Maya-Villazón-LA-FM.jpg
Edgardo Maya Villazón, Contralor General / LA FM
22 Jun 2017 06:07 AM

Contralor crítica levantamiento del embargo a Saludcoop para facilitar venta de Cafesalud

Cabe recordar que el proceso de venta de Cafesalud se hizo por 1.45 billones de pesos.
La
Fm

En el marco del pacto por la transparencia que suscriben los sectores público y privado del país, organizado por el Diario La República, el Contralor General, Edgardo Maya Villazón crítico la decisión, por parte del liquidador de Saludcoop, de levantar el embargo que pesaba contra la EPS, para permitir la venta de Cafesalud.

Según indicó el jefe del organismo de control, "la Contraloría encontró en saludcoop con una decisión probada y comprobada que se desviaron 1.4 billones de pesos del Fosyga en los procedimientos de esa entidad, entonces embarcamos las cuentas es por esos valores y una liquidadora levantan los embargos para vender la empresa".

Se cuestionó entonces por la credibilidad de este tipo de procesos.

"Cómo se recupera esa confianza, pues hay que hacer unas acciones de ruptura y estamos dispuestos a hacerlas yo particularmente estoy dispuesto a eso al precio que sea cueste lo que cueste", indicó Maya villazón sobre las acciones que deben hacer los organismos de control para luchar contra la corrupción.

Recordó que hay instrumentos importantes de orden disciplinario como en el caso de la de la Procuraduría, de tipo penal para el caso de la Fiscalía y de tipo fiscal que le competen a su despacho.

Cabe recordar que el proceso de venta de Cafesalud se hizo por 1.45 billones de pesos.

El consorcio Prestasalud se quedó con este negocio.