Cifra de lesionados con pólvora ascendió a 181 en lo corrido de diciembre

El Instituto Nacional de Salud (INS) hace un llamado para evitar cualquier tipo de manipulación de pólvora en esta temporada de fin de año.
Polvora-LAFm-Colprensa.jpg
Referencial Colprensa

El más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), de este miércoles 13 de diciembre, señala que 97 menores de 18 años y 84 mayores de edad han resultado lesionados por la manipulación de pólvora en las dos primeras semanas de diciembre.

Las regiones donde se registraron los casos son Caldas, Cauca, Magdalena, Valle del Cauca, Bogotá y Antioquia.

Aunque la cifra refleja una leve disminución en comparación con el año pasado, cuando se reportaron 231 lesionados, este año, hasta el momento, se registran 181 colombianos afectados por estas causas.

De acuerdo con la entidad, los voladores, totes, cohetes, entre otros, son los artefactos que más afectaciones han generado, entre ellas quemaduras 170 (93 por ciento de los casos); laceraciones 118 (65 por ciento de los casos); daños oculares 21 (11 por ciento de los casos); amputaciones 12 (6 por ciento de los casos); contusiones 41 (24 por ciento de los casos) y otros 29 (17 por ciento de los casos).

Dengue

Dengue en Colombia entra en situación de brote: van más de 68.000 casos y 41 muertes confirmadas este año

El comportamiento reciente de la enfermedad muestra un aumento considerable de contagios en el país.
Dengue-AFP-1.jpg



Antioquia prioriza 27 municipios tras terremoto

El Dagran prioriza 27 municipios del Suroeste y Oriente para revisar viviendas, colegios, hospitales y otras estructuras afectadas por el sismo

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los daños en vehículos tras un sismo generan dudas entre propietarios sobre las condiciones de los seguros contratados.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.