Colombia registró menos de 100 fallecimientos y 3.154 contagios de covid-19

Una vez más Bogotá continúa presentando disminución en el número de nuevos casos.
Vacunación en Estados Unidos
Crédito: AFP

Este miércoles 18 de agosto de 2021 el Ministerio de Salud informó en su más reciente balance de casos de covid-19 en Colombia que, se registraron 3.154 nuevos contagios y 93 muertos tras el procesamiento de 50.603 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.877.323y de fallecidos a 123.781.

En cuanto a los casos activos, los mismos se ubican en 36.716, mientras que número de recuperados ya es de 4.702478.

Una vez más Bogotá continúa presentando disminución en el número de nuevos casos ubicándose en la tercera posición con 346 contagios.

En primer lugar, está el Valle del Cauca, que suma 1.067 casos de covid-19, en segunda posición está Antioquia con 426 casos,seguido por el departamento de Córdoba con 346 casos.

Puede leer: Estos son los dos candidatos de Rafa Benítez para reemplazar a James en el Everton

Tercera dosis en EE.UU

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que tiene intención de comenzar a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a partir del próximo 20 de septiembre para aquellas personas que hayan recibido la segunda inyección ocho meses antes.

Las autoridades sanitarias han tomado la decisión debido a que han visto una reducción de la efectividad de las vacunas con el paso del tiempo y por la expansión de la variante delta.

Antes de iniciar este proceso, la tercera dosis de las vacunas de Pfizer y de Moderna deberá recibir el visto bueno de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés), la agencia encargada de aprobar los sueros, y de un comité científico de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Aun así, los expertos del Gobierno expresaron su confianza en que recibirá pronto luz verde y que podrán empezar a administrar la tercera dosis a partir del 20 de septiembre.


Temas relacionados

Icetex

ICETEX y la embajada francesa abren convocatoria para asistentes de español en Francia con cupos para colombianos

Los aspirantes deberán trabajar como asistentes de español en instituciones educativas en Francia.
Icetex



Muerte de Yeison Jiménez: Medicina Legal ya identificó el cuerpo del artista y el de su mánager

Los restos serán entregados a sus familiares este lunes, mientras avanza el proceso de identificación de las otras víctimas.

La Procuraduría se toma las vías del país con la denominada 'paz electoral'

Ese organismo realizó una actividad pedagógica, en el marco de las elecciones que se realizarán este año.

“Es una burla a la Corte”: Exfiscal advierte que decretos de emergencia “difícilmente superarán el umbral constitucional”

exfiscal cuestiona decretos de emergencia y advierte posible inconstitucionalidad

Exclusivo: las pruebas de Estados Unidos sobre la relación de Irán y Hezbolá con el ELN en Venezuela y Colombia

ELN

“Si Abelardo es el que pasa a la segunda vuelta, estaremos con él”: Uribe sobre candidatura presidencial de De la Espriella

uribe respalda a abelardo de la espriella si llega a segunda vuelta presidencial

"Revisar el celular antes del vuelo es completamente normal": capitán de Aeroboyacá acerca de muerte de Yeison Jiménez

muerte yeison jimenez capitan de aeroboyaca explica por que es normal revisar el celular antes del vuelo

Declaraciones de la canciller podrían afectar la reunión de Trump y Petro

Reunión Petro Trump

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 9 de enero del 2026

El secreto de Gabo: la noche en que García Márquez habría visto un ovni en Cartagena

Cartagena, ciudad ligada a la vida de Gabriel García Márquez y a historias que hoy vuelven a circular.

"Chatarra" rusa en Venezuela: Por qué el sistema antiaéreo no pudo detener los helicópteros de EE. UU.

porque el sistema antiaereo de venezuela no detuvo los helicopteros de eeuu

¿Cómo es la celda y las condiciones de reclusión de Maduro en Nueva York?

nicolas maduro asi avanza el caso judicial de maduro en nueva york

Avioneta de Yeison Jiménez sí despegó: Aerocivil confirma vuelo de 3 a 5 minutos antes del accidente en Boyacá

La investigación oficial continúa mientras se analizan elementos técnicos del caso.