Vacunación Neiva
271 mil neivanos ya tienen una dosis de la vacuna contra la Covid-19.
RCN Radio
27 Sep 2021 09:20 PM

Con plan piloto de vacunación anticovid se prepara el Festival Vallenato 

El Ministerio de Salud aseguró que la vacunación contra la covid-19 en estas regiones se fortalecerá.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Con unos planes pilotos de vacunación contra la covid-19, en las ciudades donde tradicionalmente se realizan eventos culturales que son autóctonos en las regiones, el Ministerio de Salud, buscará la reactivación económica en estos departamentos.

El primer plan piloto será el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar (Cesar), donde se buscará con diferentes estrategias mejorar los ritmos de vacunación que se tienen en la ciudad y el departamento.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, afirmó que ante el riesgo de un eventual cuarto pico de contagios, la mejor estrategia es fortalecer el proceso de vacunación contra la covid-19.

“Por eso, iniciaremos un piloto en la ciudad de Valledupar (Cesar), de cara a lo que será el Festival Vallenato que es patrimonio cultural, y pueda realizarse con total seguridad”, manifestó.

Lea:SuperSalud ordenan intervención de EPS Coomeva

El funcionario afirmó que la meta es inmunizar a los turistas, teniendo en cuenta que  quienes deseen asistir al Festival deberán estar vacunados para acceder.

“Y queremos acompañarlos desde el Gobierno Nacional, pero la primera norma es que debemos lograr que la población esté protegida para evitar nuevos  picos y nuevas incidencias en contagios y, por supuesto, en muerte”, aseguró.

Le puede interesar: Álvaro Uribe pide a su bancada no apoyar modificación de la ley de garantías

Subrayó que a partir de este martes el Ministerio de Salud acompañará, con el Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio y Turismo, las EPS, la sociedad civil y los entes administrativos de la región, las diferentes estrategias que están pendientes por cumplir.

 “En un ejercicio conjunto, intersectorial, para lograr disparar la vacunación en este departamento y garantizar el Festival que todos los colombianos queremos”, señaló.

El Ministerio de Salud, afirmó que es importante que en las regiones se mantengan en marcha los lineamientos de bioseguridad, la vacunación general de los colombianos contra esta enfermedad y la aplicación del Prass  (Pruebas, Rastreo y Aislamiento selectivo).