Colombia registra contagios por debajo de 4.300 y 144 fallecimientos hoy

En lo que va corrido de la pandemia el país ha registrado 4.856.595 contagios.
Nueva vacuna covid
La vacuna según ensayos científicos tendría una efectividad de más del 81% Crédito: AFP

El Ministerio de Salud reveló este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 4.272 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 144.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.856.595 y las muertes a 123.097.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 1020 nuevos casos, mientras que el Valle sumó 617 casos y Antioquia 520 el día de hoy.

Puede leer: Estudio revela en qué etapa de la vida se queman más calorías

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.675.215 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 44.128 casos continúan activos.

Sobre las secuelas que puede dejar el coronavirus en las personas que resultan contagiadas, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que desde su cartera se está planteando, ante el Ministerio de Hacienda, la inclusión de muchas de las atenciones dentro del nuevo Plan de Beneficios.

“Nosotros creemos que el sistema debe avanzar hacia la posibilidad de atender, Colombia tiene un plan de beneficios bastante amplio y todos los eventos mentales generales están cubiertos”, indicó.

Le puede interesar: La OMS pide no politizar la búsqueda científica de los orígenes del coronavirus

Según la cartera de Salud, este jueves se practicaron 60.449 pruebas.

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 11 de agosto , en el país se han aplicado 31.149.291 dosis en total; 10.887.546 segundas dosis y 2.617.077 monodosis. En total, en el país ya hay 13.504.623 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

vacunación 11 agosto
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 30 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja este martes 30 de junio.
Lotería de la Cruz Roja



Día sin sombra: ¿Qué es y cuándo se verá este fenómeno en Colombia en 2026?

El día sin sombra llegará a Colombia en 2026. Conozca cuándo ocurrirá en su ciudad y por qué desaparecen las sombras.

El Observatorio Rubin inicia la mayor película del universo: un registro de 10 años para revelar los cambios del cosmos

Solo durante su primer año de operaciones generará más datos que todos los telescopios ópticos anteriores juntos, información que será compartida continuamente con astrónomos de todo el planeta.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.