Dengue-AFP.jpg
AFP
12 Ene 2020 07:45 PM

Aumento de casos de dengue en Cali desata la alerta amarilla

En la capital del Valle hay un aumento considerable de personas afectadas por este virus.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Por el aumento en casos de pacientes con el virus del dengue, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina,  declaró la alerta amarilla por esta enfermedad.

A partir del lunes 13 de enero, y durante los próximos seis meses, se van a intensificar las jornadas de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Según anunciaron las autoridades, debido al incremento de un 250 por ciento en casos de pacientes con  dengue, los cuales se registraron a finales de diciembre y a principios de enero, se  declara la alerta amarilla para tener presupuestos en labores de saneamientos y prevención, además tener una cobertura de atención para las personas enfermas.

Le puede interesar: Tras varias cirugías estéticas, extranjera murió en Medellín

Las autoridades de salud de Cali van a priorizar las fumigaciones y otras acciones en las comunas 6, 13, 14 y 18, donde hay  mayor índice de casos.

Lea también: Con 200 militares más se busca incrementar seguridad en Risaralda

Le hacemos una invitación a las personas afectadas que no tienen afiliación a una EPS, no posean afiliación a seguridad social, sean desplazados o migrantes, para que acudan a urgencias de cualquier institución de salud pública de la ciudad que con su documento de identificación lo atenderán”, agregó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Municipal.

Además recomiendan a las personas que presenten síntomas de dengue, como dolor de cabeza, dolor muy agudo en las articulaciones, fiebre muy alta, falta de apetito y dolor abdominal, es imperante consultar al médico y no auto recetarse.

Fuente
Sistema Integrado de Información