Autorizan vacunación anticovid sin agendamiento para mayores de 35 años

Sin embargo, aún no se autoriza la aplicación de vacuna anticovid para menores de 35 años.
Vacunación de taxistas en Bogotá contra covid-19
La propuesta es que no se permita ingresar a Transmilenio ni a restaurantes a quien no esté vacunado. Crédito: Colprensa

Desde la ciudad de Barranquilla, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmo que el Plan de Vacunación contra la covid-19 para mayores de 35 años será ahora sin agendamiento.

El alto funcionario lideró en la capital del Atlántico un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que analizaron los avances del Plan Nacional de Vacunación en el país.

Lea además: Colombia alcanzó 10.084.473 esquemas completos de vacunación contra Covid

En el encuentro, el ministro Ruiz respondió negativamente a la propuesta de las EPS del país, de adelantar todas las etapas de vacunación en Colombia, desde los 12 años. De acuerdo al alto funcionario, por el momento no se tendría en inventario, la disponibilidad de dosis para aplicar a la población.

"Hay 17,8 millones de colombianos entre 18 y 39 años. Abrir su vacunación requeriría disponer hoy 35,6 millones de dosis. El inventario es de siete millones. Lo responsable con los colombianos es vacunación gradual abriendo semanalmente quinquenios de edad", publicó en su cuenta de Twitter, el jefe de la cartera de la Salud en el país.

Lea además: El riesgo de muerte por Covid es mayor en personas con VIH, asegura la OMS

La cuenta de Twitter del Ministerio de Salud publicó al respecto. “Ante la propuesta expresada desde diversos sectores del país, de abrir todas las etapas de vacunación, nosotros no tenemos vacunas para soportar una demanda tan alta y podríamos generar insatisfacción en la población, porque no habría vacunas para todos”, sostuvo.

En el encuentro, también se anunció que los días, 23, 24 y 25 de julio, se adelantará una jornada especial de vacunación nacional a mujeres gestantes, grupo poblacional que, de acuerdo al ministro Ruiz, recibirá la vacuna de Pfizer, dosis que se está a la espera lleguen al país en los próximos días, en un lote de 340.000 vacunas.


Apple

Beta del iOS 27: ¿Cómo instalarla paso a paso y probar las nuevas funciones con IA?

Apple abrió la beta pública de iOS 27 para que los usuarios prueben antes del lanzamiento oficial las nuevas funciones con Siri AI.
La beta pública de iOS 27 permite probar las nuevas funciones antes del lanzamiento oficial del sistema operativo.



Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.

Más de 650 mil personas presentarán las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación del Bachillerato este domingo en Colombia

Más de 650.000 personas fueron citadas para presentar las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026