Dengue en Colombia ha afectado a más de 69 mil personas

Las autoridades de Salud confirmaron que se han reportado 143 muertas probables por esa enfermedad.
dengue
Crédito: AFP

El Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que este año se han notificado 69. 980 casos de dengue en Colombia.

De acuerdo con esa entidad, en el mismo periodo de tiempo se han reportado 143 muertes probables por dengue, de las cuales 42 han sido confirmadas procedentes de Valle del Cauca, Huila, Santander y Tolima.

Lea aquí: Paso a paso para ser voluntario de vacuna experimental contra la covid-19 en Colombia

Los otros 101 casos permanecen en investigación por parte de las autoridades sanitarias, para determinar el origen de la muerte de estas personas quienes presentaron algunos síntomas de la enfermedad.

El boletín epidemiológico reveló que del total de los casos que han sido reportados al sistema de vigilancia, 34.276 (49,0 %) se dieron sin signos de alarma, otros 34.943 (49,9 %) se presentaron con signos de alarma y 761 (1,1%) fueron de dengue grave.

Durante la semana epidemiológica 39 se notificaron 583 casos probables de dengue en varias regiones del país, de los cuales 358 corresponden a esta semana y 225 de otros días. El 60,4 % de los reportes que equivalen a 42.286 casos, se reportaron en 44 municipios.

Le puede interesar: Caso de rabia humana en Neiva provino de un murciélago: Minsalud

El Instituto Nacional de Salud (INS) explicó que la incidencia nacional de dengue es de 261,6 casos por cada 100.000 habitantes en riesgo.

“Para los departamentos de Valle del Cauca, Huila, Cundinamarca, Tolima, Caquetá, Amazonas, Boyacá, Putumayo y Cali, se estiman tasas de incidencia superiores a 400 casos por 100 000 habitantes”, señala el documento emitido por parte de esa entidad.


Temas relacionados

Nutrición

Cinco desayunos ricos en proteína que se preparan en menos de 15 minutos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por medio de MyPlate, recomienda variar las fuentes de proteína dentro de una alimentación saludable.
Consumir un desayuno equilibrado también puede ayudar a controlar el apetito durante el resto de la mañana.



Los 7 aeropuertos del mundo que son considerados verdaderas atracciones turísticas

Hoy, hacer una escala larga ya no tiene por qué ser aburrido. En algunos se pueden encontrar cascadas gigantes, museos, jardines y demás.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

La Selección Colombia debuta en el Mundial 2026 y Bogotá habilita dos zonas con pantallas gigantes y entradas gratis.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.