Breadcrumb node

Cierre de clínica Jorge Piñeros Corpas deja en vilo más de 500 cirugías

En el centro médico se realizan cerca de 500 cirugías al mes, trabajadores temen una masacre laboral.

Actualizado:
Martes, Mayo 29, 2018 - 08:32
Cierran clínica Jorge Piñeros Corpas
Cierran clínica Jorge Piñeros Corpas - LA FM

Pacientes y trabajadores de la clínica Jorge Piñeros Corpas, ubicada en la autopista norte con calle 104, realizaron una manifestación por la orden que dio la secretaría de salud de Bogotá de cerrar sus instalaciones, tras conocer varias irregularidades en el centro médico.

Las funcionarios que trabajan en la clínica Jorge Piñeros Corpas manifestaron que esta determinación de la Secretaría de Salud, pondría en vilo más de 500 cirugías que se practican al mes en la clínica.

Los trabajadores del centro médico expresaron que actualmente viven una incertidumbre, porque no saben qué va a pasar con sus trabajos ya que podrían ser despedidos por los directivos del centro salud.

Es una situación dramática estamos hablando de personas que necesitan una atención médica urgente y ahora no se sabe qué va a pasar, aquí al mes se realizan más de 500 cirugías de alto riesgo”, expresó una funcionaria.

Sin embargo, la situación más delicada se presenta la están viviendo los pacientes quienes no saben a qué centro médico van a ser remitidos, mientras dura el cierre de la sede de la Clínica Jorge Piñeros Corpas.

Llegamos temprano pero el vigilante no nos dejó entrar a la sede, tengo una enfermedad que necesita de una atención inmediata y nadie nos dice donde hay que ir”, indicó un paciente.

De acuerdo con la secretaría de Salud de Bogotá, el cierre obedece por el incumplimiento reiterado a las condiciones básicas e indispensables para la prestación de servicios de salud.

Según el Distrito, tras realizar una visita técnica a las instalaciones a la clínica Jorge Piñeros Corpas, realizada entre el 25 de abril y el 28 de mayo de 2018, se identificaron irregularidades relacionadas con infraestructura, talento humano, medicamentos y dispositivos médicos.

Se explicó que las fallas también están en los requisitos de habilitación que obligó a la Secretaría Distrital de Salud a imponer la medida de seguridad en servicios de urgencias, quirúrgicos y hospitalarios.

La entidad distrital manifestó que la medida de seguridad se mantendrá vigente hasta que la institución subsane las causas que conllevaron a la toma de la misma.