Cifra de quemados con pólvora se incrementó a 625, según el INS

Más de 200 menores resultaron quemados, según el Instituto.
Zona de pacientes quemados con pólvora
Zona de pacientes quemados. Crédito: Colprensa

A 625 aumentó la cifra de personas quemadas con pólvora, según el reciente consolidado que ofreció Instituto Nacional de Salud (INS).

El último boletín emitido por el INS, con corte a las 2:00 de la tarde de este martes, también confirmó que la cifra de menores afectados por la manipulación de elementos pirotécnicos subió a 229.

Lea también: ICBF convoca a un debate por venta de pólvora

Dentro del balance también se reveló que 72 personas sufrieron algún tipo de amputación, 54 tuvieron daños oculares, 29 enfrentaron daños auditivos y 458 permanecen con serias laceraciones.

Valle del Cauca con 76 casos, Antioquia con 59, Nariño con 53 y Atlántico con 51, son los departamentos del país con las cifras más altas de personas quemadas.

Consulte también: Distrito entrega balance de quemados con pólvora en el fin de año

En boletines anteriores, la entidad del Estado había dejado claro que aunque la mayoría de eventos se registraron por manipulación irresponsable, cerca de un 27% de los afectados no estaba usando la pólvora, sino que era observador.

Los mayores causantes de lesiones fueron los totes (27%), seguidos de los voladores (11%) y los cohetes (10,4%).


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 16 de abril de 2026

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Así puede blindar su celular de los paseos millonarios

Aprenda cómo blindar su celular frente a paseos millonarios con herramientas digitales, claves de seguridad y estrategias para proteger su dinero.

Las playas secretas cerca de Miami que casi nadie visita a pocos minutos

Se puede llegar a ellas en trayectos cortos desde el centro de la ciudad, lo que facilita su acceso.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.