Colombia ha aplicado más de 2,8 millones de vacunas contra covid-19

Se presentaron retrasos en la aplicación de la segunda dosis de Sinovac, pero el Gobierno garantizó que en cuatro días serán vacunados.
Vacunas de Sinovac
Crédito: AFP

Avanza la vacunación en Colombia contra covid-19 en adultos mayores, en medio de una polémica que se dio porque se agotaron las vacunas de Sinovac en el país y varias de las personas que tenían programadas la aplicación de la segunda dosis no la recibieron.

Este viernes, el Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 8 de abril de 2021, se han aplicado más de 2.812.828 vacunas.

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 8 de abril a medianoche
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 8 de abril a medianocheCrédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 701.668 personas, se han puesto 554.702 dosis de las 745.862 que ha recibido la capital. Más de 423.753 bogotanos ya recibieron la primera dosis y 130.949 ya están inmunizados por completo con la segunda dosis.

La lista la sigue el departamento de Antioquia, que recientemente presentó cifra récord de muertos por covid-19, con 386.046 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 260.902 y Cundinamarca con 171.648.

Casos de coronavirus en Colombia al 8 de abril de 2021
Casos de coronavirus en Colombia al 8 de abril de 2021Crédito: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud pidió calma a las personas sobre lo sucedido con las vacunas de Sinovac, aclarando que este fin de semana llega un nuevo lote con 500.000 dosis que permitirá ponerse al día con ese pequeño grupo de personas que no fue vacunada desde el jueves por falta de dosis, debido a que fueron usadas por las IPS para primera dosis.

Se informó también que en el país se han puesto 640.077 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron en promedio 121.315 dosis en el día y unas 97.540 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia:

Actualmente, el país suma más de 2.492.081 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 65.014 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 62.668 mientras que los recuperados ya son más de 2.355.832.

Mapa de casos de coronavirus en Colombia


Oncología

Cáncer de endometrio: ¿cuáles son sus síntomas y factores de riesgo?

El sangrado vaginal anormal, especialmente después de la menopausia, es uno de los principales signos de alerta. La detección temprana permite identificar la enfermedad en etapas iniciales, cuando la supervivencia a cinco años puede alcanzar el 90 %.
La reacción de los hombres al sentir un cólico menstrual



Entre conciertos y ferias: ¿Cómo busca Caldas recuperar los municipios afectados por el terremoto?

Juanita Espeleta, secretaria de Desarrollo Económico de Caldas, explicó las principales acciones que adelanta la Gobernación para sostener el empleo, apoyar a los negocios afectados y dinamizar sectores como el turismo.

Día Mundial del Corazón: más de 7 millones de colombianos tienen enfermedades crónicas

La Cuenta de Alto Costo advierte que el 43,04 % de las personas con estas enfermedades crónicas presenta dos o más de las condiciones de manera simultánea. El control de la glucosa es uno de los principales desafíos: ninguna región del país alcanza la meta clínica esperada.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.