Colombia se acerca a las dos millones de personas con segunda dosis anticovid

En el país se han aplicado 5.589.123 vacunas y la vacunación avanza lento en medio de las protestas en el marco del Paro.
Vacunación contra covid-19 en Colombia
Vacunación contra covid-19 en Colombia avanza lento durante manifestaciones. Crédito: AFP

Los casos de coronavirus en Colombia continúan en aumento al igual que la cifra de muertos, mientras el plan de vacunación avanza lento debido a las complicaciones de movilidad por los bloqueos en medio del paro nacional y el temor de algunos de los citados a vacunarse de salir a las calles y quedar en medio de los disturbios.

En las últimas 24 horas se registraron en el país 14.551 nuevos contagios y la muerte de 463 personas.

Este miércoles, el Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 4 de mayo de 2021, se han aplicado 5.589.123 vacunas.

Vea también: Por bloqueos en Bogotá, dejan de operar portales Américas, Tunal, Usme y Suba

Se informó también que en el país se han puesto 1.973.950 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron 201.867 dosis en el día y 114.293 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 5 de mayo de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 5 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 805.856 personas, se han puesto 1.088.359 dosis.

La lista la sigue el departamento de Antioquia con 821.422 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 514.113 y Cundinamarca con 332.535.

Casos de coronavirus en Colombia 4 de mayo de 2021
Casos de coronavirus en Colombia 4 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Actualmente, el país suma más de 2.919.805 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 75.627 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 96.751, mientras que los recuperados ya son más de 2.737.757.

Mapa de casos de coronavirus en Colombia


Temas relacionados

Mundial 2026

Así puede obtener el balón Trionda del Mundial 2026 en WhatsApp: paso a paso para desbloquearlo

La emoción por el Mundial 2026 también llegó a WhatsApp con la imagen del balón 'Trionda' que será protagonista en cada partido del evento deportivo.
Los usuarios de WhatsApp pueden desbloquear el emoji de Trionda, el balón oficial de la Copa Mundial 2026.



Kansas City: la gran desconocida que podría robarse el corazón de los hinchas en el Mundial 2026

La ciudad estadounidense, una de las sedes del Mundial 2026, quiere demostrar que no hace falta estar junto al mar para convertirse en uno de los destinos favoritos de los aficionados.

Como en los años 90: proponen adelantar la hora en Colombia para evitar posible apagón

En Colombia, esta medida fue aplicada entre 1992 y 1993 durante el racionamiento de energía provocado por el fenómeno de El Niño.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro