¿Cuándo llegarán los próximos lotes de vacunas contra covid-19 a Colombia?

El ministro de Salud reveló que en las cuatro semanas de marzo llegarán lotes de Pfizer, cada uno de 100.000 dosis.
Llegada del primer lote de vacunas contra covid-19 al aeropuerto El Dorado
Llegada del primer lote de vacunas contra covid-19 al aeropuerto El Dorado. Crédito: Ministerio de Salud

Este 15 de febrero llegaron 50.000 primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer, convirtiéndose en el primer lote de antígenos que ingresan al país a casi un año de haberse descubierto el primer caso de coronavirus en Colombia.

En entrevista con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, reveló que la próxima semana llegarán otras 50.000 vacunas de Pfizer, para completar las 100.000 de este laboratorio en el país.

Además, informó que en las siguientes cuatro semanas de marzo entrarán al país más lotes de Pfizer, cada uno de 100.000 dosis, y que el Gobierno está pendiente de la programación de un lote con 117.000 dosis, que vienen a través del mecanismo Covax, pero que deben programar directamente con el laboratorio estadounidense para determinar la fecha de arribo.

“Solo dos países en Latinoamérica ya están habilitados para recibir vacunas de Covax, Colombia es uno de ellos, eso nos daría 650.000 por vía directa bilateral y 117.000 por Covax (de Pfizer)”, aseveró el encargado de las medidas para combatir la covid-19.

Sobre las vacunas de Sinovac, confirmó que el sábado ingresará un cargamento procedente de China con 192.000 vacunas chinas.

El jefe de la cartera de Salud indicó que en las dos primeras semanas de marzo llegarían a Colombia un millón de dosis desarrolladas por esa empresa biofarmacéutica china. También llegarían en marzo un millón de vacunas a través de Covax.

Puntualizó que aún está pendiente la aprobación que haga el Invima de la vacuna de Astrazeneca para acordar el calendario de llegada de esta vacuna.

Así las cosas se aumentaría al acopio de vacunas para que en mayo y junio se puedan vacunar alrededor de 200.000 personas al día.


Temas relacionados

AirPods

Así se verían los nuevos AirPods con cámaras e inteligencia artificial que Apple lanzaría pronto

Apple desarrolla AirPods con cámaras e inteligencia artificial para que Siri pueda interpretar el entorno del usuario.
Los nuevos AirPods de Apple integrarían cámaras y funciones de inteligencia artificial conectadas con Siri.



Top 3 tendencias de cortes de cabello de los años 90 que regresan con fuerza en 2026

Los estilos de cabello de los años 90 regresaron en 2026 con volumen, capas y mechas chunky en tendencia.

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras