Colombia reporta 1.124 nuevos contagios de coronavirus

El número de fallecidos continúa disminuyendo y este lunes registra 53 muertos por Covid.
Prueba de coronavirus
Crédito: RCN Radio.

Colombia se encuentra en incertidumbre ante un posible cuarto pico de pandemia de coronavirus mientras avanza en la vacunación para lograr inmunizar a la mayoría de personas y así poder controlar una nueva ola de contagios, sin mayor número de muertos.

De igual forma el país avanza en la reactivación de sectores, aún con algunas medidas de bioseguridad que buscan evitar una nueva fase de contagios desbordados.

Lea además: Polémico incentivo económico de una lotería a periodistas en Quindío

Aunque en las últimas semanas las cifras de contagios han presentado una disminución, aún hay alerta por los contagios y fallecimientos en Colombia a causa de esta pandemia que, además, ha sorprendido con variantes que ya se propagan en algunos países.

Las más recientes cifras entregadas por el Ministerio de Salud, indican para Colombia 1.124 nuevos casos de coronavirus, este lunes 6 de septiembre.

De igual forma, las cifras de personas fallecidas siguen disminuyendo al registrarse 53 personas muertas por coronavirus.

Lea también: Cuerpo encontrado en Río Manzanares sería del menor desaparecido hace una semana

La estadística reciente surge tras el procesamiento de 32.014 pruebas de coronavirus, de las cuales 21.371 fueron PCR y 10.643 de antígenos.

Con estas cifras, el país llega a 4.919.773 casos en total de contagiados por Covid-19 y un total de 125.331 personas muertas por el virus.

En cuanto a los recuperados, el Ministerio de Salud tiene un total de 4.754.655 personas que han superado el virus, por lo que en la actualidad hay 24.806 casos activos.

Este es el conglomerado de nuevos casos por ciudades:

Casos Covid 6 de septiembre
Casos Covid 6 de septiembreCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Salud

Estudio internacional advierte por consumo excesivo de ultraprocesados: daños en el cerebro

La alimentación excesiva de alimentos ultra procesados tiene efecto directos en el aumento de la grasa corporal.
Los productos están relacionados con probabilidades más altas de sufrir daños cerebrales.



Científicos hayan 'piedras preciosas' en la atmósfera de un exoplaneta

El universo sigue sorprendiendo a los científicos. Nuevos estudios deberán realizarse para determinar más características de este cuerpo rocoso.

¿Qué hay detrás de la reunión de Álvaro Uribe con el Real Madrid por víctimas del terremoto?

La Fundación Revel publicó en sus redes sociales imágenes en dónde se podía ver al exmandatario junto con Florentino y varios de sus miembros directivos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.