¿Cuándo llegarán los próximos lotes de vacunas contra covid-19 a Colombia?

El ministro de Salud reveló que en las cuatro semanas de marzo llegarán lotes de Pfizer, cada uno de 100.000 dosis.
Llegada del primer lote de vacunas contra covid-19 al aeropuerto El Dorado
Llegada del primer lote de vacunas contra covid-19 al aeropuerto El Dorado. Crédito: Ministerio de Salud

Este 15 de febrero llegaron 50.000 primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer, convirtiéndose en el primer lote de antígenos que ingresan al país a casi un año de haberse descubierto el primer caso de coronavirus en Colombia.

En entrevista con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, reveló que la próxima semana llegarán otras 50.000 vacunas de Pfizer, para completar las 100.000 de este laboratorio en el país.

Además, informó que en las siguientes cuatro semanas de marzo entrarán al país más lotes de Pfizer, cada uno de 100.000 dosis, y que el Gobierno está pendiente de la programación de un lote con 117.000 dosis, que vienen a través del mecanismo Covax, pero que deben programar directamente con el laboratorio estadounidense para determinar la fecha de arribo.

“Solo dos países en Latinoamérica ya están habilitados para recibir vacunas de Covax, Colombia es uno de ellos, eso nos daría 650.000 por vía directa bilateral y 117.000 por Covax (de Pfizer)”, aseveró el encargado de las medidas para combatir la covid-19.

Sobre las vacunas de Sinovac, confirmó que el sábado ingresará un cargamento procedente de China con 192.000 vacunas chinas.

El jefe de la cartera de Salud indicó que en las dos primeras semanas de marzo llegarían a Colombia un millón de dosis desarrolladas por esa empresa biofarmacéutica china. También llegarían en marzo un millón de vacunas a través de Covax.

Puntualizó que aún está pendiente la aprobación que haga el Invima de la vacuna de Astrazeneca para acordar el calendario de llegada de esta vacuna.

Así las cosas se aumentaría al acopio de vacunas para que en mayo y junio se puedan vacunar alrededor de 200.000 personas al día.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 3 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 3 de junio.
Lotería de Manizales



San Andrés se prepara para cambios en movilidad: anuncian obras en el aeropuerto, nuevo CDA y más controles viales

San Andrés tendrá nuevos servicios de tránsito, mejoras aeroportuarias y más controles viales tras anuncios del Ministerio de Transporte.

Colombia da un paso clave para exportar carne bovina y porcina a Filipinas

Once establecimientos colombianos fueron habilitados por las autoridades filipinas para avanzar en el proceso de exportación de carne bovina y porcina hacia ese mercado asiático.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta