Covid-19 en Colombia: se registraron 3.132 nuevos contagios

Este domingo llegaron 150.000 vacunas de Moderna.
Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios.
Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios. Crédito: Colprensa

La curva de contagios de coronavirus en Colombia sigue en descenso, pese a la circulación de la variante Delta en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y en el departamento de Santander.

La vacunación contra covid-19 no se detiene en el país. Este domingo llegaron 150.000 vacunas de Moderna y se habilitaron alrededor de 100.000 dosis de Pfizer para aplicar la población en general, luego de que el Ministerio de Salud hace unas semanas confirmó que no se iban a aplicar por ahora mas biológicos de esta farmacéutica en primeras dosis.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 3.132 nuevos contagios y 103 muertos tras el procesamiento de 63.762 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.867.761 y de fallecidos a 123.459.

Vea también: Destinan alrededor de 100.000 dosis de Pfizer para la población en general

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 39.139, mientras que el número de recuperados ya es de 4.690.855.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 902 nuevos casos. En segundo lugar está Antioquia, que suma 721 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 370 casos, seguido por Barranquilla con 131 casos.

En el país se han aplicado 31,7 millones de vacunas contra covid-19 y van 13.749.209 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual es de una sola dosis: a la fecha ya se han aplicado 2.649.678.

Vea también: Certificado digital de la vacuna antiovid en Bogotá fue suspendido y no será válido

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 14 de agosto ha aplicado 704.666 dosis.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Vacunación contra covid-19 - reporte 15 de agosto 2021
Vacunación contra covid-19 - reporte 15 de agosto 2021Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 206,7 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,3 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Dian

DIAN subasta joyas, piedras preciosas y relojes: así puede participar

Las ofertas se realizan por internet y cada lote tiene un precio base, condiciones de compra y un tiempo límite para participar.
La DIAN realiza una subasta virtual de joyas, metales preciosos, piedras preciosas y relojes. Los depósitos de quienes no ganen se devuelven a la cuenta de origen.



Quién era Xián Martínez, coreógrafo y bailarín, cuya muerte fue confirmada este lunes

Martínez estudió en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid.

Gobierno destraba $217 millones para pagar bonos de lectura a libreros independientes

Gobierno destrabó $217.920.000 para pagar 3.632 bonos de lectura a libreros independientes; Fundalectura informará fecha de desembolso.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU