Cuidado: Invima lanza alerta sanitaria por falso potenciador sexual

'San Gretor' es promocionado como supuesto potenciador sexual en diferentes regiones del país.
INVIMA dio vía libre a la producción de alcohol antiséptico a la Fábrica de Licores de Antioquia
Invima Crédito: Cortesía

El Invima lanzó este jueves una alerta sanitaria por la comercialización fraudulenta del producto identificado como 'San Gretor', el cual es promocionado como supuesto potenciador sexual en diferentes regiones del país.

Según señaló la entidad estatal que se trata de un producto fraudulento que no tiene registro sanitario por lo que no es seguro para el consumo de los colombianos, teniendo en cuenta que dice ser de uso oral.

“Este producto no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia”, sostuvo la entidad en una comunicación oficial.

Además señaló el Invima que desconoce su contenido real, los elementos que han sido utilizados para su fabricación, como también la trazabilidad, las condiciones de almacenamiento y transporte.

“En consecuencia, podría poner en riesgo la salud de quienes lo utilicen”, apuntó el organismo de vigilancia del Estado.

Ante estas irregularidades de este producto, la autoridad sanitaria en el país está haciendo un llamado a los colombianos para que no lo adquiera. “El Invima hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de utilizar o consumir este producto”, apunta la alerta sanitaria.

Sostuvo, además, que es importante que los colombianos no compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud.

“Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”, resaltó.

A su vez indicó que si las personas ya lo están consumiendo, es importante suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones del 8 de marzo: ¿cuánto tiempo tiene para reclamar el día de descanso si fue a votar?

La ley en Colombia fija un plazo para que quienes votaron el 8 de marzo soliciten su descanso laboral. Este es el tiempo que tienen.
El certificado electoral permite acceder a beneficios para quienes participaron en las elecciones.



Sena abrió convocatorias del Fondo Emprender: ¿cómo acceder a estos créditos?

Son 12 las convocatorias del Fondo Emprender que buscan fortalecer el emprendimiento en Colombia de diferentes sectores económicos.

'Proyecto Inocencia' ha logrado la libertad de 17 personas en Colombia que fueron condenadas y no eran culpables

La iniciativa ofrece servicios de asesoría legal gratuita, a las personas que no tengan recursos para pagar un abogado.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026