Colombia reporta 1.124 nuevos contagios de coronavirus

El número de fallecidos continúa disminuyendo y este lunes registra 53 muertos por Covid.
Prueba de coronavirus
Crédito: RCN Radio.

Colombia se encuentra en incertidumbre ante un posible cuarto pico de pandemia de coronavirus mientras avanza en la vacunación para lograr inmunizar a la mayoría de personas y así poder controlar una nueva ola de contagios, sin mayor número de muertos.

De igual forma el país avanza en la reactivación de sectores, aún con algunas medidas de bioseguridad que buscan evitar una nueva fase de contagios desbordados.

Lea además: Polémico incentivo económico de una lotería a periodistas en Quindío

Aunque en las últimas semanas las cifras de contagios han presentado una disminución, aún hay alerta por los contagios y fallecimientos en Colombia a causa de esta pandemia que, además, ha sorprendido con variantes que ya se propagan en algunos países.

Las más recientes cifras entregadas por el Ministerio de Salud, indican para Colombia 1.124 nuevos casos de coronavirus, este lunes 6 de septiembre.

De igual forma, las cifras de personas fallecidas siguen disminuyendo al registrarse 53 personas muertas por coronavirus.

Lea también: Cuerpo encontrado en Río Manzanares sería del menor desaparecido hace una semana

La estadística reciente surge tras el procesamiento de 32.014 pruebas de coronavirus, de las cuales 21.371 fueron PCR y 10.643 de antígenos.

Con estas cifras, el país llega a 4.919.773 casos en total de contagiados por Covid-19 y un total de 125.331 personas muertas por el virus.

En cuanto a los recuperados, el Ministerio de Salud tiene un total de 4.754.655 personas que han superado el virus, por lo que en la actualidad hay 24.806 casos activos.

Este es el conglomerado de nuevos casos por ciudades:

Casos Covid 6 de septiembre
Casos Covid 6 de septiembreCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Objetos perdidos

¿Qué hacer si una aerolínea pierde su equipaje? Paso a paso para presentar el reclamo

Aunque muchas personas creen que pueden presentar el reclamo en cualquier momento, la norma establece ciertos plazos dependiendo de la situación.
Lo primero que se recomienda es no salir del aeropuerto sin informar lo ocurrido.



Más de un millón de niños y adolescentes continúan atrapados en el trabajo infantil en Colombia

Aunque el país redujo en cerca de un 9 % el número de niñas, niños y adolescentes trabajadores, las labores domésticas no remuneradas, la pobreza y las brechas rurales se mantienen vigentes.

Cierran ocho centros estéticos en Barranquilla por presuntas irregularidades sanitarias

Fueron decomisados medicamentos y equipos de centros que no cumplían con los requisitos de operación vigentes.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.