Canadá prohíbe este tipo de implantes mamarios por riesgo de cáncer

El ministerio canadiense de Salud hizo el anuncio.
Canadá
Los implantes mamarios de silicona pueden ser lisos, texturizados,microtexturizados o macrotexturizados Crédito: Clinica Beltran y obradors

El ministerio canadiense de Salud prohibió la venta de los implantes mamarios Biocell de la compañía estadounidense Allergan, sospechados de causar una forma rara de cáncer, casi dos meses después de que Francia vetara ese tipo de prótesis.

Tras una investigación, el gobierno canadiense concluyó en que "la tasa de LAGC-AIM (linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios) en Canadá era mucho más alta entre los pacientes con implantes macrotexturizados (como los Biocell) que en el resto de pacientes", indicó en un comunicado.

Los implantes mamarios de silicona pueden ser lisos, texturizados (microtexturizados o macrotexturizados, según el grado de rugosidad de la capa que los rodea) o recubiertos de poliuretano.

Lea más: OMS investigará infección de 700 personas con VIH en Pakistán

Entre los 26 casos de LAGC-AIM observados en el país, 22 estaban vinculados a los implantes Biocell de Allergan.

Las autoridades decidieron, por tanto, suspender las homologaciones de esos implantes mamarios, los únicos macrotexturizados que se venden en Canadá.

La prohibición no afecta los demás implantes mamarios de Allergan, precisó el gobierno.

Lea también: ¿Cómo prevenir el cáncer de piel? Una experta se lo cuenta

La empresa aceptó retirar los implantes Biocell del mercado y se comprometió con Canadá en "poner en marcha un plan de comunicación para informar a los cirujanos, los hospitales, los organismos gubernamentales (...) los profesionales sanitarios y sus grupos de pacientes con el fin de responder a sus necesidades".

A comienzos de abril, Francia prohibió por precaución varios modelos de implantes mamarios, incluidos los Biocell de Allergan.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Multan con $4.215 millones a empresa vinculada al accidente que dejó 17 muertos en Antioquia

La empresa fue sancionada tras una investigación derivada del accidente que involucró a 17 estudiantes en Antioquia en 2025.

Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro