¿Cuándo llegarán los próximos lotes de vacunas contra covid-19 a Colombia?

El ministro de Salud reveló que en las cuatro semanas de marzo llegarán lotes de Pfizer, cada uno de 100.000 dosis.
Llegada del primer lote de vacunas contra covid-19 al aeropuerto El Dorado
Llegada del primer lote de vacunas contra covid-19 al aeropuerto El Dorado. Crédito: Ministerio de Salud

Este 15 de febrero llegaron 50.000 primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer, convirtiéndose en el primer lote de antígenos que ingresan al país a casi un año de haberse descubierto el primer caso de coronavirus en Colombia.

En entrevista con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, reveló que la próxima semana llegarán otras 50.000 vacunas de Pfizer, para completar las 100.000 de este laboratorio en el país.

Además, informó que en las siguientes cuatro semanas de marzo entrarán al país más lotes de Pfizer, cada uno de 100.000 dosis, y que el Gobierno está pendiente de la programación de un lote con 117.000 dosis, que vienen a través del mecanismo Covax, pero que deben programar directamente con el laboratorio estadounidense para determinar la fecha de arribo.

“Solo dos países en Latinoamérica ya están habilitados para recibir vacunas de Covax, Colombia es uno de ellos, eso nos daría 650.000 por vía directa bilateral y 117.000 por Covax (de Pfizer)”, aseveró el encargado de las medidas para combatir la covid-19.

Sobre las vacunas de Sinovac, confirmó que el sábado ingresará un cargamento procedente de China con 192.000 vacunas chinas.

El jefe de la cartera de Salud indicó que en las dos primeras semanas de marzo llegarían a Colombia un millón de dosis desarrolladas por esa empresa biofarmacéutica china. También llegarían en marzo un millón de vacunas a través de Covax.

Puntualizó que aún está pendiente la aprobación que haga el Invima de la vacuna de Astrazeneca para acordar el calendario de llegada de esta vacuna.

Así las cosas se aumentaría al acopio de vacunas para que en mayo y junio se puedan vacunar alrededor de 200.000 personas al día.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones responde por la caída de sus canales digitales: esto fue lo que explicó

Colpensiones reiteró que las actividades de actualización no comprometen la información de los ciudadanos ni los recursos administrados por la entidad.
Pensionados Colpensiones



Estudio de Nature revela qué enseñan las tandas de penaltis sobre el manejo de la presión y el estrés

La revista señala que una tanda de penaltis, permite comprender mejor cómo las personas reaccionan cuando el éxito o el fracaso dependen de un solo instante.

¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.