Covid-19 en Colombia: se registraron 3.132 nuevos contagios

Este domingo llegaron 150.000 vacunas de Moderna.
Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios.
Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios. Crédito: Colprensa

La curva de contagios de coronavirus en Colombia sigue en descenso, pese a la circulación de la variante Delta en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y en el departamento de Santander.

La vacunación contra covid-19 no se detiene en el país. Este domingo llegaron 150.000 vacunas de Moderna y se habilitaron alrededor de 100.000 dosis de Pfizer para aplicar la población en general, luego de que el Ministerio de Salud hace unas semanas confirmó que no se iban a aplicar por ahora mas biológicos de esta farmacéutica en primeras dosis.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 3.132 nuevos contagios y 103 muertos tras el procesamiento de 63.762 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.867.761 y de fallecidos a 123.459.

Vea también: Destinan alrededor de 100.000 dosis de Pfizer para la población en general

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 39.139, mientras que el número de recuperados ya es de 4.690.855.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 902 nuevos casos. En segundo lugar está Antioquia, que suma 721 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 370 casos, seguido por Barranquilla con 131 casos.

En el país se han aplicado 31,7 millones de vacunas contra covid-19 y van 13.749.209 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual es de una sola dosis: a la fecha ya se han aplicado 2.649.678.

Vea también: Certificado digital de la vacuna antiovid en Bogotá fue suspendido y no será válido

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 14 de agosto ha aplicado 704.666 dosis.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Vacunación contra covid-19 - reporte 15 de agosto 2021
Vacunación contra covid-19 - reporte 15 de agosto 2021Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 206,7 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,3 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Medio ambiente

Cartagena se convierte en la BiodiverCiudad número 20 de Colombia para proteger sus ecosistemas

La capital de Bolívar se convirtió en unas de las veinte BiodiverCiudad del país, una estrategia que busca integrar sus ecosistemas a la planificación urbana. La apuesta tendrá como prioridad la recuperación de cuerpos de agua, la protección de los manglares y la Ciénaga de la Virgen.
Cartagena



Radiografía de la salud en Colombia: Defensoría alerta por dificultades para acceder a medicamentos y atención médica

Quejas por medicamentos, citas y servicios revelan dificultades persistentes en varias regiones, según balance presentado por la Defensoría.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a actualizar la lista de desaparecidos

Jessica Barrios, creadora de la plataforma Juntos los encontramos, explicó que una de las principales dificultades está relacionada con la actualización de los registros.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028