Colombia ya vacunó a dos millones de personas con la segunda dosis anticovid

En el país se han aplicado 5.742.052 vacunas contra el coronavirus.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación contra covid-19 en Bogotá Crédito: AFP

Colombia llegó a las dos millones de personas vacunadas con la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 mientras el plan de vacunación avanza lento desde hace una semana por las complicaciones de movilidad ante los bloqueos que se registran en medio del paro nacional.

En las últimas 24 horas se registraron en el país 14.806 nuevos contagios y la muerte de 388 personas, y fue suspendida el día de ayer la vacunación en Bogotá ante los desmanes y la cancelación de la operación de Transmilenio a las 3:00pm.

Este jueves, el Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 5 de mayo de 2021, se han aplicado 5.742.052 vacunas.

Vea también: Tiraron a matarlos: Familiar de joven manifestante atacado a bala en Pereira

Se informó también que en el país se han puesto 2.053.792 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron 152.929 dosis en el día y 79.842 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 6 de mayo
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 6 de mayoCrédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 809.891 personas, se han puesto 1.099.302 dosis.

La lista la sigue el departamento de Antioquia con 845.349 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 525.240 y Cundinamarca con 347.654.

Casos de coronavirus en Colombia del 5 de mayo
Casos de coronavirus en Colombia del 5 de mayo.Crédito: Ministerio de Salud

Actualmente, el país suma más de 2.934.611 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 76.015 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 93.939, mientras que los recuperados ya son más de 2.754.940.

Mapa de casos de coronavirus en Colombia


Temas relacionados

pacientes

“Los riñones se me están dañando”: denuncia paciente que hace 16 meses no recibe medicamentos en Famisanar

Luis Arturo Barajas dijo que no tiene acceso a sus medicamentos vitales para frenar una enfermedad renal que padece.
Crisis de medicamentos



¿Prohibir redes a menores o educar su uso? El debate que divide expertos

El debate sobre el uso de redes sociales en menores de edad volvió a ser centro de discusión durante el programa Rounds FM de La FM.

¿Por qué preferimos recibir un mensaje que contestar una llamada? Experta responde

Un sondeo evidenció que las llamadas inesperadas generan incomodidad y que la mensajería se impone como la forma de contacto.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.