Van 6 muertes por coronavirus en Colombia: la cifra de contagiados aumentó a 491

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de los casos de Covid-19. que en el mundo deja más de 20.600 muertos.

En el segundo día de cuarentena que vive Colombia para poder contener la propagación del coronavirus, el Ministerio de Salud confirmó que los casos de contagios ascendieron a 491, es decir, hubo un aumento de 21.

Además, la cifra de fallecidos subió a seis. Los dos nuevos reportes de muertos corresponden a un hombre de 84 años y una mujer de 59, ambos en Bogotá.

Le interesa: Demandan al gobierno chino por daños causados por coronavirus en el mundo

Respecto a los nuevos contagios, 20 están aislados en sus casas y uno corresponde al hombre de 84 años que falleció.

Los más recientes casos están ubicados en estos sitios: Bogotá (17), Valle (2) Barranquilla (1) y Boyacá (1). En ese sentido, la capital del país llega a 187 casos. Valle, por su parte, ya suma 73.

Vea también: Revelan protocolo para entierro de personas que mueran por coronavirus

En los otros departamentos, los números de casos son los siguientes: Antioquia 59; Bolívar 26; Cundinamarca 21; Risaralda 19; Norte de Santander 15; Huila 14; Atlántico 13; Quindío 12; Caldas 10; Tolima 9; Cauca 9; Meta 8; Magdalena 5; Santander 4; Cesar y Boyacá con 2; Casanare, San Andrés, y Nariño con un caso cada uno.

De otro lado, en estudio está el caso de una menor gemela que murió en Popayán a causa de una neumonía, pero que tanto su hermana, quien está hospitalizada, como su mamá dieron positivo para Covid-19.

Lea también: Murió hermana gemela de menor contagiada con coronavirus en Popayán

Coronavirus en Colombia

La cifra de pacientes recuperados en Colombia llegó a ocho. Entretanto, los casos descartados van en 8.471, según las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS).

De los 491 contagios confirmados, 279 son importados y 171 corresponden a relacionados. Hay, además, 41 en estudio, es decir, "se está definiendo la cadena de transmisión.

Asimismo, 251 son de hombres y 240 de mujeres. De otro lado, la mayoría de pacientes se recupera en casa: 450, equivalentes al 91,65 % del total. Por su parte, 27 están hospitalizados (5,50 %).

España, con 126 casos, sigue siendo el país con mayor procedencia de los contagios. Le sigue Estados Unidos, con 64.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 27 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 27 de mayo de 2026.
Sorteo Lotería de Manizales, resultado premio mayor hoy 27 de mayo



Colombia será testigo de extraño fenómeno astronómico el 31 de mayo: solo se verá en la noche

El fenómeno astronómico alcanzará su punto máximo durante la madrugada y no volverá a repetirse hasta diciembre de 2028.

Supercargadores de tesla en Colombia: donde están y cuánto cuesta cargar el carro

Tesla ya opera supercargadores en Bogotá y Medellín, con recargas de hasta 280 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo