Biofarmacéutica china construirá planta de producción de vacunas en Bogotá

Lo que permitirá a Colombia exportar vacunas a otros países latinoamericanos.
Vacunas de Sinovac en Colombia están siendo aplicadas a niños
Vacunas de Sinovac en Colombia están siendo aplicadas a niños menores de 11 años. Crédito: AFP

La empresa biofarmacéutica china Sinovac Biotech informó que construirá una planta de producción de vacunas en Bogotá.

Según explicó Weining Meng, vicepresidente de Sinovac, el proyecto se dividirá en tres subproyectos de construcción. La primera de esas etapas estará centrada en el llenado y el envasado, y se iniciará en 2023.

El segundo subproyecto permitirá a Sinovac realizar el proceso de formulación localmente, mientras que el tercer subproyecto implicará la producción del ciclo de fabricación completo.

“Nuestro plan es realizar el ciclo completo de producción para establecer la industria de vacunas en un plazo de diez años, para así beneficiar a la gente del país”, agregó Meng.

Le puede interesar: Vacuna contra Covid en Colombia: ¿Cuántas personas no se han vacunado aún?

Asimismo, el vicepresidente de Sinovac aseguró que “la planta será capaz de producir hasta 60 millones de dosis al año. Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de selección del lugar en el que se construirá la planta en Bogotá, la decisión será tomada por Sinovac y el Gobierno conjuntamente”.

Es de mencionar que la inversión estimada de Sinovac en todo el proyecto será de US$100 millones, lo que permitirá a Colombia exportar vacunas a otros países latinoamericanos.

A su turno, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, mencionó que “estamos muy complacidos con el anuncio de inversión de Sinovac en Colombia, ya que contribuirá a la seguridad farmacéutica del país, a la generación de empleo, a la transferencia de tecnología y a las buenas prácticas de manufactura, entre otros, y será un hito que contribuirá al posicionamiento de Colombia como plataforma de exportación en el segmento de vacunas”.

Lea también: Hipertensión Arterial Pulmonar: ¿Qué es y a quiénes afecta más?

También, María Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogotá, dijo que “la capital del país concentra el 66% de los fabricantes de medicamentos, el 65% de los mayoristas de medicamentos y el 49% de los puestos de trabajo de la industria, lo que la convierte en el lugar perfecto para el desarrollo de una planta de producción como la que Sinovac ha decidido establecer”.


Temas relacionados

Menopausia

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.
Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.
Ver



Fin de semana pasado por agua: este es el pronóstico del Ideam para el 17 y 18 de octubre

El pronóstico contempla tormentas eléctricas en varios departamentos, mientras la capital tendrá temperaturas de hasta 22°C y nubosidad durante las tardes.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.