Pacientes contagiados de coronavirus en UCI
Pacientes contagiados de coronavirus en UCI en Perú.
AFP
25 Jul 2020 11:43 AM

Cartagena conserva su mejoría en ocupación de camas UCI

Se tiene una disponibilidad del 36% de camas UCI.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

El Centro Regulador de Urgencias de Cartagena entregó el más reciente balance de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos para la ciudad, en el cual da cuenta de un nuevo descenso en la cifra de ocupación.

Álvaro Cruz, director del CRUE en la capital de Bolívar, reportó que a corte del sábado 25 de julio se tiene una disponibilidad del 36% de camas en estos puntos de atención para pacientes críticos por COVID-19, con lo cual se mantiene el panorama positivo en la lucha contra esta enfermedad.

“Estamos hablando de 119 camas disponibles, ubicadas en los distintos centros de atención de la ciudad (…) esto de un total de 322 unidades que se alistaron luego de la expansión, con lo cual mantenemos alejada por ahora una posible crisis”, dijo el funcionario.

Lea aquí: Nuevo test detecta el covid en 30 segundos gracias a los olores

En lo que respecta a los otros puntos de cuidado y control de pacientes, que no requieren atención crítica, el vocero de la autoridad en salud señaló que “de las 1.316 camas, de hospitalización y adultos registradas, tenemos disponibilidad del 44%”.

“Tenemos más de 573 camas disponibles para hospitalizar (…) lo que hay que estar muy pendientes es que para el tema de hospitalización tenemos más de 1.300 camas, además de las de cuidado intermedio, por lo que aunque lo tomamos como un parte de tranquilidad, sabemos que no se debe bajar la guardia”, sostuvo.

Lea también: Personería de Bogotá ha recibido más de 4 mil quejas contra las EPS

Por parte de las autoridades en Cartagena se resaltó que aunque están relativamente lejos de un colapso en la atención de pacientes, no se pueden perder los controles por parte de la comunidad, tales como el autocuidado, así como la ayuda del Gobierno Nacional.