Breadcrumb node

Cinco tips para comer bien en el trabajo y mejorar la productividad

Sortear las actividades exige tener energía, vitalidad y concentración. Por esta razón, es clave que elija muy bien lo que consume.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 3, 2018 - 11:17
El desayuno es la comida más importante del día
El desayuno es la comida más importante del día
Imagen de referencia (Ingimage)

De acuerdo con un estudio de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), la mala alimentación en el trabajo puede causar pérdida de hasta un 20 % en la productividad, tanto por problemas relacionados a la falta de alimentación como por el exceso de ella.  Anna Consolato, gerente de mercadeo de cereales Kellogg's para la región Andina comentó: "elegir los alimentos adecuados para la jornada laboral es clave, ya que el cuerpo aumenta o disminuye su rendimiento de acuerdo a lo que se ingiere".  

Tips que marcan la diferencia:

1. ¡Los cereales dan energía!: Este alimento es excelente para mejorar el desempeño laboral. Sus carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo y permiten estar alerta.
 
2. Las frutas y las verduras aportan vitaminas y nutrientes: Una porción de frutas con cereal o granola, es un plato saludable que da energía y ayuda a mantener vitalidad durante el día.

3. Aliméntese con frutos secos: En especial las almendras, nueces y todos aquellos productos que contienen ácidos omega 3 y omega 6, los cuales son importantes para el  buen funcionamiento del organismo.

4. Tome suficiente agua: Estar hidratado ayudará a que el cuerpo funcione mucho mejor, además de mantenerlo atento.

5. Comer chocolate es bueno contra los problemas de la memoria: Aunque el chocolate es un alimento rico en grasas, carbohidratos y proteínas, también contiene una sustancia proveniente del cacao llamada flavanoles, ésta mejora la eficiencia de la memoria del cerebro y ayuda a mantenerte activo y despierto.

Además, estas son opciones para un desayuno saludable:

1. El cereal: Los carbohidratos son la principal fuente de energía del organismo. Tanto para los adultos y los niños aportan proteínas y minerales como el hierro, fósforo o zinc, vitamina A y vitaminas del complejo B.

2. Las frutas y las verduras: El principal aporte de las frutas y verduras son las vitaminas y minerales, algunas de ellas aportan fibra, vitaminas A, C y algunas del complejo B. Las manzanas, el banano y la naranja son una excelente idea.

3. Lácteos: La leche y sus derivados, como el queso, son fuente de calcio y proteínas. En los niños, el calcio ayuda al crecimiento de huesos y dientes, en adultos a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

4. Proteínas: La proteína del huevo es la referencia para el resto de las proteínas. No hay otro alimento igual, ya que aporta todos los aminoácidos esenciales. El pollo, pescado y la carne de res pueden usarse en distintas preparaciones también.