Confirman hora exacta de llegada de las vacunas de Sinovac de este fin de semana

En total llegarán 1.500.000 dosis para avanzar en el Plan de Vacunación.
Se han perdido 170 vacunas contra covid-19 en Colombia.
Crédito: Colprensa

En dos vuelos procedentes de Pekín (China), este fin de semana llegarán al país 1’505.880 vacunas contra la covid -19 de la farmacéutica Sinovac, con las que el Gobierno busca reforzar el Plan de Vacunación contra el virus.

A las 2:45 de la tarde de este sábado se prevé el arribo de 958.000 vacunas, a través de un vuelo de la empresa aérea KLM con ruta Pekín-Ámsterdam-Bogotá, mientras que este domingo a las 9:00 de la noche, arribarán otras 547.880 dosis, en un vuelo de la compañía Air France que cumple la ruta Pekín-París-Bogotá.

El Gobierno reveló que el desembarco se hará en la plataforma de pasajeros y posteriormente el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización se hará en la bodega de la empresa transportadora DHL.

Las dosis serán trasladadas a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca, donde se iniciará el proceso del ingreso a los ultracongeladores.

Las nuevas vacunas de origen chino, hacen parte del acuerdo comercial que suscribió Colombia para la adquisición de 2,5 millones de dosis con la que espera inmunizar a 1,25 millones de colombianos

Se prevé que en este mes de marzo se inicie la fase de la vacunación masiva en el país.

Con este nuevo lote, Colombia ha recibido 7 envíos, así:

* Pfizer: 50.070

* Sinovac: 192.000

* Pfizer: 50.652.

* Pfizer Covax: 117.000

* Pfizer: 99.450

* Sinovac: 958.000

* Sinovac: 547.880

Biológicos adquiridos por el Gobierno de Colombia:

* Covax: 20 millones de dosis para 10 millones de personas

* Pfizer: 10 millones de dosis para 5 millones de personas

* AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas

* Janssen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas

* Sinovac: 7,5 millones de dosis para 3’750.000 personas

* Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.


Temas relacionados

Cuidados del cabello

Errores que cometen las madres al cuidar el cabello de sus hijas y cómo evitarlos

La empresaria Luz Angélica Quintero advierte errores comunes en el cuidado del cabello infantil y cómo las madres pueden evitarlos.
El uso de productos para adultos en niñas puede irritar el cuero cabelludo y afectar la salud capilar desde temprana edad.



Cinco filtros clave antes de arrendar, contratar o cerrar un negocio: revise antes de firmar

En 2025 se registraron 603 denuncias y 3.565 consultas por prácticas financieras ilegales.

Así puede blindar su celular de los paseos millonarios

Aprenda cómo blindar su celular frente a paseos millonarios con herramientas digitales, claves de seguridad y estrategias para proteger su dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026