Canadá prohíbe este tipo de implantes mamarios por riesgo de cáncer

El ministerio canadiense de Salud hizo el anuncio.
Canadá
Los implantes mamarios de silicona pueden ser lisos, texturizados,microtexturizados o macrotexturizados Crédito: Clinica Beltran y obradors

El ministerio canadiense de Salud prohibió la venta de los implantes mamarios Biocell de la compañía estadounidense Allergan, sospechados de causar una forma rara de cáncer, casi dos meses después de que Francia vetara ese tipo de prótesis.

Tras una investigación, el gobierno canadiense concluyó en que "la tasa de LAGC-AIM (linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios) en Canadá era mucho más alta entre los pacientes con implantes macrotexturizados (como los Biocell) que en el resto de pacientes", indicó en un comunicado.

Los implantes mamarios de silicona pueden ser lisos, texturizados (microtexturizados o macrotexturizados, según el grado de rugosidad de la capa que los rodea) o recubiertos de poliuretano.

Lea más: OMS investigará infección de 700 personas con VIH en Pakistán

Entre los 26 casos de LAGC-AIM observados en el país, 22 estaban vinculados a los implantes Biocell de Allergan.

Las autoridades decidieron, por tanto, suspender las homologaciones de esos implantes mamarios, los únicos macrotexturizados que se venden en Canadá.

La prohibición no afecta los demás implantes mamarios de Allergan, precisó el gobierno.

Lea también: ¿Cómo prevenir el cáncer de piel? Una experta se lo cuenta

La empresa aceptó retirar los implantes Biocell del mercado y se comprometió con Canadá en "poner en marcha un plan de comunicación para informar a los cirujanos, los hospitales, los organismos gubernamentales (...) los profesionales sanitarios y sus grupos de pacientes con el fin de responder a sus necesidades".

A comienzos de abril, Francia prohibió por precaución varios modelos de implantes mamarios, incluidos los Biocell de Allergan.


Temas relacionados

Salud

Estudio internacional advierte por consumo excesivo de ultraprocesados: daños en el cerebro

La alimentación excesiva de alimentos ultra procesados tiene efecto directos en el aumento de la grasa corporal.
Los productos están relacionados con probabilidades más altas de sufrir daños cerebrales.



Científicos hayan 'piedras preciosas' en la atmósfera de un exoplaneta

El universo sigue sorprendiendo a los científicos. Nuevos estudios deberán realizarse para determinar más características de este cuerpo rocoso.

¿Qué hay detrás de la reunión de Álvaro Uribe con el Real Madrid por víctimas del terremoto?

La Fundación Revel publicó en sus redes sociales imágenes en dónde se podía ver al exmandatario junto con Florentino y varios de sus miembros directivos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.