Confirman hora exacta de llegada de las vacunas de Sinovac de este fin de semana

En total llegarán 1.500.000 dosis para avanzar en el Plan de Vacunación.
Se han perdido 170 vacunas contra covid-19 en Colombia.
Crédito: Colprensa

En dos vuelos procedentes de Pekín (China), este fin de semana llegarán al país 1’505.880 vacunas contra la covid -19 de la farmacéutica Sinovac, con las que el Gobierno busca reforzar el Plan de Vacunación contra el virus.

A las 2:45 de la tarde de este sábado se prevé el arribo de 958.000 vacunas, a través de un vuelo de la empresa aérea KLM con ruta Pekín-Ámsterdam-Bogotá, mientras que este domingo a las 9:00 de la noche, arribarán otras 547.880 dosis, en un vuelo de la compañía Air France que cumple la ruta Pekín-París-Bogotá.

El Gobierno reveló que el desembarco se hará en la plataforma de pasajeros y posteriormente el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización se hará en la bodega de la empresa transportadora DHL.

Las dosis serán trasladadas a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca, donde se iniciará el proceso del ingreso a los ultracongeladores.

Las nuevas vacunas de origen chino, hacen parte del acuerdo comercial que suscribió Colombia para la adquisición de 2,5 millones de dosis con la que espera inmunizar a 1,25 millones de colombianos

Se prevé que en este mes de marzo se inicie la fase de la vacunación masiva en el país.

Con este nuevo lote, Colombia ha recibido 7 envíos, así:

* Pfizer: 50.070

* Sinovac: 192.000

* Pfizer: 50.652.

* Pfizer Covax: 117.000

* Pfizer: 99.450

* Sinovac: 958.000

* Sinovac: 547.880

Biológicos adquiridos por el Gobierno de Colombia:

* Covax: 20 millones de dosis para 10 millones de personas

* Pfizer: 10 millones de dosis para 5 millones de personas

* AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas

* Janssen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas

* Sinovac: 7,5 millones de dosis para 3’750.000 personas

* Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.


Temas relacionados

Nasa

Misión Artemis II de la Nasa: ¿Cuáles son las profesiones de sus tripulantes?

La agencia espacial enviará a cuatro astronautas que están preparados par llevar a cabo la misión que acercará al humano de nuevo a la Luna.
Los astronautas tienen experiencia en temas relacionados con pilotaje y misiones de alto riesgo.



Semana Santa en Bogotá: planes ecológicos y deportivos para los días santos

La semana mayor cuenta con dos días festivos que se unen a un fin de semana que permite el descanso para la mayoría de colombianos.

¿Existe una ciudad perdida bajo el mar? La historia que atrae a buzos

Solo el 1% de las profundidades del océano ha sido estudiado. Una de las razones por la que se estudia es para entender el cambio climático de nuestro planeta.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.