Cuidado: Invima lanza alerta sanitaria por falso potenciador sexual

'San Gretor' es promocionado como supuesto potenciador sexual en diferentes regiones del país.
INVIMA dio vía libre a la producción de alcohol antiséptico a la Fábrica de Licores de Antioquia
Invima Crédito: Cortesía

El Invima lanzó este jueves una alerta sanitaria por la comercialización fraudulenta del producto identificado como 'San Gretor', el cual es promocionado como supuesto potenciador sexual en diferentes regiones del país.

Según señaló la entidad estatal que se trata de un producto fraudulento que no tiene registro sanitario por lo que no es seguro para el consumo de los colombianos, teniendo en cuenta que dice ser de uso oral.

“Este producto no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia”, sostuvo la entidad en una comunicación oficial.

Además señaló el Invima que desconoce su contenido real, los elementos que han sido utilizados para su fabricación, como también la trazabilidad, las condiciones de almacenamiento y transporte.

“En consecuencia, podría poner en riesgo la salud de quienes lo utilicen”, apuntó el organismo de vigilancia del Estado.

Ante estas irregularidades de este producto, la autoridad sanitaria en el país está haciendo un llamado a los colombianos para que no lo adquiera. “El Invima hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de utilizar o consumir este producto”, apunta la alerta sanitaria.

Sostuvo, además, que es importante que los colombianos no compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud.

“Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”, resaltó.

A su vez indicó que si las personas ya lo están consumiendo, es importante suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.


Temas relacionados

puente

Emergencia en Guayabetal: lluvias provocan el colapso del puente en El Ocal

El departamento se divide entre inundaciones por las lluvias, e incendios forestales por las altas temperaturas.
Emergencia en Guayabetal: lluvias provocan el colapso del puente en El Ocal



¿Vuelve la minería a La Colosa y Quebradona? Esto es lo que está en juego

La situación de La Colosa, Quebradona y Santurbán pone sobre la mesa dudas por el agua, los estudios técnicos y los cambios que tendrían sus territorios.

Carros Tesla: así opera el sistema que permite conducir de forma automática

La marca de Elon Musk ha tenido una acogida más que aceptable en Colombia y lidera la alta demanda de vehículos eléctricos.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.