Bebé fue intervenido para sacarle feto de su cráneo, ¿qué ocurrió?

La menor no podía vivir con normalidad por el tamaño de su cabeza.
Bebé recién nacido
Bebé recién nacido: aspiración de meconio. Crédito: Pixabay / Marjonhorn

Un nuevo caso sorprende a los médicos en el mundo. Una bebé de un año tenía un crecimiento exagerado de la cabeza.

Al notar este crecimiento, sus padres decidieron llevarlo al médico y descubrieron que la causa de la malformación, que incluso le podría provocar problemas motores.

De acuerdo con sus padres, la menor no podía mantenerse sentado, pues la cabeza le media unos 56 centímetros.

Además de tener hidrocefalia, tenía una masa muy rara, que de acuerdo con los análisis correspondía a una masa que tenía huesos.

A este hecho se le llama 'fetus in fetus'. De acuerdo con la información, la madre de la menor iba a tener gemelos, pero los fetos se fusionaron y uno de ellos estuvo dentro de la cabeza del otro.

"Se propone que el 'fetus in fetus' intracraneal surja de blastocistos no separados. Las partes unidas se desarrollan en el cerebro anterior del feto huésped y envuelven al otro embrión durante el plegamiento de la placa neural", mencionó el doctor del caso, Chunde Li, sobre el caso que se dio en China.

Feto
FetoCrédito: Imagen referencial- RCN Televisión

El feto había sobrevivido durante todo ese año al compartir sangre con su hermana, lo que le generó presión sobre el cerebro de la niña, pues estaba creciendo allí dentro.

Por este motivo, los especialistas decidieron extirpar el feto para evitar una posible muerte de la menor.

Aunque esta es una situación poco común, en Colombia el reporte más reciente se presentó en 2018, cuando una bebé tenía un feto de su hermana en el abdomen.

La paciente venía con un embarazo de 35 semanas y tenía tres ecografías de diferentes centros donde decían que la bebé tenía una masa en el hígado, pero cuando la vemos, la masa tiene una conexión vascular con el cuerpo de la bebé dentro del útero. Inmediatamente identifiqué un cordón umbilical. Y dije ‘esto no puede ser ninguna otra cosa que un 'fetus in fetus''", mencionó Miguel Parra-Saavedra, en conversación con El Tiempo.


Temas relacionados

Astronomía

¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.
La humanidad busca señales de vida en otro planeta.



La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.

Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg