Colombia suma 666.500 contagios y más de 21.400 muertos por covid-19

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios.

El Ministerio de Salud dio a conocer el balance diario de casos de coronavirus en Colombia, en el que reportó 8.065 nuevos casos y 256 muertes, de las cuales 232 son de días anteriores.

Con estos nuevos datos, el número de contagios en el país se incrementó a 666.521 y de fallecidos a 21.412. Además, la cifra de recuperados también se elevó a 518.229, mientras que los casos activos son 125.512.

Lea también: Habrá una "segunda ola" de coronavirus, advierte estudio español

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios desde el principio de la pandemia con 225.947 casos, seguido por Antioquia con 89.094.

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado el uso de tapabocas obligatorio en los espacios públicos y conservar una distancia como mínimo de un metro entre personas, ahora que la mayoría de países con casos positivos decidieron reabrir sus economías y reactivar el comercio.

El mundo suma ya 880.000 muertos y se acerca a los 27 millones de contagios, de los cuales se estima que más de 17 millones de personas ya superaron la enfermedad.

Vea también: EE.UU., Brasil y la India, los países con más muertos por coronavirus

Estados Unidos es el país con mayor número de muertos, seguidos por Brasil y la India.

Es la región de América Latina la que concentra el mayor número de contagios al tener más de 7 millones y 289.800 muertos.


Temas relacionados

Educación

Docentes de Bogotá anuncian paro el 12 de marzo y advierten crisis en la educación pública

Uno de los motivos de la movilización es la situación de seguridad en los entornos escolares.
Secretaría de Educación de Bogotá



Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado y lista completa de ganadores 23 de febrero de 2026

Revisa la lista completa de números ganadores de la Lotería de Cundinamarca de este 23 de febrero.

Organizaciones denuncian barreras y dificultades en la entrega de medicamentos a niños con Cáncer

Las dificultades están en las demoras en el diagnóstico, problemas en el primer nivel de atención, retrasos en la remisión a especialistas y en la realización de estudios.

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.