Covid-19 en Colombia: se registraron 3.132 nuevos contagios

Este domingo llegaron 150.000 vacunas de Moderna.
Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios.
Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios. Crédito: Colprensa

La curva de contagios de coronavirus en Colombia sigue en descenso, pese a la circulación de la variante Delta en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y en el departamento de Santander.

La vacunación contra covid-19 no se detiene en el país. Este domingo llegaron 150.000 vacunas de Moderna y se habilitaron alrededor de 100.000 dosis de Pfizer para aplicar la población en general, luego de que el Ministerio de Salud hace unas semanas confirmó que no se iban a aplicar por ahora mas biológicos de esta farmacéutica en primeras dosis.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 3.132 nuevos contagios y 103 muertos tras el procesamiento de 63.762 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.867.761 y de fallecidos a 123.459.

Vea también: Destinan alrededor de 100.000 dosis de Pfizer para la población en general

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 39.139, mientras que el número de recuperados ya es de 4.690.855.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 902 nuevos casos. En segundo lugar está Antioquia, que suma 721 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 370 casos, seguido por Barranquilla con 131 casos.

En el país se han aplicado 31,7 millones de vacunas contra covid-19 y van 13.749.209 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual es de una sola dosis: a la fecha ya se han aplicado 2.649.678.

Vea también: Certificado digital de la vacuna antiovid en Bogotá fue suspendido y no será válido

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 14 de agosto ha aplicado 704.666 dosis.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Vacunación contra covid-19 - reporte 15 de agosto 2021
Vacunación contra covid-19 - reporte 15 de agosto 2021Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 206,7 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,3 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Gastronomía

Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.
Las hormigas culonas y el bollo fueron incluidos por TasteAtlas en el listado de las peores comidas callejeras del mundo.



Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini habló sobre culpa emocional, dependencia afectiva y las excusas que dificultan soltar una relación.

Universidad de Antioquia fabricará medicamento contra la malaria tras años de importación

La Universidad de Antioquia producirá cloroquina para tratar la malaria y abastecer regiones apartadas del país.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia