Contralor crítica levantamiento del embargo a Saludcoop para facilitar venta de Cafesalud

Cabe recordar que el proceso de venta de Cafesalud se hizo por 1.45 billones de pesos.
Maya-Villazón-LA-FM.jpg
Edgardo Maya Villazón, Contralor General / LA FM

En el marco del pacto por la transparencia que suscriben los sectores público y privado del país, organizado por el Diario La República, el Contralor General, Edgardo Maya Villazón crítico la decisión, por parte del liquidador de Saludcoop, de levantar el embargo que pesaba contra la EPS, para permitir la venta de Cafesalud.

Según indicó el jefe del organismo de control, "la Contraloría encontró en saludcoop con una decisión probada y comprobada que se desviaron 1.4 billones de pesos del Fosyga en los procedimientos de esa entidad, entonces embarcamos las cuentas es por esos valores y una liquidadora levantan los embargos para vender la empresa".

Se cuestionó entonces por la credibilidad de este tipo de procesos.

"Cómo se recupera esa confianza, pues hay que hacer unas acciones de ruptura y estamos dispuestos a hacerlas yo particularmente estoy dispuesto a eso al precio que sea cueste lo que cueste", indicó Maya villazón sobre las acciones que deben hacer los organismos de control para luchar contra la corrupción.

Recordó que hay instrumentos importantes de orden disciplinario como en el caso de la de la Procuraduría, de tipo penal para el caso de la Fiscalía y de tipo fiscal que le competen a su despacho.

Cabe recordar que el proceso de venta de Cafesalud se hizo por 1.45 billones de pesos.

El consorcio Prestasalud se quedó con este negocio.


Temas relacionados

protocolos de bioseguridad

MinSalud autoriza método de Hidrólisis Alcalina para el manejo de cadáveres en el país

Una nueva normatividad definió el Ministerio de Salud para el adecuado manejo de los cadáveres.
El pabellón Santa Rosita, en el Cementerio del Sur en Bogotá, es casi por completo una fosa común. Sus bóvedas están repletas de cuerpos sin identificar, bolsas sin información y restos marcados como NN.



Radar de cerro El Tablazo, con el que opera El Dorado, tiene intermitencias que afectan a los controladores

Autoridades aeronáuticas señalaron que los inconvenientes reportados se relacionan con acceso a datos meteorológicos en posiciones de control.

Procuraduría pidió explicaciones a Uniatlántico sobre estado actual de sus piscinas

El 26 de marzo fueron clausuradas las piscinas, por presuntas fallas en las condiciones sanitarias y deficiencias en la infraestructura.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?