quemados.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
30 Dic 2017 04:59 AM

Cifra de quemados en diciembre asciende a 418

Pese a que la cifra es alta, muestra una disminución del 11%, ya que en el mismo periodo de 2016 se registraban 474.
La
Fm

En un nuevo reporte del Instituto Nacional de Salud, INS, se informó que en lo que va corrido del mes de diciembre van 418 quemados en el país, de los cuales 184 son menores de edad.

De igual forma el INS reportó que los departamentos que encabezan las cifras de quemados son Caldas (26), Cauca (32), Valle del Cauca (47), Antioquia (58), Bogotá (42) y Córdoba (23).

El informe del INS refleja que totes, voladores, cohetes, luces de bengala y volcanes son los elementos con los cuales de queman las personas en el país. Que además tienen un uso considerado como ilegal.

También señaló que los daños que causa la pólvora se centran en daños auditivos, oculares, amputaciones, laceraciones y quemaduras. Recalcó que esta última presenta en el país al menos 385 casos que incluyen a menores de edad.

Vale la pena recordar que el Instituto de Bienestar Familiar hizo un llamado a todos los padres de familia y cuidadores para que eviten que los menores de edad tengan contacto con la pólvora.

Indicó su directora, Karen Abudinén, que aquellos que incumplan la norma tendrán sanciones que podrían llegar a quitar la custodia de los afectados.