Colombia reporta 1.124 nuevos contagios de coronavirus

El número de fallecidos continúa disminuyendo y este lunes registra 53 muertos por Covid.
Prueba de coronavirus
Crédito: RCN Radio.

Colombia se encuentra en incertidumbre ante un posible cuarto pico de pandemia de coronavirus mientras avanza en la vacunación para lograr inmunizar a la mayoría de personas y así poder controlar una nueva ola de contagios, sin mayor número de muertos.

De igual forma el país avanza en la reactivación de sectores, aún con algunas medidas de bioseguridad que buscan evitar una nueva fase de contagios desbordados.

Lea además: Polémico incentivo económico de una lotería a periodistas en Quindío

Aunque en las últimas semanas las cifras de contagios han presentado una disminución, aún hay alerta por los contagios y fallecimientos en Colombia a causa de esta pandemia que, además, ha sorprendido con variantes que ya se propagan en algunos países.

Las más recientes cifras entregadas por el Ministerio de Salud, indican para Colombia 1.124 nuevos casos de coronavirus, este lunes 6 de septiembre.

De igual forma, las cifras de personas fallecidas siguen disminuyendo al registrarse 53 personas muertas por coronavirus.

Lea también: Cuerpo encontrado en Río Manzanares sería del menor desaparecido hace una semana

La estadística reciente surge tras el procesamiento de 32.014 pruebas de coronavirus, de las cuales 21.371 fueron PCR y 10.643 de antígenos.

Con estas cifras, el país llega a 4.919.773 casos en total de contagiados por Covid-19 y un total de 125.331 personas muertas por el virus.

En cuanto a los recuperados, el Ministerio de Salud tiene un total de 4.754.655 personas que han superado el virus, por lo que en la actualidad hay 24.806 casos activos.

Este es el conglomerado de nuevos casos por ciudades:

Casos Covid 6 de septiembre
Casos Covid 6 de septiembreCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Metro de Bogotá

Presidente De La Espriella viajó en el Metro: "no hay nada más útil que verlo con nuestros propios ojos"

De La Espriella aseguró que contribuirá a la culminación de la primera línea y la estructuración de la segunda, tercera y cuarta del Metro de Bogotá.
Presidente Abelardo de La Espriella



Cartagena se prepara para el Mundial Musical de Champeta Afro 2026

Cartagena recibirá el 5 de septiembre el Mundial Musical de Champeta y Afro 2026: Rey de Rocha celebra 40 años y habrá 7.000 asistentes.

Emergencia en Guayabetal: lluvias provocan el colapso del puente en El Ocal

El departamento se divide entre inundaciones por las lluvias, e incendios forestales por las altas temperaturas.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.