Comercialización fraudulenta de potencializadores sexuales alerta al Invima

La alerta dice que los productos “One Night Love”, “Gold Ant tablets” y “Black Ant King tablets”, no tienen registro sanitario.
En total fueron 65 unidades de productos afrodisíacos los decomisados, comercializados en zonas cercanas a los moteles de la ciudad.
Crédito: Cortesía DADIS

El Invima lanzó tres alertas sanitarias en el país, por la comercialización fraudulenta de distintos productos promocionados como potencializadores sexuales.

Se trata de “One Night Love”, “Gold Ant tablets” y “Black Ant King tablets”, que según la autoridad sanitaria estos productos no tienen registro sanitario y no garantizan el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia.

La entidad además confirmó su preocupación porque se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte, por lo que representan un riesgo para las personas que los consumen.

Lea: Variante Mu - μ de Covid fue identificada en Colombia desde enero

El Invima señaló que tras unos análisis de laboratorio de la TGA, encontró que los tres productos contienen sustancias como sildenafil y ciprofloxacino las cuales no fueron declaradas, por lo que se pone en riesgo la salud de las personas que los adquieran teniendo en cuenta que son comercializados con fórmula médica.

El llamado de las autoridades en el país, es evitar adquirir estos productos por los riesgos para la salud a los que se exponen por el consumo y uso ilegal.

Le puede interesar: ¿En qué consiste el Certificado digital de vacunación anticovid?

Las autoridades sanitarias advirtieron que estos productos fraudulentos son comercializados a través de diferentes páginas de internet y redes sociales.

“Informe de manera inmediata al Invima o entes de salud territoriales si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuyan o comercialicen este producto”, señala la alerta sanitaria.


Temas relacionados

Temblor

Cerca de mil temblores han sacudido a Chaparral, Tolima: así enfrenta el municipio la alerta sísmica

La situación ha generado preocupación entre los habitantes, especialmente en sectores rurales como el Cañón de las Hermosas y la zona alta del corregimiento de La Marina.
Panorámica de Chaparral | Chaparral, Tolima | Municipio de Chaparral



¿Está en riesgo el Paisaje Cultural Cafetero tras el terremoto? Distrito señala otras posibles amenazas

Actualmente no existe un compromiso específico del Gobierno Nacional para ejecutar el proyecto de restauración.

DIAN anuncia descuento del 85% en sanciones: requisitos y fecha límite

El Gobierno decretó una serie de medidas para recaudar recursos y atender la emergencia provocada por el terremoto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.