Autorizan vacunación anticovid sin agendamiento para mayores de 35 años

Sin embargo, aún no se autoriza la aplicación de vacuna anticovid para menores de 35 años.
Vacunación de taxistas en Bogotá contra covid-19
La propuesta es que no se permita ingresar a Transmilenio ni a restaurantes a quien no esté vacunado. Crédito: Colprensa

Desde la ciudad de Barranquilla, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmo que el Plan de Vacunación contra la covid-19 para mayores de 35 años será ahora sin agendamiento.

El alto funcionario lideró en la capital del Atlántico un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que analizaron los avances del Plan Nacional de Vacunación en el país.

Lea además: Colombia alcanzó 10.084.473 esquemas completos de vacunación contra Covid

En el encuentro, el ministro Ruiz respondió negativamente a la propuesta de las EPS del país, de adelantar todas las etapas de vacunación en Colombia, desde los 12 años. De acuerdo al alto funcionario, por el momento no se tendría en inventario, la disponibilidad de dosis para aplicar a la población.

"Hay 17,8 millones de colombianos entre 18 y 39 años. Abrir su vacunación requeriría disponer hoy 35,6 millones de dosis. El inventario es de siete millones. Lo responsable con los colombianos es vacunación gradual abriendo semanalmente quinquenios de edad", publicó en su cuenta de Twitter, el jefe de la cartera de la Salud en el país.

Lea además: El riesgo de muerte por Covid es mayor en personas con VIH, asegura la OMS

La cuenta de Twitter del Ministerio de Salud publicó al respecto. “Ante la propuesta expresada desde diversos sectores del país, de abrir todas las etapas de vacunación, nosotros no tenemos vacunas para soportar una demanda tan alta y podríamos generar insatisfacción en la población, porque no habría vacunas para todos”, sostuvo.

En el encuentro, también se anunció que los días, 23, 24 y 25 de julio, se adelantará una jornada especial de vacunación nacional a mujeres gestantes, grupo poblacional que, de acuerdo al ministro Ruiz, recibirá la vacuna de Pfizer, dosis que se está a la espera lleguen al país en los próximos días, en un lote de 340.000 vacunas.


Universidades de Colombia

Las 10 mejores universidades de Colombia, según ranking sapiens research

La ubicación tiene en cuenta la participación de las entidades educativas en ámbitos investigativos y cantidad de posgrados que ofrecen.
Las entidades educativas más prestigiosas del país, según un ranking nacional.



Eclipse solar total durará dos días y se podrá ver en Colombia: cuándo es y por qué es tan importante

El eclipse solar captará la atención científica por su duración y un registro que abarcará dos días debido a su trayectoria global.

Estos son los casos en los que Transmilenio desactiva la tarjeta TuLlave sin devolver el saldo

La tarjeta TuLlave del Sitp ofrece beneficios como tarifa integrada y protección de saldo, pero puede inhabilitarse.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.