Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
AFP
14 Mar 2022 06:29 PM

Arribó a Colombia otro lote de vacunas Pfizer donadas por Alemania

Se trata de 1.170.000 dosis de vacunas que reforzarán el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia del covid-19.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Un nuevo lote de vacunas del laboratorio de Pfizer recibió este lunes el Ministerio de Salud, tras una donación del Gobierno de Alemania.

Se trata de 1.170.000 dosis de vacunas que reforzarán el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia de la covid-19.

El viceministro de Salud, Germán Escobar, destacó el apoyo de otros gobierno para que Colombia tenga vacunas con el propósito de disminuir los efectos severos del virus.

Lea además: EPS deberán intervenir ante cualquier afectación por vacuna anticovid

“Como se anunció a principios de este año, llega el primer lote de la donación del Gobierno de Alemania”, manifestó el alto funcionario.

El viceministro de Salud destacó además que esta donación hace parte de 2,4 millones de dosis del laboratorio Pfizer que llegarán a territorio colombiano.

“Esta donación de vacunas contra el covid-19 se incorporará al Plan Nacional de Vacunación para continuar el aumento de cobertura y, sobre todo, el aumento en los esquemas completos, que a hoy se cuenta con 67 % de la población y más de nueve millones de dosis de refuerzo”, subrayó Escobar.

Apuntó que es importante que los colombianos tengan en cuenta que se tiene una disponibilidad de vacunas contra la pandemia.+

Lea también: Ciberdependecia: ¿Qué es y por qué se perfila como enfermedad de salud mental?

“En este sentido, en el momento hay plena disponibilidad de vacunas en todo el país para que la población inicie esquemas, los complete y reciba su dosis de refuerzo”, aseguró.

Escobar señaló que es necesario que los mayores de 60 años reciban su refuerzo. “Se necesita que esta población esté protegida ante cualquier escenario de una posible nueva variante que pudiera surgir en el mundo”, explicó.

El Ministerio de Salud confirmó que Colombia ha recibido 15.532.420 dosis de vacunas contra el covid-19, producto de donaciones de España y Alemania.

De acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Salud, en el país se han aplicado 79.051.362 dosis de vacunas anticovid.