Van 6 muertes por coronavirus en Colombia: la cifra de contagiados aumentó a 491

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de los casos de Covid-19. que en el mundo deja más de 20.600 muertos.

En el segundo día de cuarentena que vive Colombia para poder contener la propagación del coronavirus, el Ministerio de Salud confirmó que los casos de contagios ascendieron a 491, es decir, hubo un aumento de 21.

Además, la cifra de fallecidos subió a seis. Los dos nuevos reportes de muertos corresponden a un hombre de 84 años y una mujer de 59, ambos en Bogotá.

Le interesa: Demandan al gobierno chino por daños causados por coronavirus en el mundo

Respecto a los nuevos contagios, 20 están aislados en sus casas y uno corresponde al hombre de 84 años que falleció.

Los más recientes casos están ubicados en estos sitios: Bogotá (17), Valle (2) Barranquilla (1) y Boyacá (1). En ese sentido, la capital del país llega a 187 casos. Valle, por su parte, ya suma 73.

Vea también: Revelan protocolo para entierro de personas que mueran por coronavirus

En los otros departamentos, los números de casos son los siguientes: Antioquia 59; Bolívar 26; Cundinamarca 21; Risaralda 19; Norte de Santander 15; Huila 14; Atlántico 13; Quindío 12; Caldas 10; Tolima 9; Cauca 9; Meta 8; Magdalena 5; Santander 4; Cesar y Boyacá con 2; Casanare, San Andrés, y Nariño con un caso cada uno.

De otro lado, en estudio está el caso de una menor gemela que murió en Popayán a causa de una neumonía, pero que tanto su hermana, quien está hospitalizada, como su mamá dieron positivo para Covid-19.

Lea también: Murió hermana gemela de menor contagiada con coronavirus en Popayán

Coronavirus en Colombia

La cifra de pacientes recuperados en Colombia llegó a ocho. Entretanto, los casos descartados van en 8.471, según las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS).

De los 491 contagios confirmados, 279 son importados y 171 corresponden a relacionados. Hay, además, 41 en estudio, es decir, "se está definiendo la cadena de transmisión.

Asimismo, 251 son de hombres y 240 de mujeres. De otro lado, la mayoría de pacientes se recupera en casa: 450, equivalentes al 91,65 % del total. Por su parte, 27 están hospitalizados (5,50 %).

España, con 126 casos, sigue siendo el país con mayor procedencia de los contagios. Le sigue Estados Unidos, con 64.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.
Jefe regañando



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

La autora explicó por qué el número de seguidores ya no es el factor decisivo para generar ingresos en plataformas digitales.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía