Cuidado: Invima lanza alerta sanitaria por falso potenciador sexual

'San Gretor' es promocionado como supuesto potenciador sexual en diferentes regiones del país.
INVIMA dio vía libre a la producción de alcohol antiséptico a la Fábrica de Licores de Antioquia
Invima Crédito: Cortesía

El Invima lanzó este jueves una alerta sanitaria por la comercialización fraudulenta del producto identificado como 'San Gretor', el cual es promocionado como supuesto potenciador sexual en diferentes regiones del país.

Según señaló la entidad estatal que se trata de un producto fraudulento que no tiene registro sanitario por lo que no es seguro para el consumo de los colombianos, teniendo en cuenta que dice ser de uso oral.

“Este producto no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia”, sostuvo la entidad en una comunicación oficial.

Además señaló el Invima que desconoce su contenido real, los elementos que han sido utilizados para su fabricación, como también la trazabilidad, las condiciones de almacenamiento y transporte.

“En consecuencia, podría poner en riesgo la salud de quienes lo utilicen”, apuntó el organismo de vigilancia del Estado.

Ante estas irregularidades de este producto, la autoridad sanitaria en el país está haciendo un llamado a los colombianos para que no lo adquiera. “El Invima hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de utilizar o consumir este producto”, apunta la alerta sanitaria.

Sostuvo, además, que es importante que los colombianos no compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud.

“Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”, resaltó.

A su vez indicó que si las personas ya lo están consumiendo, es importante suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, dijo que la la ministra de Salud manifestó que el plan de choque para el sector ya está listo.
La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.
Ver



¿Cómo activar la nueva Siri IA en iPhone tras la actualización de iOS 27?

iOS 27 llega al iPhone con una nueva Siri que integra inteligencia artificial y nuevas funciones para responder solicitudes y realizar tareas.

Ofensiva contra extranjeros que delinquen en Medellín: 18 ya fueron expulsados a Venezuela

Los operativos se concentraron en sectores como Barrio Antioquia, Parque Lleras y otros puntos del Valle de Aburrá.

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda