Colombia registra contagios por debajo de 4.300 y 144 fallecimientos hoy

En lo que va corrido de la pandemia el país ha registrado 4.856.595 contagios.
Nueva vacuna covid
La vacuna según ensayos científicos tendría una efectividad de más del 81% Crédito: AFP

El Ministerio de Salud reveló este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 4.272 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 144.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.856.595 y las muertes a 123.097.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 1020 nuevos casos, mientras que el Valle sumó 617 casos y Antioquia 520 el día de hoy.

Puede leer: Estudio revela en qué etapa de la vida se queman más calorías

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.675.215 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 44.128 casos continúan activos.

Sobre las secuelas que puede dejar el coronavirus en las personas que resultan contagiadas, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que desde su cartera se está planteando, ante el Ministerio de Hacienda, la inclusión de muchas de las atenciones dentro del nuevo Plan de Beneficios.

“Nosotros creemos que el sistema debe avanzar hacia la posibilidad de atender, Colombia tiene un plan de beneficios bastante amplio y todos los eventos mentales generales están cubiertos”, indicó.

Le puede interesar: La OMS pide no politizar la búsqueda científica de los orígenes del coronavirus

Según la cartera de Salud, este jueves se practicaron 60.449 pruebas.

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 11 de agosto , en el país se han aplicado 31.149.291 dosis en total; 10.887.546 segundas dosis y 2.617.077 monodosis. En total, en el país ya hay 13.504.623 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

vacunación 11 agosto
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Astronomía

Eventos astronómicos de julio de 2026: cuándo ver las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo

Julio tendrá lluvias de meteoros, la Luna del Ciervo y encuentros entre planetas que podrán observarse en varias noches del mes.
Las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo serán algunos de los eventos astronómicos que marcarán el cielo durante julio de 2026.



Defensoría exige garantías de seguridad y planeación ante homicidios de líderes de la reforma agraria

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una urgente advertencia al país ante la creciente ola de violencia, amenazas y homicidios dirigidos contra líderes y lideresas campesinas beneficiarias de los procesos de reforma agraria.

Antioquia sigue entre los departamentos con mayor violencia contra la población LGBTIQ+

Durante 2025 fueron registrados 270 asesinatos de personas LGBTIQ+ en Colombia. De esos casos, 45 ocurrieron en Antioquia,

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.