Salud-Colprensa.jpg
Colprensa
11 Ago 2017 03:20 AM

Colapsa atención a usuarios en hospitales de Norte de Santander

Ante la ola masiva de venezolanos que llegan al departamento y las millonarias deudas que las EPS tienen con diferentes hospitales de la región, son las principales causas para que las entidades de salud de Norte de Santander no presten más en atención, pues ya ha colapsado el servicio, afectando a los usuarios.
La
Fm

Al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, las EPS le deben alrededor de seis mil millones de pesos y esta entidad ya está en alerta amarilla por la atención a más de cinco mil venezolanos.

La directora del hospital de Tibú en Catatumbo, Maribel Trujillo, aseguró que también hay crisis de atención al interior de la entidad.

"En el tema de población venezolana ya hemos realizado atención por un monto de 300 millones de pesos, y ya hemos llamado al Ministerio de Salud y también en el departamento para que se den cuenta de lo que sucede", añadió Maribel Trujillo.

Cabe mencionar que esta situación no sólo se presenta en Cúcuta y en Tibú; también se registra este colapso de atención en la salud en hospitales que están ubicados en Ocaña y Pamplona.