Van 6 muertes por coronavirus en Colombia: la cifra de contagiados aumentó a 491

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de los casos de Covid-19. que en el mundo deja más de 20.600 muertos.

En el segundo día de cuarentena que vive Colombia para poder contener la propagación del coronavirus, el Ministerio de Salud confirmó que los casos de contagios ascendieron a 491, es decir, hubo un aumento de 21.

Además, la cifra de fallecidos subió a seis. Los dos nuevos reportes de muertos corresponden a un hombre de 84 años y una mujer de 59, ambos en Bogotá.

Le interesa: Demandan al gobierno chino por daños causados por coronavirus en el mundo

Respecto a los nuevos contagios, 20 están aislados en sus casas y uno corresponde al hombre de 84 años que falleció.

Los más recientes casos están ubicados en estos sitios: Bogotá (17), Valle (2) Barranquilla (1) y Boyacá (1). En ese sentido, la capital del país llega a 187 casos. Valle, por su parte, ya suma 73.

Vea también: Revelan protocolo para entierro de personas que mueran por coronavirus

En los otros departamentos, los números de casos son los siguientes: Antioquia 59; Bolívar 26; Cundinamarca 21; Risaralda 19; Norte de Santander 15; Huila 14; Atlántico 13; Quindío 12; Caldas 10; Tolima 9; Cauca 9; Meta 8; Magdalena 5; Santander 4; Cesar y Boyacá con 2; Casanare, San Andrés, y Nariño con un caso cada uno.

De otro lado, en estudio está el caso de una menor gemela que murió en Popayán a causa de una neumonía, pero que tanto su hermana, quien está hospitalizada, como su mamá dieron positivo para Covid-19.

Lea también: Murió hermana gemela de menor contagiada con coronavirus en Popayán

Coronavirus en Colombia

La cifra de pacientes recuperados en Colombia llegó a ocho. Entretanto, los casos descartados van en 8.471, según las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS).

De los 491 contagios confirmados, 279 son importados y 171 corresponden a relacionados. Hay, además, 41 en estudio, es decir, "se está definiendo la cadena de transmisión.

Asimismo, 251 son de hombres y 240 de mujeres. De otro lado, la mayoría de pacientes se recupera en casa: 450, equivalentes al 91,65 % del total. Por su parte, 27 están hospitalizados (5,50 %).

España, con 126 casos, sigue siendo el país con mayor procedencia de los contagios. Le sigue Estados Unidos, con 64.


Temas relacionados

Salud

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La homeopatía enfrenta cuestionamientos por su evidencia científica y posibles efectos en el manejo de enfermedades graves.
La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.
Ver



Informe revela que gasto de bolsillo en salud se dispara en Colombia y golpea con más fuerza a los hogares vulnerables

El informe advierte sobre el deterioro en la protección financiera, mayores barreras de acceso y un impacto desproporcionado en zonas rurales y poblaciones de bajos ingresos.

Clínica Medical suspende servicios en varias sedes en Bogotá por dificultades financieras

La medida entrará en vigencia a partir de hoy y responde a problemas en el flujo de recursos y cartera pendiente por parte de aseguradores.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.