Cultivo de cannabis medicinal.
Cultivo de cannabis medicinal.
AFP
29 Jul 2020 05:56 PM

Clínica especializada en cannabis medicinal abre sus puertas en Bogotá

Esta clínica ofrece tratamientos para el párkinson, la epilepsia, el insomnio, la ansiedad e incluso la depresión.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Abrió sus puertas la clínica Zerenia, ubicada en la carrera 19 # 106-30 (Bogotá), que se especializa en tratamientos con cannabis medicinal. Este centro médico es propiedad de la empresa canadiense Khiron Life Sciences, que invirtió 9,8 millones de dólares canadienses en sus construcción (más de 27.000 millones de pesos al cambio actual).

"Hemos invertido para ofrecer un modelo de atención en salud presencial y virtual que combine la medicina tradicional con distintas alternativas complementarias, orientado al diagnóstico, tratamiento y recuperación oportuna de cada paciente, aplicando principios de la medicina integrativa, ofreciendo atención multidisciplinaria y alternativas terapéuticas con cannabis medicinal para los pacientes que lo requieran, con el fin de mejorar su calidad de vida", explica Rayet Harb. gerente de la clínica.

Lea también: Colombia ampliará financiación para operación de cannabis medicinal en el exterior

Zerenia, por ejemplo, ofrece acompañamiento para tratamientos de quimioterapia, así como para la salud mental en caso de que alguien sufra de depresión, insomnio, ansiedad, trastorno de estrés postraumático e insomnio, entre otros. También hay alternativas para el párkinson, la epilepsia y el manejo del dolor.

Sin embargo, la clínica explica en su página web que debe haber una evaluación para determinar si las personas son aptas o no para someterse a un tratamiento con cannabis medicinal: "La prescripción de cannabis medicinal debe ser realizada por profesionales médicos capacitados y entrenados en la prescripción de forma ética, responsable y segura".

Lea también: Medcann logra licencia para uso de variedades de cannabis medicinal a nivel internacional

Asimismo, el médico tratante también debe determinar si el cannabis puede tomarse junto a otros medicamentos.