Colombia ha aplicado más de 2,8 millones de vacunas contra covid-19

Se presentaron retrasos en la aplicación de la segunda dosis de Sinovac, pero el Gobierno garantizó que en cuatro días serán vacunados.
Vacunas de Sinovac
Crédito: AFP

Avanza la vacunación en Colombia contra covid-19 en adultos mayores, en medio de una polémica que se dio porque se agotaron las vacunas de Sinovac en el país y varias de las personas que tenían programadas la aplicación de la segunda dosis no la recibieron.

Este viernes, el Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 8 de abril de 2021, se han aplicado más de 2.812.828 vacunas.

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 8 de abril a medianoche
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 8 de abril a medianocheCrédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 701.668 personas, se han puesto 554.702 dosis de las 745.862 que ha recibido la capital. Más de 423.753 bogotanos ya recibieron la primera dosis y 130.949 ya están inmunizados por completo con la segunda dosis.

La lista la sigue el departamento de Antioquia, que recientemente presentó cifra récord de muertos por covid-19, con 386.046 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 260.902 y Cundinamarca con 171.648.

Casos de coronavirus en Colombia al 8 de abril de 2021
Casos de coronavirus en Colombia al 8 de abril de 2021Crédito: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud pidió calma a las personas sobre lo sucedido con las vacunas de Sinovac, aclarando que este fin de semana llega un nuevo lote con 500.000 dosis que permitirá ponerse al día con ese pequeño grupo de personas que no fue vacunada desde el jueves por falta de dosis, debido a que fueron usadas por las IPS para primera dosis.

Se informó también que en el país se han puesto 640.077 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron en promedio 121.315 dosis en el día y unas 97.540 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia:

Actualmente, el país suma más de 2.492.081 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 65.014 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 62.668 mientras que los recuperados ya son más de 2.355.832.

Mapa de casos de coronavirus en Colombia


Teatro

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en todo el país

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en 81 municipios, fortaleciendo el acceso y la diversidad escénica nacional
Teatro Colón



¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

¿Si es pensionado, puede afiliarse a varias cajas de compensación? Esto dice la ley

La FM consultó al abogado laborista Iván Jiménez, para resolver esta inquietud de varios pensionados en Colombia.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata