Arribó a Colombia otro lote de vacunas Pfizer donadas por Alemania

Se trata de 1.170.000 dosis de vacunas que reforzarán el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia del covid-19.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel. Crédito: AFP

Un nuevo lote de vacunas del laboratorio de Pfizer recibió este lunes el Ministerio de Salud, tras una donación del Gobierno de Alemania.

Se trata de 1.170.000 dosis de vacunas que reforzarán el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia de la covid-19.

El viceministro de Salud, Germán Escobar, destacó el apoyo de otros gobierno para que Colombia tenga vacunas con el propósito de disminuir los efectos severos del virus.

Lea además: EPS deberán intervenir ante cualquier afectación por vacuna anticovid

“Como se anunció a principios de este año, llega el primer lote de la donación del Gobierno de Alemania”, manifestó el alto funcionario.

El viceministro de Salud destacó además que esta donación hace parte de 2,4 millones de dosis del laboratorio Pfizer que llegarán a territorio colombiano.

“Esta donación de vacunas contra el covid-19 se incorporará al Plan Nacional de Vacunación para continuar el aumento de cobertura y, sobre todo, el aumento en los esquemas completos, que a hoy se cuenta con 67 % de la población y más de nueve millones de dosis de refuerzo”, subrayó Escobar.

Apuntó que es importante que los colombianos tengan en cuenta que se tiene una disponibilidad de vacunas contra la pandemia.+

Lea también: Ciberdependecia: ¿Qué es y por qué se perfila como enfermedad de salud mental?

“En este sentido, en el momento hay plena disponibilidad de vacunas en todo el país para que la población inicie esquemas, los complete y reciba su dosis de refuerzo”, aseguró.

Escobar señaló que es necesario que los mayores de 60 años reciban su refuerzo. “Se necesita que esta población esté protegida ante cualquier escenario de una posible nueva variante que pudiera surgir en el mundo”, explicó.

El Ministerio de Salud confirmó que Colombia ha recibido 15.532.420 dosis de vacunas contra el covid-19, producto de donaciones de España y Alemania.

De acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Salud, en el país se han aplicado 79.051.362 dosis de vacunas anticovid.


Temas relacionados




Marchas del 14 de octubre: estas son las medidas de seguridad y movilidad en las principales ciudades

Las alcaldías de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Santa Marta anunciaron dispositivos de acompañamiento, controles y recomendaciones para la jornada de movilización.

ICETEX aliviará deudas y congelará cuotas por un año: ¿quiénes pueden aplicar a estos beneficios?

Los beneficiarios podrán acceder a la reducción de intereses, pausas en los pagos y condonaciones de deuda, según las condiciones de cada tipo de crédito educativo.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.