Colombia registra contagios por debajo de 4.300 y 144 fallecimientos hoy

En lo que va corrido de la pandemia el país ha registrado 4.856.595 contagios.
Nueva vacuna covid
La vacuna según ensayos científicos tendría una efectividad de más del 81% Crédito: AFP

El Ministerio de Salud reveló este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 4.272 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 144.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.856.595 y las muertes a 123.097.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 1020 nuevos casos, mientras que el Valle sumó 617 casos y Antioquia 520 el día de hoy.

Puede leer: Estudio revela en qué etapa de la vida se queman más calorías

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.675.215 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 44.128 casos continúan activos.

Sobre las secuelas que puede dejar el coronavirus en las personas que resultan contagiadas, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que desde su cartera se está planteando, ante el Ministerio de Hacienda, la inclusión de muchas de las atenciones dentro del nuevo Plan de Beneficios.

“Nosotros creemos que el sistema debe avanzar hacia la posibilidad de atender, Colombia tiene un plan de beneficios bastante amplio y todos los eventos mentales generales están cubiertos”, indicó.

Le puede interesar: La OMS pide no politizar la búsqueda científica de los orígenes del coronavirus

Según la cartera de Salud, este jueves se practicaron 60.449 pruebas.

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 11 de agosto , en el país se han aplicado 31.149.291 dosis en total; 10.887.546 segundas dosis y 2.617.077 monodosis. En total, en el país ya hay 13.504.623 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

vacunación 11 agosto
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Primicia | La familia de Kevin Acosta y el Estado intentarán conciliar en mayo, tres meses después de la muerte del niño

La Procuraduría, que concluyó que el menor falleció por negligencia de Nueva EPS, citó a las partes antes de darle trámite a una millonaria demanda.
La Procuraduría convocó al Ministerio de Salud, la Presidencia de la República y Nueva EPS a una conciliación extrajudicial en medio de la reparación que la familia del niño Kevin Acosta reclama por las fallas que derivaron en la muerte del menor.



Científicos se sorprenden con un animal que es muy inteligente, aunque no tiene cerebro

El cuerpo estudiado aprende bajo repetición a protegerse de efectos que puedan hacerle daño en el entorno de hábitat.

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

En un nuevo consejo de ministros, en el que el presidente Gustavo Petro presentó el panorama actualizado de las EPS, se conoció una denuncia sobre un mensaje de directivas de una IPS que estarían buscando manipular influencias para poder seguir operando.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.