Colombia registró menos de 100 fallecimientos y 3.154 contagios de covid-19

Una vez más Bogotá continúa presentando disminución en el número de nuevos casos.
Vacunación en Estados Unidos
Crédito: AFP

Este miércoles 18 de agosto de 2021 el Ministerio de Salud informó en su más reciente balance de casos de covid-19 en Colombia que, se registraron 3.154 nuevos contagios y 93 muertos tras el procesamiento de 50.603 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.877.323y de fallecidos a 123.781.

En cuanto a los casos activos, los mismos se ubican en 36.716, mientras que número de recuperados ya es de 4.702478.

Una vez más Bogotá continúa presentando disminución en el número de nuevos casos ubicándose en la tercera posición con 346 contagios.

En primer lugar, está el Valle del Cauca, que suma 1.067 casos de covid-19, en segunda posición está Antioquia con 426 casos,seguido por el departamento de Córdoba con 346 casos.

Puede leer: Estos son los dos candidatos de Rafa Benítez para reemplazar a James en el Everton

Tercera dosis en EE.UU

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que tiene intención de comenzar a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a partir del próximo 20 de septiembre para aquellas personas que hayan recibido la segunda inyección ocho meses antes.

Las autoridades sanitarias han tomado la decisión debido a que han visto una reducción de la efectividad de las vacunas con el paso del tiempo y por la expansión de la variante delta.

Antes de iniciar este proceso, la tercera dosis de las vacunas de Pfizer y de Moderna deberá recibir el visto bueno de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés), la agencia encargada de aprobar los sueros, y de un comité científico de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Aun así, los expertos del Gobierno expresaron su confianza en que recibirá pronto luz verde y que podrán empezar a administrar la tercera dosis a partir del 20 de septiembre.


Temas relacionados

Objetos perdidos

¿Qué hacer si una aerolínea pierde su equipaje? Paso a paso para presentar el reclamo

Aunque muchas personas creen que pueden presentar el reclamo en cualquier momento, la norma establece ciertos plazos dependiendo de la situación.
Lo primero que se recomienda es no salir del aeropuerto sin informar lo ocurrido.



Más de un millón de niños y adolescentes continúan atrapados en el trabajo infantil en Colombia

Aunque el país redujo en cerca de un 9 % el número de niñas, niños y adolescentes trabajadores, las labores domésticas no remuneradas, la pobreza y las brechas rurales se mantienen vigentes.

Cierran ocho centros estéticos en Barranquilla por presuntas irregularidades sanitarias

Fueron decomisados medicamentos y equipos de centros que no cumplían con los requisitos de operación vigentes.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.