Autorizan vacunación anticovid sin agendamiento para mayores de 35 años

Sin embargo, aún no se autoriza la aplicación de vacuna anticovid para menores de 35 años.
Vacunación de taxistas en Bogotá contra covid-19
La propuesta es que no se permita ingresar a Transmilenio ni a restaurantes a quien no esté vacunado. Crédito: Colprensa

Desde la ciudad de Barranquilla, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmo que el Plan de Vacunación contra la covid-19 para mayores de 35 años será ahora sin agendamiento.

El alto funcionario lideró en la capital del Atlántico un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que analizaron los avances del Plan Nacional de Vacunación en el país.

Lea además: Colombia alcanzó 10.084.473 esquemas completos de vacunación contra Covid

En el encuentro, el ministro Ruiz respondió negativamente a la propuesta de las EPS del país, de adelantar todas las etapas de vacunación en Colombia, desde los 12 años. De acuerdo al alto funcionario, por el momento no se tendría en inventario, la disponibilidad de dosis para aplicar a la población.

"Hay 17,8 millones de colombianos entre 18 y 39 años. Abrir su vacunación requeriría disponer hoy 35,6 millones de dosis. El inventario es de siete millones. Lo responsable con los colombianos es vacunación gradual abriendo semanalmente quinquenios de edad", publicó en su cuenta de Twitter, el jefe de la cartera de la Salud en el país.

Lea además: El riesgo de muerte por Covid es mayor en personas con VIH, asegura la OMS

La cuenta de Twitter del Ministerio de Salud publicó al respecto. “Ante la propuesta expresada desde diversos sectores del país, de abrir todas las etapas de vacunación, nosotros no tenemos vacunas para soportar una demanda tan alta y podríamos generar insatisfacción en la población, porque no habría vacunas para todos”, sostuvo.

En el encuentro, también se anunció que los días, 23, 24 y 25 de julio, se adelantará una jornada especial de vacunación nacional a mujeres gestantes, grupo poblacional que, de acuerdo al ministro Ruiz, recibirá la vacuna de Pfizer, dosis que se está a la espera lleguen al país en los próximos días, en un lote de 340.000 vacunas.


Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: empate parcial sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.