Cuidado: Invima lanza alerta sanitaria por falso potenciador sexual

'San Gretor' es promocionado como supuesto potenciador sexual en diferentes regiones del país.
INVIMA dio vía libre a la producción de alcohol antiséptico a la Fábrica de Licores de Antioquia
Invima Crédito: Cortesía

El Invima lanzó este jueves una alerta sanitaria por la comercialización fraudulenta del producto identificado como 'San Gretor', el cual es promocionado como supuesto potenciador sexual en diferentes regiones del país.

Según señaló la entidad estatal que se trata de un producto fraudulento que no tiene registro sanitario por lo que no es seguro para el consumo de los colombianos, teniendo en cuenta que dice ser de uso oral.

“Este producto no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia”, sostuvo la entidad en una comunicación oficial.

Además señaló el Invima que desconoce su contenido real, los elementos que han sido utilizados para su fabricación, como también la trazabilidad, las condiciones de almacenamiento y transporte.

“En consecuencia, podría poner en riesgo la salud de quienes lo utilicen”, apuntó el organismo de vigilancia del Estado.

Ante estas irregularidades de este producto, la autoridad sanitaria en el país está haciendo un llamado a los colombianos para que no lo adquiera. “El Invima hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de utilizar o consumir este producto”, apunta la alerta sanitaria.

Sostuvo, además, que es importante que los colombianos no compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud.

“Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”, resaltó.

A su vez indicó que si las personas ya lo están consumiendo, es importante suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.


Temas relacionados

salud mental

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

Psiquiatra explica por qué ver series puede influir en el ánimo al activar emociones positivas como la alegría y el buen humor.
José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.
Ver



“La reforma a la salud está viva”: MinSalud al señalar que esperan apelación del proyecto que sigue en curso en el Congreso

El ministro de Salud tras su intervención en la Corte Constitucional lanzó fuertes críticas a la forma como se desarrolló la audiencia y a los sectores que participaron.

Arranca la construcción del Aeropuerto del Café: se firmó el acta que pone en marcha las obras en Caldas

El proyecto Aerocafé cumple un paso clave y queda habilitado para iniciar obras, con recursos definidos y un plazo a cuatro años.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM