Bebé fue intervenido para sacarle feto de su cráneo, ¿qué ocurrió?

La menor no podía vivir con normalidad por el tamaño de su cabeza.
Bebé recién nacido
Bebé recién nacido: aspiración de meconio. Crédito: Pixabay / Marjonhorn

Un nuevo caso sorprende a los médicos en el mundo. Una bebé de un año tenía un crecimiento exagerado de la cabeza.

Al notar este crecimiento, sus padres decidieron llevarlo al médico y descubrieron que la causa de la malformación, que incluso le podría provocar problemas motores.

De acuerdo con sus padres, la menor no podía mantenerse sentado, pues la cabeza le media unos 56 centímetros.

Además de tener hidrocefalia, tenía una masa muy rara, que de acuerdo con los análisis correspondía a una masa que tenía huesos.

A este hecho se le llama 'fetus in fetus'. De acuerdo con la información, la madre de la menor iba a tener gemelos, pero los fetos se fusionaron y uno de ellos estuvo dentro de la cabeza del otro.

"Se propone que el 'fetus in fetus' intracraneal surja de blastocistos no separados. Las partes unidas se desarrollan en el cerebro anterior del feto huésped y envuelven al otro embrión durante el plegamiento de la placa neural", mencionó el doctor del caso, Chunde Li, sobre el caso que se dio en China.

Feto
FetoCrédito: Imagen referencial- RCN Televisión

El feto había sobrevivido durante todo ese año al compartir sangre con su hermana, lo que le generó presión sobre el cerebro de la niña, pues estaba creciendo allí dentro.

Por este motivo, los especialistas decidieron extirpar el feto para evitar una posible muerte de la menor.

Aunque esta es una situación poco común, en Colombia el reporte más reciente se presentó en 2018, cuando una bebé tenía un feto de su hermana en el abdomen.

“La paciente venía con un embarazo de 35 semanas y tenía tres ecografías de diferentes centros donde decían que la bebé tenía una masa en el hígado, pero cuando la vemos, la masa tiene una conexión vascular con el cuerpo de la bebé dentro del útero. Inmediatamente identifiqué un cordón umbilical. Y dije ‘esto no puede ser ninguna otra cosa que un 'fetus in fetus''", mencionó Miguel Parra-Saavedra, en conversación con El Tiempo.


Temas relacionados

Documentos

Colombianos en el exterior pueden apostillar documentos sin intermediarios: así funciona

El trámite funciona a través de una plataforma digital que permite gestionar la solicitud y consultar su estado.
Los colombianos que están en el exterior y necesitan apostillar o legalizar un documento expedido en el país pueden realizar el procedimiento sin regresar a Colombia.



Caries dental en niños: Colombia movilizó a más de 550.000 estudiantes para prevenirla

La jornada se realizó en instituciones educativas, centros del ICBF, fundaciones y consultorios odontológicos de 263 ciudades del país. La iniciativa, promovió hábitos de higiene oral al ritmo del Chikitime y con la participación del Doctor Muelitas.

Arte, música y juego: así será Bebés al Parque 2026 en Bogotá

La programación incluye más de 15 experiencias artísticas, obras escénicas y musicales, actividades recreativas y propuestas para explorar

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado