Colombia ha vacunado a 1,5 millones de personas con segunda dosis anticovid

En el país se han administrado 4.714.640 vacunas contra el coronavirus.
Así avanza la vacunación contra covid-19 en Bogotá
Así avanza la vacunación contra covid-19 en Bogotá Crédito: AFP

Los casos de coronavirus en Colombia continúan disparados al igual que las cifras de muertos, mientras el plan de vacunación intenta avanzar en medio de las complicaciones por el paro nacional que afectó la distribución de vacunas de Sinovac. En las últimas 24 horas se registraron en el país 19.745 nuevos contagios y la muerte de 490 personas.

Este jueves, el Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 28 de abril de 2021, se han aplicado 4.714.640 vacunas.

Vea también: La violencia y el vandalismo no pueden ser aceptados: Federico Gutiérrez

Se informó también que en el país se han puesto 1.505.225 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron 89.267 dosis en el día y 28.862 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 766.778 personas, se han puesto 891.907 dosis de las 979.793 que ha recibido la capital.

La lista la sigue el departamento de Antioquia con 694.626 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 469.209 y Cundinamarca con 258.753.

Lea también: Joe Biden llama a ricos y grandes empresas a pagar impuestos justos

Actualmente, el país suma más de 2.824.626 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 72.725 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 109.794, mientras que los recuperados ya son más de 2.632.699.

Mapa de casos de coronavirus en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 28 de abril
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 28 de abrilCrédito: Ministerio de Salud
Casos de coronavirus en Colombia 28 de abril de 2021
Casos de coronavirus en Colombia 28 de abril de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Suiza

Zúrich, Suiza y las panorámicas desde el techo de Europa

Patricia Torres es una turista colombiana quien cuenta la experiencia desde tomar el vuelo directo de temporada de Edelweiss Air, la aerolínea suiza que llega a Colombia, a sus caminatas por las blancas montañas de Suiza que ofrecen vistas únicas.
Cortesía: Patricia Torres a La FM desde Jungfraujoch, donde están la estación de tren y de ski más altos de Europa



Pacientes de Nueva EPS comienzan a recibir medicamentos tras denuncias por falta de entrega

Paulatinamente, los pacientes de la Nueva EPS empezaron a recibir sus medicamentos, lo que les permite tener una luz de esperanza de tener continuidad en sus tratamientos.

Bogotá fue elegida la ciudad “más auténtica del mundo” para viajar: estas son las razones

Bogotá, destacada como la ciudad más auténtica para viajar según Global Travel Authenticity Index, por su oferta cultural, gastronómica y vida nocturna

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026