Dengue en Colombia ha afectado a más de 69 mil personas

Las autoridades de Salud confirmaron que se han reportado 143 muertas probables por esa enfermedad.
dengue
Crédito: AFP

El Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que este año se han notificado 69. 980 casos de dengue en Colombia.

De acuerdo con esa entidad, en el mismo periodo de tiempo se han reportado 143 muertes probables por dengue, de las cuales 42 han sido confirmadas procedentes de Valle del Cauca, Huila, Santander y Tolima.

Lea aquí: Paso a paso para ser voluntario de vacuna experimental contra la covid-19 en Colombia

Los otros 101 casos permanecen en investigación por parte de las autoridades sanitarias, para determinar el origen de la muerte de estas personas quienes presentaron algunos síntomas de la enfermedad.

El boletín epidemiológico reveló que del total de los casos que han sido reportados al sistema de vigilancia, 34.276 (49,0 %) se dieron sin signos de alarma, otros 34.943 (49,9 %) se presentaron con signos de alarma y 761 (1,1%) fueron de dengue grave.

Durante la semana epidemiológica 39 se notificaron 583 casos probables de dengue en varias regiones del país, de los cuales 358 corresponden a esta semana y 225 de otros días. El 60,4 % de los reportes que equivalen a 42.286 casos, se reportaron en 44 municipios.

Le puede interesar: Caso de rabia humana en Neiva provino de un murciélago: Minsalud

El Instituto Nacional de Salud (INS) explicó que la incidencia nacional de dengue es de 261,6 casos por cada 100.000 habitantes en riesgo.

“Para los departamentos de Valle del Cauca, Huila, Cundinamarca, Tolima, Caquetá, Amazonas, Boyacá, Putumayo y Cali, se estiman tasas de incidencia superiores a 400 casos por 100 000 habitantes”, señala el documento emitido por parte de esa entidad.


Temas relacionados

Venezuela

"No es descartable que Colombia registre un doblete sísmico", advierte experto tras terremoto en Venezuela

Luego de los sismos en el país vecino, las preguntas de si puede ocurrir algo similar en Colombia han aumentado.
Un experto no descartó que en Colombia pueda haber un doblete sísmico en Colombia.



Secretaría de Salud y Sindicato de Pediatras piden mantener las urgencias de la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá

La posible suspensión de urgencias de la Clínica Infantil Colsubsidio preocupa a Bogotá y al sector salud por su impacto en atención pediátrica y a más de 5.000 consultas mensuales.

Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.