Confirman muerte de hombre de 36 años por coronavirus en Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina lo confirmó en su cuenta de Twitter.
Muchos se preguntan a dónde pueden llamar en caso de tener síntomas de coronavirus.
Muchos se preguntan a dónde pueden llamar en caso de tener síntomas de coronavirus. Crédito: Colprensa

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, entregado el sábado 28 de marzo a mediodía, la cifra de muertos por coronavirus en el país es de seis, sin embargo, en Cali esta mañana confirmaron la muerte de un hombre de 36 años, la que sería la primera en esa ciudad.

"Desafortunadamente debo anunciar a nuestra comunidad que ha sido notificada y confirmada la muerte de un joven de 36 años por coronavirus, para su familia condolencias y acompañamiento", informó a través de su cuenta de Twitter el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Lea también: Más de 31.000 muertos por coronavirus en el mundo

A su vez, la Secretaría de Salud de Cali señaló que el deceso ocurrió el pasado 25 de marzo y tras obtener los respectivos resultados se determinó que es un hombre de 36 años que "no presentaba nexos de viaje ni de contacto con personas identificadas como positivo para Covid-19".

De acuerdo con la autoridad de salud, el paciente fue atendido en la clínica el 23 de marzo tras presentar síntomas como tos, fiebre y adinamia, cinco días atrás, siendo atendido por los médicos que no lograron salvarle la vida al hombre que tenía hipertensión, obesidad y tabaquismo.

Vea también: Humorista Alexandra Restrepo tiene coronavirus

Informan que de los 59 casos positivos que ha registrado la ciudad, siete se encuentran hospitalizados y cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI: tres de ellos (adultos de 40, 51 y 59 años) están en estado crítico, otro, de 38 años, está en estado delicado, y otro, de 29 años permanece estable.

A la fecha en Colombia se han registrado 608 casos de contagio en total, siendo la ciudad de Bogotá la que reporta el mayor número con 264.


Supersalud

Supersalud plantea cinco ejes para reforzar la vigilancia al sistema de salud en Colombia

La ruta incluye conciliación de deudas, revisión de giros, evaluación de entidades intervenidas y cambios internos para anticipar riesgo en todo el país.
Supersalud plantea cinco ejes para reforzar la vigilancia al sistema de salud en Colombia



Aeropuerto José María Córdova tendrá cierres nocturnos de pista en noviembre: estas son las fechas y los horarios

Los trabajos de mantenimiento se realizarán entre el 11 y el 29 de noviembre de 2026 y representarán 88 horas de cierre de la pista.

¿Cuándo es la noche de museos en Bogotá 2026?: 7 opciones poco conocidas

La ciudad abre las puertas de sus museos para que sus habitantes puedan conocer parte de la cultura urbana.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.