Canadá prohíbe este tipo de implantes mamarios por riesgo de cáncer

El ministerio canadiense de Salud hizo el anuncio.
Canadá
Los implantes mamarios de silicona pueden ser lisos, texturizados,microtexturizados o macrotexturizados Crédito: Clinica Beltran y obradors

El ministerio canadiense de Salud prohibió la venta de los implantes mamarios Biocell de la compañía estadounidense Allergan, sospechados de causar una forma rara de cáncer, casi dos meses después de que Francia vetara ese tipo de prótesis.

Tras una investigación, el gobierno canadiense concluyó en que "la tasa de LAGC-AIM (linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios) en Canadá era mucho más alta entre los pacientes con implantes macrotexturizados (como los Biocell) que en el resto de pacientes", indicó en un comunicado.

Los implantes mamarios de silicona pueden ser lisos, texturizados (microtexturizados o macrotexturizados, según el grado de rugosidad de la capa que los rodea) o recubiertos de poliuretano.

Lea más: OMS investigará infección de 700 personas con VIH en Pakistán

Entre los 26 casos de LAGC-AIM observados en el país, 22 estaban vinculados a los implantes Biocell de Allergan.

Las autoridades decidieron, por tanto, suspender las homologaciones de esos implantes mamarios, los únicos macrotexturizados que se venden en Canadá.

La prohibición no afecta los demás implantes mamarios de Allergan, precisó el gobierno.

Lea también: ¿Cómo prevenir el cáncer de piel? Una experta se lo cuenta

La empresa aceptó retirar los implantes Biocell del mercado y se comprometió con Canadá en "poner en marcha un plan de comunicación para informar a los cirujanos, los hospitales, los organismos gubernamentales (...) los profesionales sanitarios y sus grupos de pacientes con el fin de responder a sus necesidades".

A comienzos de abril, Francia prohibió por precaución varios modelos de implantes mamarios, incluidos los Biocell de Allergan.


Temas relacionados

Turismo

Puerto Rico no es solo playa: los destinos y experiencias que buscan conquistar a los colombianos

Puerto Rico será el destino internacional invitado de honor en ANATO 2027.
Planes turísticos en Puerto Rico para colombianos



El calvario para conseguir agua potable en Buenaventura: "La única tubería está rodeada de basura y escombros"

Los vecinos piden a las autoridades garantizar las condiciones para abastecerse de agua.

Duelo: cómo afrontar una pérdida y cuándo buscar ayuda profesional

El duelo no ocurre únicamente después de la muerte de un ser querido. Rupturas amorosas, pérdida del empleo, cambios en la salud, migraciones y otras transformaciones importantes también pueden desencadenar procesos de duelo que requieren comprensión y acompañamiento.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados