Arribó a Colombia otro lote de vacunas Pfizer donadas por Alemania

Se trata de 1.170.000 dosis de vacunas que reforzarán el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia del covid-19.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel. Crédito: AFP

Un nuevo lote de vacunas del laboratorio de Pfizer recibió este lunes el Ministerio de Salud, tras una donación del Gobierno de Alemania.

Se trata de 1.170.000 dosis de vacunas que reforzarán el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia de la covid-19.

El viceministro de Salud, Germán Escobar, destacó el apoyo de otros gobierno para que Colombia tenga vacunas con el propósito de disminuir los efectos severos del virus.

Lea además: EPS deberán intervenir ante cualquier afectación por vacuna anticovid

“Como se anunció a principios de este año, llega el primer lote de la donación del Gobierno de Alemania”, manifestó el alto funcionario.

El viceministro de Salud destacó además que esta donación hace parte de 2,4 millones de dosis del laboratorio Pfizer que llegarán a territorio colombiano.

“Esta donación de vacunas contra el covid-19 se incorporará al Plan Nacional de Vacunación para continuar el aumento de cobertura y, sobre todo, el aumento en los esquemas completos, que a hoy se cuenta con 67 % de la población y más de nueve millones de dosis de refuerzo”, subrayó Escobar.

Apuntó que es importante que los colombianos tengan en cuenta que se tiene una disponibilidad de vacunas contra la pandemia.+

Lea también: Ciberdependecia: ¿Qué es y por qué se perfila como enfermedad de salud mental?

“En este sentido, en el momento hay plena disponibilidad de vacunas en todo el país para que la población inicie esquemas, los complete y reciba su dosis de refuerzo”, aseguró.

Escobar señaló que es necesario que los mayores de 60 años reciban su refuerzo. “Se necesita que esta población esté protegida ante cualquier escenario de una posible nueva variante que pudiera surgir en el mundo”, explicó.

El Ministerio de Salud confirmó que Colombia ha recibido 15.532.420 dosis de vacunas contra el covid-19, producto de donaciones de España y Alemania.

De acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Salud, en el país se han aplicado 79.051.362 dosis de vacunas anticovid.


Temas relacionados

Incendio

Incendio entre Altos de Monserrate y Miraflores dejó 60 viviendas destruidas y 300 damnificados en Armenia

Las autoridades mantienen labores de remoción de puntos calientes y continúan el censo de familias afectadas, por lo que la cifra de damnificados podría aumentar en las próximas horas.
Autoridades continúan en labores de censo para determinar el total de afectados



¿Cuál es la mejor hora para dormir según expertos en higiene del sueño?

Aunque no parezcan acciones determinantes, es importante alistarse para dormir en la hora indicada por los profesionales del sueño.

¿Por qué un helicóptero militar cerró el aeropuerto de Valledupar? “Fue necesaria una operación especial”: Aerocivil

Una compleja operación técnica obligó a modificar rutas aéreas y mantener restringida la actividad en la terminal, durante varias horas.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza