Colombia llegó a las 22 millones de vacunas aplicadas contra covid-19

El Ministerio de Salud autorizó la vacunación contra covid a partir de este miércoles de personas mayores de 35 años.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de taxistas contra covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

La vacunación contra covid-19 en Colombia ha comenzado a acelerarse gracias a la llegada de la vacuna de Janssen, sin embargo aún persiste el temor por las personas que ya recibieron la primera dosis de Pfizer y no han podido ser vacunadas con la segunda por escasez de estas.

A partir de hoy 14 de julio se autorizó la vacunación de población mayor de 35 años para que puedan vacunarse con agendamiento.

En el más reciente balance del plan de vacunación masivo, el Ministerio de Salud informó que en Colombia se han aplicado 22.241.399 vacunas.

Tabla de vacunación contra covid 14 de julio de 2021
Tabla de vacunación contra covid / reporte 14 de julio de 2021Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado más de 1.346.959 personas de covid-19, ya se han administrado 4.226.446 dosis, cuando avanza la vacunación sin agendamiento de personas mayores de 40 años y con agendamiento de 35 a 39 años.

La lista la sigue el departamento de Antioquia con 3.301.904 dosis. Después están los departamentos de Valle del Cauca con 2.034.486, Cundinamarca con 1.358.904, y Atlántico con 413.035 separado de las cifras de Barranquilla que ya suma 701.520.

Casos de coronavirus en Colombia 13 de julio de 2021
Casos de coronavirus en Colombia 13 de julio de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Se señaló también que en el país se han puesto 8.227.301 segundas dosis, a lo que se suma la aplicación de la vacuna de Janssen que solo requiere una dosis y ya se ha puesto a 1.187.724 personas. Es decir en total hay 9.415.025 personas inmunizadas.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

Actualmente, el país suma más de 4.548.142 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 113.839 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 121.494, mientras que los recuperados ya son más de 4.299.931.

Mapa de casos de coronavirus en Colombia


Temas relacionados

Macaco

Punch, el mono viral, ya logró hacer amigos con otros macacos en el zoológico ¿ya tiene novia?

Punch, el mono bebé japonés, supera la soledad al integrarse a la manada y acercarse a una posible pareja, tras su historia con un peluche que lo acompañó.
Punch, el mono viral ya tiene amigos



¿Cómo se encuentra el chimpancé Yoko? Se desata controversia, tras su traslado de Colombia a santuario en Brasil

El gerente de bioparque Ukumarí de Risaralda cuestiona las condiciones del santuario; una senadora animalista lo desmiente.

Estas serían las nuevas condiciones para viajar con mascotas en Colombia: lo que deben cumplir los dueños

La iniciativa busca asegurar el bienestar de las mascotas con la seguridad y comodidad del resto de los pasajeros.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026