Contralor crítica levantamiento del embargo a Saludcoop para facilitar venta de Cafesalud

Cabe recordar que el proceso de venta de Cafesalud se hizo por 1.45 billones de pesos.
Maya-Villazón-LA-FM.jpg
Edgardo Maya Villazón, Contralor General / LA FM

En el marco del pacto por la transparencia que suscriben los sectores público y privado del país, organizado por el Diario La República, el Contralor General, Edgardo Maya Villazón crítico la decisión, por parte del liquidador de Saludcoop, de levantar el embargo que pesaba contra la EPS, para permitir la venta de Cafesalud.

Según indicó el jefe del organismo de control, "la Contraloría encontró en saludcoop con una decisión probada y comprobada que se desviaron 1.4 billones de pesos del Fosyga en los procedimientos de esa entidad, entonces embarcamos las cuentas es por esos valores y una liquidadora levantan los embargos para vender la empresa".

Se cuestionó entonces por la credibilidad de este tipo de procesos.

"Cómo se recupera esa confianza, pues hay que hacer unas acciones de ruptura y estamos dispuestos a hacerlas yo particularmente estoy dispuesto a eso al precio que sea cueste lo que cueste", indicó Maya villazón sobre las acciones que deben hacer los organismos de control para luchar contra la corrupción.

Recordó que hay instrumentos importantes de orden disciplinario como en el caso de la de la Procuraduría, de tipo penal para el caso de la Fiscalía y de tipo fiscal que le competen a su despacho.

Cabe recordar que el proceso de venta de Cafesalud se hizo por 1.45 billones de pesos.

El consorcio Prestasalud se quedó con este negocio.


Temas relacionados

Salud

Cáncer de mama: cinco mitos sobre la mamografía que pueden retrasar la detección

El cáncer de mama en Colombia es una de las enfermedades que más sigue afectando a las mujeres y a los hombres. Según expertos, el diagnóstico temprano es la mejor estrategia para detectar alertas.
Cáncer de mama



Exdirector del Pentágono rompe el silencio sobre los ovnis y revela lo que descubrió

Jay Stratton, exdirector de un grupo de trabajo del Pentágono, relató sus investigaciones sobre ovnis y posibles programas secretos.

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Weimar Cundumí, secretario de Planeación y coordinador para la Gestión del Riesgo de Desastres del municipio, explicó la limitada capacidad de intervención de la administración municipal y la importancia económica de esta actividad.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.