Cifra de quemados con pólvora se incrementó a 625, según el INS

Más de 200 menores resultaron quemados, según el Instituto.
Zona de pacientes quemados con pólvora
Zona de pacientes quemados. Crédito: Colprensa

A 625 aumentó la cifra de personas quemadas con pólvora, según el reciente consolidado que ofreció Instituto Nacional de Salud (INS).

El último boletín emitido por el INS, con corte a las 2:00 de la tarde de este martes, también confirmó que la cifra de menores afectados por la manipulación de elementos pirotécnicos subió a 229.

Lea también: ICBF convoca a un debate por venta de pólvora

Dentro del balance también se reveló que 72 personas sufrieron algún tipo de amputación, 54 tuvieron daños oculares, 29 enfrentaron daños auditivos y 458 permanecen con serias laceraciones.

Valle del Cauca con 76 casos, Antioquia con 59, Nariño con 53 y Atlántico con 51, son los departamentos del país con las cifras más altas de personas quemadas.

Consulte también: Distrito entrega balance de quemados con pólvora en el fin de año

En boletines anteriores, la entidad del Estado había dejado claro que aunque la mayoría de eventos se registraron por manipulación irresponsable, cerca de un 27% de los afectados no estaba usando la pólvora, sino que era observador.

Los mayores causantes de lesiones fueron los totes (27%), seguidos de los voladores (11%) y los cohetes (10,4%).


Temas relacionados

Vacuna

Vacunatón contra el VPH proyecta inmunizar a 23.000 menores

En el país se tiene disponibles más de 3.000 puntos habilitados de vacunación. La jornada es gratuita, en una sola dosis a niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años.
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá



Internos de medicina en Colombia ya reciben pago: más de 7.800 beneficiados

La remuneración mensual se viene realizando desde el pasado mes de enero, a más de 7.800 internos de medicina en Colombia.

Así vivió Cartagena multitudinaria peregrinación de los siete templos y continúa su agenda religiosa

El cierre de la agenda será el Domingo de Pascua con la carrera Corre y Anuncia tu Fe.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja