Canadá prohíbe este tipo de implantes mamarios por riesgo de cáncer

El ministerio canadiense de Salud hizo el anuncio.
Canadá
Los implantes mamarios de silicona pueden ser lisos, texturizados,microtexturizados o macrotexturizados Crédito: Clinica Beltran y obradors

El ministerio canadiense de Salud prohibió la venta de los implantes mamarios Biocell de la compañía estadounidense Allergan, sospechados de causar una forma rara de cáncer, casi dos meses después de que Francia vetara ese tipo de prótesis.

Tras una investigación, el gobierno canadiense concluyó en que "la tasa de LAGC-AIM (linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios) en Canadá era mucho más alta entre los pacientes con implantes macrotexturizados (como los Biocell) que en el resto de pacientes", indicó en un comunicado.

Los implantes mamarios de silicona pueden ser lisos, texturizados (microtexturizados o macrotexturizados, según el grado de rugosidad de la capa que los rodea) o recubiertos de poliuretano.

Lea más: OMS investigará infección de 700 personas con VIH en Pakistán

Entre los 26 casos de LAGC-AIM observados en el país, 22 estaban vinculados a los implantes Biocell de Allergan.

Las autoridades decidieron, por tanto, suspender las homologaciones de esos implantes mamarios, los únicos macrotexturizados que se venden en Canadá.

La prohibición no afecta los demás implantes mamarios de Allergan, precisó el gobierno.

Lea también: ¿Cómo prevenir el cáncer de piel? Una experta se lo cuenta

La empresa aceptó retirar los implantes Biocell del mercado y se comprometió con Canadá en "poner en marcha un plan de comunicación para informar a los cirujanos, los hospitales, los organismos gubernamentales (...) los profesionales sanitarios y sus grupos de pacientes con el fin de responder a sus necesidades".

A comienzos de abril, Francia prohibió por precaución varios modelos de implantes mamarios, incluidos los Biocell de Allergan.


Temas relacionados

malaria

Malaria en Colombia: esta es la nueva prueba que ayudará a eliminar la enfermedad y evitar recaídas

Colombia implementará una nueva prueba para prevenir recaídas por malaria y fortalecer su eliminación de los casos en el país.
Malaria en el Catatumbo



Colpensiones y fondos privados: se cierra la oportunidad de traslado de régimen pensional

Más de 159.000 colombianos solicitaron el traslado de régimen pensional, este 16 de julio se vence el plazo para realizar el trámite.

¿Cuántas horas trabajan los países más productivos de la OCDE? La comparación con Colombia

La OCDE no mide la productividad por la cantidad de horas que una persona trabaja. Para elaborar este indicador, la organización analiza cuánto valor económico genera un trabajador.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.