Autorizan vacunación anticovid sin agendamiento para mayores de 35 años

Sin embargo, aún no se autoriza la aplicación de vacuna anticovid para menores de 35 años.
Vacunación de taxistas en Bogotá contra covid-19
La propuesta es que no se permita ingresar a Transmilenio ni a restaurantes a quien no esté vacunado. Crédito: Colprensa

Desde la ciudad de Barranquilla, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmo que el Plan de Vacunación contra la covid-19 para mayores de 35 años será ahora sin agendamiento.

El alto funcionario lideró en la capital del Atlántico un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que analizaron los avances del Plan Nacional de Vacunación en el país.

Lea además: Colombia alcanzó 10.084.473 esquemas completos de vacunación contra Covid

En el encuentro, el ministro Ruiz respondió negativamente a la propuesta de las EPS del país, de adelantar todas las etapas de vacunación en Colombia, desde los 12 años. De acuerdo al alto funcionario, por el momento no se tendría en inventario, la disponibilidad de dosis para aplicar a la población.

"Hay 17,8 millones de colombianos entre 18 y 39 años. Abrir su vacunación requeriría disponer hoy 35,6 millones de dosis. El inventario es de siete millones. Lo responsable con los colombianos es vacunación gradual abriendo semanalmente quinquenios de edad", publicó en su cuenta de Twitter, el jefe de la cartera de la Salud en el país.

Lea además: El riesgo de muerte por Covid es mayor en personas con VIH, asegura la OMS

La cuenta de Twitter del Ministerio de Salud publicó al respecto. “Ante la propuesta expresada desde diversos sectores del país, de abrir todas las etapas de vacunación, nosotros no tenemos vacunas para soportar una demanda tan alta y podríamos generar insatisfacción en la población, porque no habría vacunas para todos”, sostuvo.

En el encuentro, también se anunció que los días, 23, 24 y 25 de julio, se adelantará una jornada especial de vacunación nacional a mujeres gestantes, grupo poblacional que, de acuerdo al ministro Ruiz, recibirá la vacuna de Pfizer, dosis que se está a la espera lleguen al país en los próximos días, en un lote de 340.000 vacunas.


Ciclismo

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

El director del proyecto, Miguel Salazar, y el periodista Héctor Urrego Caballero presentaron la producción en el Noticiero de la Mañana de La FM.
La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.



En Chile lograron clonar un caballo, pero no es el primer animal con el que lo hacen

Desde 2008 en el país austral trabajan con genes y células para el nacimiento de animales sin la necesidad de reproducción biológica.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.