Colombia cuenta con un nuevo centro cardiovascular

.
ClinCardio1.jpg
Suministrada a LA FM.

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en Colombia y en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Solo en 2015, de acuerdo con un estudio revelado recientemente por la firma consultora Deloitte, cuatro enfermedades -Insuficiencia Cardíaca (HF), Infarto de Miocardio (MI), Fibrilación Auricular (AF) e Hipertensión (HTN)- le costaron a la economía colombiana $6,4 billones de pesos.

Estas cifras revelan por si mismas la importancia para el sistema de salud colombiano de contar con una mayor atención para las enfermedades cardiovasculares. Por este motivo el Dr. William Amaya Ramírez -médico internista y cardiólogo hemodinamista- decidió poner en marcha el Centro Cardiovascular Colombiano –CENCARDIO- con una inversión cercana a los 50 mil millones de pesos.

Se trata de una moderna estructura de 7 pisos totalmente dedicados al diagnóstico, tratamiento e intervención de patologías cardiovasculares y demás especialidades asociadas a éstas. CENCARDIO está ubicado en el Barrio Normandía de Bogotá y pondrá a disposición de todos los colombianos los mejores profesionales, alta tecnología y calidad de atención, integrándose así a la limitada oferta de clínicas especializadas en salud cardiovascular en el país.

"CENCARDIO basa su atención especializada en principios de humanización, seguridad para el paciente, trabajo en equipo, ética y respeto. De este modo, nos enfocamos en ofrecer a todos nuestros pacientes un servicio oportuno, costo efectivo e integral, manejando modelos de atención cien por ciento orientados a la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación", señala el Dr. Amaya, Director General de la nueva Clínica.

Innovación y estrategia

CENCARDIO ha tenido en cuenta todos los aspectos necesarios para ofrecer un servicio de primera calidad, incluyendo un estudio geográfico que le permitiera ubicar el nuevo edificio en un punto estratégico y funcional en la ciudad.

"El hecho de estar cerca del aeropuerto representa un beneficio costo efectivo para aquellos pacientes con dispositivos especiales en el corazón que necesiten de traslados rápidos a otras ciudades o países. La elección que hicimos para ubicar la Clínica se hizo pensando siempre en el bienestar del paciente y la comodidad de quienes nos visiten. A un lado tenemos la Calle 26, y al otro la Av. Boyacá, y estamos equidistantes al occidente y al oriente de la ciudad", destaca el Dr. Amaya.

La inversión tecnológica en equipos médicos asciende a los 9 mil millones de pesos, y convierte a CENCARDIO en una de las opciones más modernas de Latinoamérica para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Ya rueda el balón en Kansas; Colombia, por los octavos ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.