Colombia registró menos de 100 fallecimientos y 3.154 contagios de covid-19

Una vez más Bogotá continúa presentando disminución en el número de nuevos casos.
Vacunación en Estados Unidos
Crédito: AFP

Este miércoles 18 de agosto de 2021 el Ministerio de Salud informó en su más reciente balance de casos de covid-19 en Colombia que, se registraron 3.154 nuevos contagios y 93 muertos tras el procesamiento de 50.603 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.877.323y de fallecidos a 123.781.

En cuanto a los casos activos, los mismos se ubican en 36.716, mientras que número de recuperados ya es de 4.702478.

Una vez más Bogotá continúa presentando disminución en el número de nuevos casos ubicándose en la tercera posición con 346 contagios.

En primer lugar, está el Valle del Cauca, que suma 1.067 casos de covid-19, en segunda posición está Antioquia con 426 casos,seguido por el departamento de Córdoba con 346 casos.

Puede leer: Estos son los dos candidatos de Rafa Benítez para reemplazar a James en el Everton

Tercera dosis en EE.UU

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que tiene intención de comenzar a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a partir del próximo 20 de septiembre para aquellas personas que hayan recibido la segunda inyección ocho meses antes.

Las autoridades sanitarias han tomado la decisión debido a que han visto una reducción de la efectividad de las vacunas con el paso del tiempo y por la expansión de la variante delta.

Antes de iniciar este proceso, la tercera dosis de las vacunas de Pfizer y de Moderna deberá recibir el visto bueno de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés), la agencia encargada de aprobar los sueros, y de un comité científico de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Aun así, los expertos del Gobierno expresaron su confianza en que recibirá pronto luz verde y que podrán empezar a administrar la tercera dosis a partir del 20 de septiembre.


Temas relacionados

Candidato presidencial

Abelardo De la Espriella denunció persecución política y advirtió a Petro que denunciará ante organismos internacionales

El candidato indicó que dirigiría el caso al Gobierno americano y la Unión Europea por persecución en su contra.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, el aspirante aseguró que ha sido víctima de interceptaciones ilegales



Cartagena cerró su agenda de Semana Santa con la carrera "Corre y Anuncia Tu fe": más de mil participantes

La carrera inició a las 6:00 de la mañana desde el Camellón de los Mártires y contó con dos recorridos: 5K y 10K.

Más de 8,4 millones de vehículos se movilizarán en plan retorno de Semana Santa

Las autoridades viales confirmaron que se tendrá pico y placa regional para el ingreso a Bogotá. 12:00 m. a 4:00 p. m.: placas pares; 4:00 p. m. a 8:00 p. m.: placas impares y antes de las 12:00 m. y después de las 8:00 p.m. ingreso sin restricción.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad