Arribó a Colombia otro lote de vacunas Pfizer donadas por Alemania

Se trata de 1.170.000 dosis de vacunas que reforzarán el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia del covid-19.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel. Crédito: AFP

Un nuevo lote de vacunas del laboratorio de Pfizer recibió este lunes el Ministerio de Salud, tras una donación del Gobierno de Alemania.

Se trata de 1.170.000 dosis de vacunas que reforzarán el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia de la covid-19.

El viceministro de Salud, Germán Escobar, destacó el apoyo de otros gobierno para que Colombia tenga vacunas con el propósito de disminuir los efectos severos del virus.

Lea además: EPS deberán intervenir ante cualquier afectación por vacuna anticovid

“Como se anunció a principios de este año, llega el primer lote de la donación del Gobierno de Alemania”, manifestó el alto funcionario.

El viceministro de Salud destacó además que esta donación hace parte de 2,4 millones de dosis del laboratorio Pfizer que llegarán a territorio colombiano.

“Esta donación de vacunas contra el covid-19 se incorporará al Plan Nacional de Vacunación para continuar el aumento de cobertura y, sobre todo, el aumento en los esquemas completos, que a hoy se cuenta con 67 % de la población y más de nueve millones de dosis de refuerzo”, subrayó Escobar.

Apuntó que es importante que los colombianos tengan en cuenta que se tiene una disponibilidad de vacunas contra la pandemia.+

Lea también: Ciberdependecia: ¿Qué es y por qué se perfila como enfermedad de salud mental?

“En este sentido, en el momento hay plena disponibilidad de vacunas en todo el país para que la población inicie esquemas, los complete y reciba su dosis de refuerzo”, aseguró.

Escobar señaló que es necesario que los mayores de 60 años reciban su refuerzo. “Se necesita que esta población esté protegida ante cualquier escenario de una posible nueva variante que pudiera surgir en el mundo”, explicó.

El Ministerio de Salud confirmó que Colombia ha recibido 15.532.420 dosis de vacunas contra el covid-19, producto de donaciones de España y Alemania.

De acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Salud, en el país se han aplicado 79.051.362 dosis de vacunas anticovid.


Temas relacionados

Aerocivil

Aeronave HK4985: ubican punto de impacto y avanzan labores de rescate

La aeronave Cessna T206, de matrícula HK4985, fue localizada en una zona de alta montaña de difícil acceso, a unos 9.000 pies de altitud. Equipos especializados evalúan las condiciones del terreno y el clima para definir la ruta más segura de ingreso de los rescatistas.
Aeronave HK4985: ubican punto de impacto y avanzan labores de rescate



Así ha sido la lucha de la cantante Céline Dion con el síndrome de la persona rígida

Céline Dion vuelve a actuar en París tras su síndrome de la persona rígida: el neurólogo explica el papel del GABA y que es una condición controlable.

Accidente laboral: ¿qué cubre la ARL y cuándo debe responder el empleador?

La razón está en que la cobertura de la ARL no incluye todos los daños que puede sufrir una persona después de un accidente.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.