Van 6 muertes por coronavirus en Colombia: la cifra de contagiados aumentó a 491

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de los casos de Covid-19. que en el mundo deja más de 20.600 muertos.

En el segundo día de cuarentena que vive Colombia para poder contener la propagación del coronavirus, el Ministerio de Salud confirmó que los casos de contagios ascendieron a 491, es decir, hubo un aumento de 21.

Además, la cifra de fallecidos subió a seis. Los dos nuevos reportes de muertos corresponden a un hombre de 84 años y una mujer de 59, ambos en Bogotá.

Le interesa: Demandan al gobierno chino por daños causados por coronavirus en el mundo

Respecto a los nuevos contagios, 20 están aislados en sus casas y uno corresponde al hombre de 84 años que falleció.

Los más recientes casos están ubicados en estos sitios: Bogotá (17), Valle (2) Barranquilla (1) y Boyacá (1). En ese sentido, la capital del país llega a 187 casos. Valle, por su parte, ya suma 73.

Vea también: Revelan protocolo para entierro de personas que mueran por coronavirus

En los otros departamentos, los números de casos son los siguientes: Antioquia 59; Bolívar 26; Cundinamarca 21; Risaralda 19; Norte de Santander 15; Huila 14; Atlántico 13; Quindío 12; Caldas 10; Tolima 9; Cauca 9; Meta 8; Magdalena 5; Santander 4; Cesar y Boyacá con 2; Casanare, San Andrés, y Nariño con un caso cada uno.

De otro lado, en estudio está el caso de una menor gemela que murió en Popayán a causa de una neumonía, pero que tanto su hermana, quien está hospitalizada, como su mamá dieron positivo para Covid-19.

Lea también: Murió hermana gemela de menor contagiada con coronavirus en Popayán

Coronavirus en Colombia

La cifra de pacientes recuperados en Colombia llegó a ocho. Entretanto, los casos descartados van en 8.471, según las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS).

De los 491 contagios confirmados, 279 son importados y 171 corresponden a relacionados. Hay, además, 41 en estudio, es decir, "se está definiendo la cadena de transmisión.

Asimismo, 251 son de hombres y 240 de mujeres. De otro lado, la mayoría de pacientes se recupera en casa: 450, equivalentes al 91,65 % del total. Por su parte, 27 están hospitalizados (5,50 %).

España, con 126 casos, sigue siendo el país con mayor procedencia de los contagios. Le sigue Estados Unidos, con 64.


Temas relacionados

iPhone

Si tiene estos modelos de iPhone podrá recibir indemnización por parte de Apple: ¿Cómo reclamar el pago?

Apple acordó pagar 250 millones de dólares tras una demanda por funciones de IA anunciadas para Siri que no estaban disponibles en iPhone.
Apple acordó pagar 250 millones de dólares para cerrar una demanda relacionada con funciones de IA de Siri en iPhone.



¿Tiene estos productos en casa? Invima alerta por posibles falsificaciones de bicarbonato, naproxeno y ketoconazol

El Invima alerta sobre productos magistrales falsificados que representan riesgo para la salud pública en el país.

Supersalud investiga a Secretaría de Salud de Bogotá por caso de mujer desaparecida tras cirugía estética

La Supersalud inició un proceso de verificación de las acciones de la Secretaría de Salud de Bogotá tras reporte de mujer desaparecida luego de procedimiento estético.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz