Contralor crítica levantamiento del embargo a Saludcoop para facilitar venta de Cafesalud

Cabe recordar que el proceso de venta de Cafesalud se hizo por 1.45 billones de pesos.
Maya-Villazón-LA-FM.jpg
Edgardo Maya Villazón, Contralor General / LA FM

En el marco del pacto por la transparencia que suscriben los sectores público y privado del país, organizado por el Diario La República, el Contralor General, Edgardo Maya Villazón crítico la decisión, por parte del liquidador de Saludcoop, de levantar el embargo que pesaba contra la EPS, para permitir la venta de Cafesalud.

Según indicó el jefe del organismo de control, "la Contraloría encontró en saludcoop con una decisión probada y comprobada que se desviaron 1.4 billones de pesos del Fosyga en los procedimientos de esa entidad, entonces embarcamos las cuentas es por esos valores y una liquidadora levantan los embargos para vender la empresa".

Se cuestionó entonces por la credibilidad de este tipo de procesos.

"Cómo se recupera esa confianza, pues hay que hacer unas acciones de ruptura y estamos dispuestos a hacerlas yo particularmente estoy dispuesto a eso al precio que sea cueste lo que cueste", indicó Maya villazón sobre las acciones que deben hacer los organismos de control para luchar contra la corrupción.

Recordó que hay instrumentos importantes de orden disciplinario como en el caso de la de la Procuraduría, de tipo penal para el caso de la Fiscalía y de tipo fiscal que le competen a su despacho.

Cabe recordar que el proceso de venta de Cafesalud se hizo por 1.45 billones de pesos.

El consorcio Prestasalud se quedó con este negocio.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 5 de noviembre de 2026

Este jueves la Lotería de Bogotá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Bogotá



Piden a las EPS garantizar la entrega de medicamentos durante cambios de operadores farmacéuticos

El gremio médico advirtió que las modificaciones administrativas, contractuales o logísticas en los servicios de dispensación de medicamentos no pueden afectar a los pacientes ni generar interrupciones en sus tratamientos.

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.