Cinco hospitales públicos de Antioquia suspendieron servicios por falta de pago de las EPS

Un billón de pesos le deben las EPS a la red hospitalaria pública del departamento.
saludrefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

Los hospitales de Donmatías, Santa Rosa de Osos, Entrerreríos, San José de La Montaña y Yarumal, en el norte de Antioquia, solo prestarán los servicios de urgencias vitales a los usuarios de las EPS del régimen contributivo, como mecanismo de presión para el pago de la cartera de cerca de 15 mil millones de pesos.

La directora de la Empresa Social del Estado San Juan de Dios de Yarumal, Dorian Pulgarín Ramírez, aseguró que en el caso de esta entidad de segundo nivel se verán afectados 300 mil usuarios con servicios ambulatorios y remisiones.

"Las decisiones que tomamos se orientan a suspender el servicio, solamente vamos a atender urgencias vitales hasta que se normalicen los pagos".

Según la funcionaria, el San Juan de Dios es insostenible porque tiene una cartera de 4 mil 500 millones de pesos con más de 180 días de mora. Agregó que la problemática afecta a los 17 hospitales públicos del Norte, pero solo cinco suspendieron servicios.

El director de la Asociación de Empresas Sociales del Estado en Antioquia, AESA, Luis Alberto Martínez, confirmó que la deuda por prestación de servicios a red pública asciende al billón de pesos.


Temas relacionados

pacientes

Fuerte golpe a las EPS: Corte ordena cubrir costos de estos servicios esenciales para garantizar atención a afiliados

Se analizaron tres tutelas que fueron presentadas por personas que solicitaban servicios como cuidador, enfermería en casa y transporte hacia otros municipios.
Estas decisiones son para que los pacientes no solo tengan una orden médica, sino que realmente puedan cumplirla sin que el dinero lo impida.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 25 de abril

Revise si es el feliz ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado 25 de abril.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder