¿Cuándo llegarán los próximos lotes de vacunas contra covid-19 a Colombia?

El ministro de Salud reveló que en las cuatro semanas de marzo llegarán lotes de Pfizer, cada uno de 100.000 dosis.
Llegada del primer lote de vacunas contra covid-19 al aeropuerto El Dorado
Llegada del primer lote de vacunas contra covid-19 al aeropuerto El Dorado. Crédito: Ministerio de Salud

Este 15 de febrero llegaron 50.000 primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer, convirtiéndose en el primer lote de antígenos que ingresan al país a casi un año de haberse descubierto el primer caso de coronavirus en Colombia.

En entrevista con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, reveló que la próxima semana llegarán otras 50.000 vacunas de Pfizer, para completar las 100.000 de este laboratorio en el país.

Además, informó que en las siguientes cuatro semanas de marzo entrarán al país más lotes de Pfizer, cada uno de 100.000 dosis, y que el Gobierno está pendiente de la programación de un lote con 117.000 dosis, que vienen a través del mecanismo Covax, pero que deben programar directamente con el laboratorio estadounidense para determinar la fecha de arribo.

“Solo dos países en Latinoamérica ya están habilitados para recibir vacunas de Covax, Colombia es uno de ellos, eso nos daría 650.000 por vía directa bilateral y 117.000 por Covax (de Pfizer)”, aseveró el encargado de las medidas para combatir la covid-19.

Sobre las vacunas de Sinovac, confirmó que el sábado ingresará un cargamento procedente de China con 192.000 vacunas chinas.

El jefe de la cartera de Salud indicó que en las dos primeras semanas de marzo llegarían a Colombia un millón de dosis desarrolladas por esa empresa biofarmacéutica china. También llegarían en marzo un millón de vacunas a través de Covax.

Puntualizó que aún está pendiente la aprobación que haga el Invima de la vacuna de Astrazeneca para acordar el calendario de llegada de esta vacuna.

Así las cosas se aumentaría al acopio de vacunas para que en mayo y junio se puedan vacunar alrededor de 200.000 personas al día.


Temas relacionados

incendios forestales

Medellín vivió una tarde de fuego: tres incendios forestales movilizaron a los Bomberos

Bomberos atendieron incendios en Rodeo Alto, Santa Elena y San Cristóbal. Las altas temperaturas y el tiempo seco favorecieron la propagación de las llamas
Incendios Forestales en Medellín



Viaje a París: ¿cuánto dinero necesita por 5 días? Este es el presupuesto completo

El cálculo tiene tiquetes, alojamiento, alimentación y transporte local.

¿Qué ha pasado con las visas de turista y negocios tras los anuncios de Trump? Estas son las nuevas restricciones

En Colombia serán más estrictas las condiciones para solicitar visas de turismo y negocios, aunque estos procesos no están suspendidos como las visas de inmigrantes.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella