Colombia cuenta con un nuevo centro cardiovascular

.
ClinCardio1.jpg
Suministrada a LA FM.

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en Colombia y en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Solo en 2015, de acuerdo con un estudio revelado recientemente por la firma consultora Deloitte, cuatro enfermedades -Insuficiencia Cardíaca (HF), Infarto de Miocardio (MI), Fibrilación Auricular (AF) e Hipertensión (HTN)- le costaron a la economía colombiana $6,4 billones de pesos.

Estas cifras revelan por si mismas la importancia para el sistema de salud colombiano de contar con una mayor atención para las enfermedades cardiovasculares. Por este motivo el Dr. William Amaya Ramírez -médico internista y cardiólogo hemodinamista- decidió poner en marcha el Centro Cardiovascular Colombiano –CENCARDIO- con una inversión cercana a los 50 mil millones de pesos.

Se trata de una moderna estructura de 7 pisos totalmente dedicados al diagnóstico, tratamiento e intervención de patologías cardiovasculares y demás especialidades asociadas a éstas. CENCARDIO está ubicado en el Barrio Normandía de Bogotá y pondrá a disposición de todos los colombianos los mejores profesionales, alta tecnología y calidad de atención, integrándose así a la limitada oferta de clínicas especializadas en salud cardiovascular en el país.

"CENCARDIO basa su atención especializada en principios de humanización, seguridad para el paciente, trabajo en equipo, ética y respeto. De este modo, nos enfocamos en ofrecer a todos nuestros pacientes un servicio oportuno, costo efectivo e integral, manejando modelos de atención cien por ciento orientados a la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación", señala el Dr. Amaya, Director General de la nueva Clínica.

Innovación y estrategia

CENCARDIO ha tenido en cuenta todos los aspectos necesarios para ofrecer un servicio de primera calidad, incluyendo un estudio geográfico que le permitiera ubicar el nuevo edificio en un punto estratégico y funcional en la ciudad.

"El hecho de estar cerca del aeropuerto representa un beneficio costo efectivo para aquellos pacientes con dispositivos especiales en el corazón que necesiten de traslados rápidos a otras ciudades o países. La elección que hicimos para ubicar la Clínica se hizo pensando siempre en el bienestar del paciente y la comodidad de quienes nos visiten. A un lado tenemos la Calle 26, y al otro la Av. Boyacá, y estamos equidistantes al occidente y al oriente de la ciudad", destaca el Dr. Amaya.

La inversión tecnológica en equipos médicos asciende a los 9 mil millones de pesos, y convierte a CENCARDIO en una de las opciones más modernas de Latinoamérica para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

Procuraduría General de la Nación

Primicia | La familia de Kevin Acosta y el Estado intentarán conciliar en mayo, tres meses después de la muerte del niño

La Procuraduría, que concluyó que el menor falleció por negligencia de Nueva EPS, citó a las partes antes de darle trámite a una millonaria demanda.
La Procuraduría convocó al Ministerio de Salud, la Presidencia de la República y Nueva EPS a una conciliación extrajudicial en medio de la reparación que la familia del niño Kevin Acosta reclama por las fallas que derivaron en la muerte del menor.



Científicos se sorprenden con un animal que es muy inteligente, aunque no tiene cerebro

El cuerpo estudiado aprende bajo repetición a protegerse de efectos que puedan hacerle daño en el entorno de hábitat.

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

En un nuevo consejo de ministros, en el que el presidente Gustavo Petro presentó el panorama actualizado de las EPS, se conoció una denuncia sobre un mensaje de directivas de una IPS que estarían buscando manipular influencias para poder seguir operando.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.