFP

El Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que este año se han notificado 69. 980 casos de dengue en Colombia.

De acuerdo con esa entidad, en el mismo periodo de tiempo se han reportado 143 muertes probables por dengue, de las cuales 42 han sido confirmadas procedentes de Valle del Cauca, Huila, Santander y Tolima.

Lea aquí: Paso a paso para ser voluntario de vacuna experimental contra la covid-19 en Colombia

Los otros 101 casos permanecen en investigación por parte de las autoridades sanitarias, para determinar el origen de la muerte de estas personas quienes presentaron algunos síntomas de la enfermedad.

El boletín epidemiológico reveló que del total de los casos que han sido reportados al sistema de vigilancia, 34.276 (49,0 %) se dieron sin signos de alarma, otros 34.943 (49,9 %) se presentaron con signos de alarma y 761 (1,1%) fueron de dengue grave.

Durante la semana epidemiológica 39 se notificaron 583 casos probables de dengue en varias regiones del país, de los cuales 358 corresponden a esta semana y 225 de otros días. El 60,4 % de los reportes que equivalen a 42.286 casos, se reportaron en 44 municipios.

Le puede interesar: Caso de rabia humana en Neiva provino de un murciélago: Minsalud

El Instituto Nacional de Salud (INS) explicó que la incidencia nacional de dengue es de 261,6 casos por cada 100.000 habitantes en riesgo.

“Para los departamentos de Valle del Cauca, Huila, Cundinamarca, Tolima, Caquetá, Amazonas, Boyacá, Putumayo y Cali, se estiman tasas de incidencia superiores a 400 casos por 100 000 habitantes”, señala el documento emitido por parte de esa entidad.


Temas relacionados

Alopecia

¿La calvicie se puede evitar? Claves sobre causas y control de la alopecia en hombres

La dermatóloga Carolina Palacio detalla por qué aparece la alopecia en hombres mayores de 50 y qué señales deben alertar.
La alopecia androgénica es la causa más frecuente de caída de cabello en hombres mayores de 50 años.



Presidente Petro inauguró sede universitaria en Yumbo y reiteró meta de educación universal en Colombia

El mandatario aseguró que 20.000 estudiantes se beneficiarán de manera gratuita en este nuevo campus con enfoque tecnológico.

Sigue la congestión en urgencias del Hospital San Ignacio en Bogotá: solo se atienden casos complejos

El Hospital Universitario San Ignacio alertó una sobreocupación del 650%, por aumento de enfermedades respiratorias.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro