Colombia suma 666.500 contagios y más de 21.400 muertos por covid-19

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios.

El Ministerio de Salud dio a conocer el balance diario de casos de coronavirus en Colombia, en el que reportó 8.065 nuevos casos y 256 muertes, de las cuales 232 son de días anteriores.

Con estos nuevos datos, el número de contagios en el país se incrementó a 666.521 y de fallecidos a 21.412. Además, la cifra de recuperados también se elevó a 518.229, mientras que los casos activos son 125.512.

Lea también: Habrá una "segunda ola" de coronavirus, advierte estudio español

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios desde el principio de la pandemia con 225.947 casos, seguido por Antioquia con 89.094.

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado el uso de tapabocas obligatorio en los espacios públicos y conservar una distancia como mínimo de un metro entre personas, ahora que la mayoría de países con casos positivos decidieron reabrir sus economías y reactivar el comercio.

El mundo suma ya 880.000 muertos y se acerca a los 27 millones de contagios, de los cuales se estima que más de 17 millones de personas ya superaron la enfermedad.

Vea también: EE.UU., Brasil y la India, los países con más muertos por coronavirus

Estados Unidos es el país con mayor número de muertos, seguidos por Brasil y la India.

Es la región de América Latina la que concentra el mayor número de contagios al tener más de 7 millones y 289.800 muertos.


Temas relacionados

irregularidades ambientales

¿Por qué frenaron fiesta electrónica ilegal que se iba a realizar en cerros orientales de Bogotá?

Las autoridades lograron llegar al lugar, luego de rastrear varias convocatorias al evento a través de las redes sociales.
Autoridades frente fiesta ilegal que se iba a realizar en cerros orientales de Bogotá.



Banco de la República abre convocatoria de empleo sin experiencia: Así puede aplicar y estos son los beneficios

La institución ofrece vacantes para personas que estén iniciando su vida laboral; estos son los beneficios.

Reversible por la carrera Séptima hoy domingo 5 de abril: cómo funciona y desde qué hora

El reversible se activa como parte de las estrategias de gestión del tráfico, especialmente en momentos de alto flujo vehicular, como los domingos en horas de la tarde.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional