Colombia suma 666.500 contagios y más de 21.400 muertos por covid-19

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios.

El Ministerio de Salud dio a conocer el balance diario de casos de coronavirus en Colombia, en el que reportó 8.065 nuevos casos y 256 muertes, de las cuales 232 son de días anteriores.

Con estos nuevos datos, el número de contagios en el país se incrementó a 666.521 y de fallecidos a 21.412. Además, la cifra de recuperados también se elevó a 518.229, mientras que los casos activos son 125.512.

Lea también: Habrá una "segunda ola" de coronavirus, advierte estudio español

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios desde el principio de la pandemia con 225.947 casos, seguido por Antioquia con 89.094.

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado el uso de tapabocas obligatorio en los espacios públicos y conservar una distancia como mínimo de un metro entre personas, ahora que la mayoría de países con casos positivos decidieron reabrir sus economías y reactivar el comercio.

El mundo suma ya 880.000 muertos y se acerca a los 27 millones de contagios, de los cuales se estima que más de 17 millones de personas ya superaron la enfermedad.

Vea también: EE.UU., Brasil y la India, los países con más muertos por coronavirus

Estados Unidos es el país con mayor número de muertos, seguidos por Brasil y la India.

Es la región de América Latina la que concentra el mayor número de contagios al tener más de 7 millones y 289.800 muertos.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Lanzan en Bogotá la Línea 137 para urgencias de salud

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, aseguró que esta línea operará las 24 horas, los siete días de la semana.
Línea 137 para emergencias de salud en Bogotá.



Polémica por Regiotram del Norte: Bogotá quedaría fuera del esquema de financiación

Un cambio en el modelo económico del tren regional generó alertas sobre coordinación institucional y participación de la capital en decisiones clave.

Supersalud propone giros directos a pacientes para garantizar entrega de medicamentos en casos críticos

La iniciativa fue planteada por el agente interventor de la Nueva EPS frente a la problemática que se tiene por la falta de medicamentos.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026