Colombia cuenta con un nuevo centro cardiovascular

.
ClinCardio1.jpg
Suministrada a LA FM.

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en Colombia y en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Solo en 2015, de acuerdo con un estudio revelado recientemente por la firma consultora Deloitte, cuatro enfermedades -Insuficiencia Cardíaca (HF), Infarto de Miocardio (MI), Fibrilación Auricular (AF) e Hipertensión (HTN)- le costaron a la economía colombiana $6,4 billones de pesos.

Estas cifras revelan por si mismas la importancia para el sistema de salud colombiano de contar con una mayor atención para las enfermedades cardiovasculares. Por este motivo el Dr. William Amaya Ramírez -médico internista y cardiólogo hemodinamista- decidió poner en marcha el Centro Cardiovascular Colombiano –CENCARDIO- con una inversión cercana a los 50 mil millones de pesos.

Se trata de una moderna estructura de 7 pisos totalmente dedicados al diagnóstico, tratamiento e intervención de patologías cardiovasculares y demás especialidades asociadas a éstas. CENCARDIO está ubicado en el Barrio Normandía de Bogotá y pondrá a disposición de todos los colombianos los mejores profesionales, alta tecnología y calidad de atención, integrándose así a la limitada oferta de clínicas especializadas en salud cardiovascular en el país.

"CENCARDIO basa su atención especializada en principios de humanización, seguridad para el paciente, trabajo en equipo, ética y respeto. De este modo, nos enfocamos en ofrecer a todos nuestros pacientes un servicio oportuno, costo efectivo e integral, manejando modelos de atención cien por ciento orientados a la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación", señala el Dr. Amaya, Director General de la nueva Clínica.

Innovación y estrategia

CENCARDIO ha tenido en cuenta todos los aspectos necesarios para ofrecer un servicio de primera calidad, incluyendo un estudio geográfico que le permitiera ubicar el nuevo edificio en un punto estratégico y funcional en la ciudad.

"El hecho de estar cerca del aeropuerto representa un beneficio costo efectivo para aquellos pacientes con dispositivos especiales en el corazón que necesiten de traslados rápidos a otras ciudades o países. La elección que hicimos para ubicar la Clínica se hizo pensando siempre en el bienestar del paciente y la comodidad de quienes nos visiten. A un lado tenemos la Calle 26, y al otro la Av. Boyacá, y estamos equidistantes al occidente y al oriente de la ciudad", destaca el Dr. Amaya.

La inversión tecnológica en equipos médicos asciende a los 9 mil millones de pesos, y convierte a CENCARDIO en una de las opciones más modernas de Latinoamérica para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

incendios forestales

Incendio forestal causa pánico en Linares, Nariño

Los habitantes piden ayuda urgente ante el avance de las llamas que amenaza con llegar a zonas habitadas.
Incendio forestal en el municipio de Linares (Nariño)



Luego de 36 horas bajo los escombros rescatan a Daniela Largo: esta es su historia

La colombiana estaba bajo las estructuras de una edificación en Pereira.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy