Bebé fue intervenido para sacarle feto de su cráneo, ¿qué ocurrió?

La menor no podía vivir con normalidad por el tamaño de su cabeza.
Bebé recién nacido
Bebé recién nacido: aspiración de meconio. Crédito: Pixabay / Marjonhorn

Un nuevo caso sorprende a los médicos en el mundo. Una bebé de un año tenía un crecimiento exagerado de la cabeza.

Al notar este crecimiento, sus padres decidieron llevarlo al médico y descubrieron que la causa de la malformación, que incluso le podría provocar problemas motores.

De acuerdo con sus padres, la menor no podía mantenerse sentado, pues la cabeza le media unos 56 centímetros.

Además de tener hidrocefalia, tenía una masa muy rara, que de acuerdo con los análisis correspondía a una masa que tenía huesos.

A este hecho se le llama 'fetus in fetus'. De acuerdo con la información, la madre de la menor iba a tener gemelos, pero los fetos se fusionaron y uno de ellos estuvo dentro de la cabeza del otro.

"Se propone que el 'fetus in fetus' intracraneal surja de blastocistos no separados. Las partes unidas se desarrollan en el cerebro anterior del feto huésped y envuelven al otro embrión durante el plegamiento de la placa neural", mencionó el doctor del caso, Chunde Li, sobre el caso que se dio en China.

Feto
FetoCrédito: Imagen referencial- RCN Televisión

El feto había sobrevivido durante todo ese año al compartir sangre con su hermana, lo que le generó presión sobre el cerebro de la niña, pues estaba creciendo allí dentro.

Por este motivo, los especialistas decidieron extirpar el feto para evitar una posible muerte de la menor.

Aunque esta es una situación poco común, en Colombia el reporte más reciente se presentó en 2018, cuando una bebé tenía un feto de su hermana en el abdomen.

“La paciente venía con un embarazo de 35 semanas y tenía tres ecografías de diferentes centros donde decían que la bebé tenía una masa en el hígado, pero cuando la vemos, la masa tiene una conexión vascular con el cuerpo de la bebé dentro del útero. Inmediatamente identifiqué un cordón umbilical. Y dije ‘esto no puede ser ninguna otra cosa que un 'fetus in fetus''", mencionó Miguel Parra-Saavedra, en conversación con El Tiempo.


Temas relacionados

Invima

Invima alerta por crema Youthful Formula: no tiene autorización sanitaria

El producto de la marca Nida era comercializado a través de páginas web y WhatsApp sin contar con la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) requerida en Colombia. El Invima pidió suspender su uso y recomendó denunciar a quienes lo distribuyan.
Invima



MiLoto volvió a caer en Bogotá: estos fueron los números ganadores del 5 de octubre

MiLoto entregó un premio mayor de $350 millones en Bogotá durante el sorteo 618.

Sena abre más de 40.000 cupos gratis: estas son las fechas para inscribirse en 2026

Las inscripciones para la cuarta convocatoria de formación virtual estarán abiertas del 7 al 9 de octubre de 2026. La oferta incluye programas técnicos y tecnólogos y está dirigida a colombianos mayores de 14 años, incluso quienes se encuentren fuera del país.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.