Arribó a Colombia otro lote de vacunas Pfizer donadas por Alemania

Se trata de 1.170.000 dosis de vacunas que reforzarán el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia del covid-19.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel. Crédito: AFP

Un nuevo lote de vacunas del laboratorio de Pfizer recibió este lunes el Ministerio de Salud, tras una donación del Gobierno de Alemania.

Se trata de 1.170.000 dosis de vacunas que reforzarán el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia de la covid-19.

El viceministro de Salud, Germán Escobar, destacó el apoyo de otros gobierno para que Colombia tenga vacunas con el propósito de disminuir los efectos severos del virus.

Lea además: EPS deberán intervenir ante cualquier afectación por vacuna anticovid

“Como se anunció a principios de este año, llega el primer lote de la donación del Gobierno de Alemania”, manifestó el alto funcionario.

El viceministro de Salud destacó además que esta donación hace parte de 2,4 millones de dosis del laboratorio Pfizer que llegarán a territorio colombiano.

“Esta donación de vacunas contra el covid-19 se incorporará al Plan Nacional de Vacunación para continuar el aumento de cobertura y, sobre todo, el aumento en los esquemas completos, que a hoy se cuenta con 67 % de la población y más de nueve millones de dosis de refuerzo”, subrayó Escobar.

Apuntó que es importante que los colombianos tengan en cuenta que se tiene una disponibilidad de vacunas contra la pandemia.+

Lea también: Ciberdependecia: ¿Qué es y por qué se perfila como enfermedad de salud mental?

“En este sentido, en el momento hay plena disponibilidad de vacunas en todo el país para que la población inicie esquemas, los complete y reciba su dosis de refuerzo”, aseguró.

Escobar señaló que es necesario que los mayores de 60 años reciban su refuerzo. “Se necesita que esta población esté protegida ante cualquier escenario de una posible nueva variante que pudiera surgir en el mundo”, explicó.

El Ministerio de Salud confirmó que Colombia ha recibido 15.532.420 dosis de vacunas contra el covid-19, producto de donaciones de España y Alemania.

De acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Salud, en el país se han aplicado 79.051.362 dosis de vacunas anticovid.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico y por qué ha concentrado los terremotos más fuertes en lo que va de 2026?

Cada terremoto tiene que analizarse de acuerdo con el lugar donde ocurrió, las placas involucradas y las características de la falla que lo produjo.
La cantidad de movimientos que se han registrado durante un año puede hacer pensar que existe una relación entre todos ellos.



Terremoto en Colombia: balance de daños, alertas rojas hospitalarias y consejos para sismos

El terremoto dejó más de cien muertos y los gobiernos anunciaron que se trabajaba en la evaluación y reconstrucción de las zonas afectadas.

Cruz Roja hace llamado urgente a donar sangre tras fuerte sismo en Colombia

La Cruz Roja Colombiana hace llamado urgente a donar sangre tras fuerte sismo que afectó varias regiones del país

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.