Colombia reporta 1.124 nuevos contagios de coronavirus

El número de fallecidos continúa disminuyendo y este lunes registra 53 muertos por Covid.
Prueba de coronavirus
Crédito: RCN Radio.

Colombia se encuentra en incertidumbre ante un posible cuarto pico de pandemia de coronavirus mientras avanza en la vacunación para lograr inmunizar a la mayoría de personas y así poder controlar una nueva ola de contagios, sin mayor número de muertos.

De igual forma el país avanza en la reactivación de sectores, aún con algunas medidas de bioseguridad que buscan evitar una nueva fase de contagios desbordados.

Lea además: Polémico incentivo económico de una lotería a periodistas en Quindío

Aunque en las últimas semanas las cifras de contagios han presentado una disminución, aún hay alerta por los contagios y fallecimientos en Colombia a causa de esta pandemia que, además, ha sorprendido con variantes que ya se propagan en algunos países.

Las más recientes cifras entregadas por el Ministerio de Salud, indican para Colombia 1.124 nuevos casos de coronavirus, este lunes 6 de septiembre.

De igual forma, las cifras de personas fallecidas siguen disminuyendo al registrarse 53 personas muertas por coronavirus.

Lea también: Cuerpo encontrado en Río Manzanares sería del menor desaparecido hace una semana

La estadística reciente surge tras el procesamiento de 32.014 pruebas de coronavirus, de las cuales 21.371 fueron PCR y 10.643 de antígenos.

Con estas cifras, el país llega a 4.919.773 casos en total de contagiados por Covid-19 y un total de 125.331 personas muertas por el virus.

En cuanto a los recuperados, el Ministerio de Salud tiene un total de 4.754.655 personas que han superado el virus, por lo que en la actualidad hay 24.806 casos activos.

Este es el conglomerado de nuevos casos por ciudades:

Casos Covid 6 de septiembre
Casos Covid 6 de septiembreCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 1 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca hoy 1 de junio de 2026.
Lotería de Cundinamarca



"Le quitaron la ropa, lo golpearon y nadie lo ayudó": familia de Alexander Avendaño pide justicia tras tragedia en Guatapé

La familia de Alexander Avendaño exige esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del joven de 20 años en el embalse de Guatapé

Se filtran dos nuevos dispositivos de Apple que ya estarían listos para salir al mercado

La inteligencia artificial hará parte de las actualizaciones que tengan los nuevos productos de la marca de la manzana mordida.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda