Confirman muerte de hombre de 36 años por coronavirus en Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina lo confirmó en su cuenta de Twitter.
Muchos se preguntan a dónde pueden llamar en caso de tener síntomas de coronavirus.
Muchos se preguntan a dónde pueden llamar en caso de tener síntomas de coronavirus. Crédito: Colprensa

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, entregado el sábado 28 de marzo a mediodía, la cifra de muertos por coronavirus en el país es de seis, sin embargo, en Cali esta mañana confirmaron la muerte de un hombre de 36 años, la que sería la primera en esa ciudad.

"Desafortunadamente debo anunciar a nuestra comunidad que ha sido notificada y confirmada la muerte de un joven de 36 años por coronavirus, para su familia condolencias y acompañamiento", informó a través de su cuenta de Twitter el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Lea también: Más de 31.000 muertos por coronavirus en el mundo

A su vez, la Secretaría de Salud de Cali señaló que el deceso ocurrió el pasado 25 de marzo y tras obtener los respectivos resultados se determinó que es un hombre de 36 años que "no presentaba nexos de viaje ni de contacto con personas identificadas como positivo para Covid-19".

De acuerdo con la autoridad de salud, el paciente fue atendido en la clínica el 23 de marzo tras presentar síntomas como tos, fiebre y adinamia, cinco días atrás, siendo atendido por los médicos que no lograron salvarle la vida al hombre que tenía hipertensión, obesidad y tabaquismo.

Vea también: Humorista Alexandra Restrepo tiene coronavirus

Informan que de los 59 casos positivos que ha registrado la ciudad, siete se encuentran hospitalizados y cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI: tres de ellos (adultos de 40, 51 y 59 años) están en estado crítico, otro, de 38 años, está en estado delicado, y otro, de 29 años permanece estable.

A la fecha en Colombia se han registrado 608 casos de contagio en total, siendo la ciudad de Bogotá la que reporta el mayor número con 264.


Lluvias

Pronóstico del clima: ¿a qué hora lloverá este martes 13 de octubre en Bogotá y Medellín?

Los acumulados podrían alcanzar hasta 32 milímetros, con posibilidad de tormentas eléctricas aisladas en varias zonas.
Pronóstico clima Bogotá.



El turismo se está quedando frente a la IA ¿qué hacer?

En WTTC Malta 2026, una agencia duplica rentabilidad con IA predictiva; el reto: datos, talento y regulación para el viaje agéntico.

¿Por qué es festivo hoy 12 de octubre en Colombia y qué se conmemora?

Este lunes 12 de octubre es festivo en Colombia por el Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.