Confirman muerte de hombre de 36 años por coronavirus en Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina lo confirmó en su cuenta de Twitter.
Muchos se preguntan a dónde pueden llamar en caso de tener síntomas de coronavirus.
Muchos se preguntan a dónde pueden llamar en caso de tener síntomas de coronavirus. Crédito: Colprensa

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, entregado el sábado 28 de marzo a mediodía, la cifra de muertos por coronavirus en el país es de seis, sin embargo, en Cali esta mañana confirmaron la muerte de un hombre de 36 años, la que sería la primera en esa ciudad.

"Desafortunadamente debo anunciar a nuestra comunidad que ha sido notificada y confirmada la muerte de un joven de 36 años por coronavirus, para su familia condolencias y acompañamiento", informó a través de su cuenta de Twitter el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Lea también: Más de 31.000 muertos por coronavirus en el mundo

A su vez, la Secretaría de Salud de Cali señaló que el deceso ocurrió el pasado 25 de marzo y tras obtener los respectivos resultados se determinó que es un hombre de 36 años que "no presentaba nexos de viaje ni de contacto con personas identificadas como positivo para Covid-19".

De acuerdo con la autoridad de salud, el paciente fue atendido en la clínica el 23 de marzo tras presentar síntomas como tos, fiebre y adinamia, cinco días atrás, siendo atendido por los médicos que no lograron salvarle la vida al hombre que tenía hipertensión, obesidad y tabaquismo.

Vea también: Humorista Alexandra Restrepo tiene coronavirus

Informan que de los 59 casos positivos que ha registrado la ciudad, siete se encuentran hospitalizados y cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI: tres de ellos (adultos de 40, 51 y 59 años) están en estado crítico, otro, de 38 años, está en estado delicado, y otro, de 29 años permanece estable.

A la fecha en Colombia se han registrado 608 casos de contagio en total, siendo la ciudad de Bogotá la que reporta el mayor número con 264.


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 18 de junio de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.

Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.