¿Cuál es el período de incubación del coronavirus?

China avanza en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo virus.

El período de incubación del nuevo coronavirus que apareció en Wuhan, en el centro de China, está en el orden de los 5,2 días en promedio, aunque puede tener variaciones en función de cada paciente, según hallaron investigadores chinos en una de los mayores estudios publicados hasta ahora sobre la epidemia.

Lea también: Coronavirus continúa aumentando cifra de muertos

Esta estimación de carácter preliminar e "imprecisa", y pasible de una gran varianza, justifica "un período de observación o de cuarentena de 14 días para las personas expuestas" al virus, escribieron los investigadores de las autoridades sanitarias chinas en este estudio, que fue publicado por la revista médica estadounidense New England Journal of Medicine (NEJM).

En un boletín divulgado el lunes, la Organización Mundial de la Salud menciona un período de entre 2 y 20 días para la aparición de los síntomas, caracterizados por fiebre, tos y dificultad respiratoria aguda.

La estimación del período de incubación del 2019-nCoV fue realizada a partir de 10 pacientes, pero los investigadores estudiaron a los primeros 425 afectados para establecer las características básicas de la epidemia, de los cuales la mitad tenían 60 años o más. Ninguno de esos pacientes era menor de 15 años.

Le puede interesar: OMS advierte que "el mundo entero tiene que actuar" ante nuevo coronavirus

La epidemia del nuevo coronavirus ya ha causado más de 100 muertos y 4.500 afectados en el gigante asiático. La OMS considera la amenaza "alta", sin activar aún una alerta de salud internacional.

Hace pocos días se conoció que China avanza en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo virus. Según el estatal Diario del Pueblo, el científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que el organismo ya estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus "después de lograr aislar con éxito la primera cepa del mismo".


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.
Elecciones en el exterior



Bogotá registra 13 muertos y 686 centros estéticos ilegales, según denuncia de la concejal Rocío Dussán

Fallas en control de centros estéticos en Bogotá reveló la concejal de Bogotá Rocío Dussán Pérez, tras conocer un informe de la Secretaría Distrital de Salud que señala que se han presentado entre el 2024 -2026, cerca de 13 muertos, 174 lesionados y 686 establecimientos ilegales detectados.

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.