Clínica especializada en cannabis medicinal abre sus puertas en Bogotá

Esta clínica ofrece tratamientos para el párkinson, la epilepsia, el insomnio, la ansiedad e incluso la depresión.
Cultivo de cannabis medicinal.
Cultivo de cannabis medicinal. Crédito: AFP

Abrió sus puertas la clínica Zerenia, ubicada en la carrera 19 # 106-30 (Bogotá), que se especializa en tratamientos con cannabis medicinal. Este centro médico es propiedad de la empresa canadiense Khiron Life Sciences, que invirtió 9,8 millones de dólares canadienses en sus construcción (más de 27.000 millones de pesos al cambio actual).

"Hemos invertido para ofrecer un modelo de atención en salud presencial y virtual que combine la medicina tradicional con distintas alternativas complementarias, orientado al diagnóstico, tratamiento y recuperación oportuna de cada paciente, aplicando principios de la medicina integrativa, ofreciendo atención multidisciplinaria y alternativas terapéuticas con cannabis medicinal para los pacientes que lo requieran, con el fin de mejorar su calidad de vida", explica Rayet Harb. gerente de la clínica.

Lea también: Colombia ampliará financiación para operación de cannabis medicinal en el exterior

Zerenia, por ejemplo, ofrece acompañamiento para tratamientos de quimioterapia, así como para la salud mental en caso de que alguien sufra de depresión, insomnio, ansiedad, trastorno de estrés postraumático e insomnio, entre otros. También hay alternativas para el párkinson, la epilepsia y el manejo del dolor.

Sin embargo, la clínica explica en su página web que debe haber una evaluación para determinar si las personas son aptas o no para someterse a un tratamiento con cannabis medicinal: "La prescripción de cannabis medicinal debe ser realizada por profesionales médicos capacitados y entrenados en la prescripción de forma ética, responsable y segura".

Lea también: Medcann logra licencia para uso de variedades de cannabis medicinal a nivel internacional

Asimismo, el médico tratante también debe determinar si el cannabis puede tomarse junto a otros medicamentos.


Temas relacionados

Colombia

Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.
Daniel Habif intervino en el concierto por Colombia



Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.

¿Cambian las reglas para despedir a trabajadores con discapacidad tras derogación de circulares de MinTrabajo? Abogado da cinco claves

La circular establecía la forma de intervención de inspectores en los casos específicos dedicados a las personas con algún tipo de dificultad en su salud.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.