Colombia registra contagios por debajo de 4.300 y 144 fallecimientos hoy

En lo que va corrido de la pandemia el país ha registrado 4.856.595 contagios.
Nueva vacuna covid
La vacuna según ensayos científicos tendría una efectividad de más del 81% Crédito: AFP

El Ministerio de Salud reveló este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 4.272 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 144.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.856.595 y las muertes a 123.097.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 1020 nuevos casos, mientras que el Valle sumó 617 casos y Antioquia 520 el día de hoy.

Puede leer: Estudio revela en qué etapa de la vida se queman más calorías

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.675.215 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 44.128 casos continúan activos.

Sobre las secuelas que puede dejar el coronavirus en las personas que resultan contagiadas, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que desde su cartera se está planteando, ante el Ministerio de Hacienda, la inclusión de muchas de las atenciones dentro del nuevo Plan de Beneficios.

“Nosotros creemos que el sistema debe avanzar hacia la posibilidad de atender, Colombia tiene un plan de beneficios bastante amplio y todos los eventos mentales generales están cubiertos”, indicó.

Le puede interesar: La OMS pide no politizar la búsqueda científica de los orígenes del coronavirus

Según la cartera de Salud, este jueves se practicaron 60.449 pruebas.

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 11 de agosto , en el país se han aplicado 31.149.291 dosis en total; 10.887.546 segundas dosis y 2.617.077 monodosis. En total, en el país ya hay 13.504.623 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

vacunación 11 agosto
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Universidad de Antioquia detectó nuevo intento de fraude en examen de admisión; anuncian nuevas medidas

El hecho se conoce meses después del escándalo en el examen de admisión a las especialidades clínico-quirúrgicas de la UdeA.
Examen de Admisión UdeA



Plan de choque en la salud: De La Espriella anuncia medidas para estabilizar las finanzas de las EPS

El presidente sostuvo que las EPS no son enemigas del Gobierno, pero advirtió a aquellas con mal desempeño.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.