Dengue en Colombia ha afectado a más de 69 mil personas

Las autoridades de Salud confirmaron que se han reportado 143 muertas probables por esa enfermedad.
dengue
Crédito: AFP

El Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que este año se han notificado 69. 980 casos de dengue en Colombia.

De acuerdo con esa entidad, en el mismo periodo de tiempo se han reportado 143 muertes probables por dengue, de las cuales 42 han sido confirmadas procedentes de Valle del Cauca, Huila, Santander y Tolima.

Lea aquí: Paso a paso para ser voluntario de vacuna experimental contra la covid-19 en Colombia

Los otros 101 casos permanecen en investigación por parte de las autoridades sanitarias, para determinar el origen de la muerte de estas personas quienes presentaron algunos síntomas de la enfermedad.

El boletín epidemiológico reveló que del total de los casos que han sido reportados al sistema de vigilancia, 34.276 (49,0 %) se dieron sin signos de alarma, otros 34.943 (49,9 %) se presentaron con signos de alarma y 761 (1,1%) fueron de dengue grave.

Durante la semana epidemiológica 39 se notificaron 583 casos probables de dengue en varias regiones del país, de los cuales 358 corresponden a esta semana y 225 de otros días. El 60,4 % de los reportes que equivalen a 42.286 casos, se reportaron en 44 municipios.

Le puede interesar: Caso de rabia humana en Neiva provino de un murciélago: Minsalud

El Instituto Nacional de Salud (INS) explicó que la incidencia nacional de dengue es de 261,6 casos por cada 100.000 habitantes en riesgo.

“Para los departamentos de Valle del Cauca, Huila, Cundinamarca, Tolima, Caquetá, Amazonas, Boyacá, Putumayo y Cali, se estiman tasas de incidencia superiores a 400 casos por 100 000 habitantes”, señala el documento emitido por parte de esa entidad.


Temas relacionados

nueva eps

Nueva EPS y el Instituto Nacional de Cancerología avanzan en acuerdo: habría bolsa de medicamentos y pago de deudas

En medio de tensiones recientes en la prestación de servicios oncológicos, las dos entidades llegaron a unos acuerdos de pago.
Reunión nueva eps



Otro dron cerca de El Dorado obliga a maniobras de seguridad en dos vuelos

Dron en Engativá obligó a dos vuelos a abortar aterrizaje en El Dorado, aplicando protocolos de seguridad aérea.

¿Por qué el director de la Nasa está 'luchando' por Plutón?

El planeta enano orbita junto con su luna principal en lo más lejano del sol, pero no es considerado como parte del sistema solar principal, porque no cumple requisitos.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico